Bélgica superó sin mayores problemas a Islandia sin la presencia de Eden Hazard, que no jugó ni un solo minuto ante el combinado nórdico al no encontrarse en plenitud de condiciones tras arrastrar durante meses molestias en el tobillo. El belga abandona la concentración de Bélgica sin participar en los dos partidos de la Nations League, circunstancia que pone en duda su compromiso con su club y que no habrá gustado nada en el Madrid, donde entienden que debería haberse quedado en Valdebebas trabajando en su recuperación.
No necesitó al madridista el equipo de Roberto Martínez, que ya avanzó que no arriesgaría lo más mínimo con su capitán y que echó mano de otros puntales como Kevin De Bruyne y Mertens para cortar el conato de rebelión de Islandia y firmar una victoria muy convincente.
El cuadro dirigido por Erik Hamren se adelantó en el marcador en el minuto 11 con un tanto afortunado de Holmbert
Aron Fridjonsson. El atacante empaló un remate de zurda que se iba a saber dónde pero rebotó en Denayer antes de sorprender de vaselina a Casteels.
La alegría de los islandeses se evaporó en solo dos minutos, los que tardó Witsel en lograr el empate al aprovechar un mal rechace del guardameta rival. Cuatro minutos después, Batshuayi recogió otro regalo del meta Kristinsson para allanar el camino de la victoria (17’).
Ya no hubo partido. La segunda parte fue coser y cantar para los diablos rojos, que rayaron a gran nivel y nunca bajaron el pistón. Mertens puso el 3-1 tras una asistencia genial de De Bruyne en una baldosa (50’). Batshuayi completó su doblete en el minuto 69’ y Jeremy Doku cerró la goleada a 10 minutos del final.
Source link