Leo nunca se burla de sus rivales. Jamás los subestima tampoco. Si son inferiores a él, los deja clavados en el piso y hace todos los goles que pueda. Desde lo grupal y lo individual actúa así. O sea: si tenés un oponente limitado y sos la Argentina de Messi, tenés que ir y golearlo. Eso es jugar en serio. Eso hizo Argentina con Nicaragua en el partido de despedida antes de partir hacia Brasil para jugar la Copa América. En un solo tiempo -el primero- el 10 de Barcelona completó su obra. Primero fue un triple recorte dentro del área, mientras los rivales quedaron como esos conitos que se ponen en los trabajos de entrenamiento, hasta que Leo soltó la pelota suave por debajo del arquero. Después fue un grito de rebotero, en el área chica, ante un rechazo liviano del arquero a un tiro del Kun Agüero. Después, se bañó y se sentó en el banco de suplentes el resto de la película…
La gente lo fue a ver a él. Se cantó el “de la mano de Messi”, se repitieron camisetas con el número 10 y cada vez que fue a un patear un córner, todos sacaron sus celulares para tener la foto exclusiva del capitán que jugó su segundo partido en el ciclo Scaloni. Casi hace otro gol pero pateó flojo. Aunque hubiera sido un detalle. Esta fue una muestra del equipo en San Juan, en el interior de la Argentina. Otra manera de acercarse al público antes de subirse al avión. En realidad, una práctica con público por culpa de la poca resistencia del rival. Y salió dentro de lo presupuestado. Que Messi sea el desequilibrio es una redundancia. Sí se pudo ver con ojos optimistas algunas conexiones que tuvo con Lo Celso, el zurdo del Betis que llegó al último Mundial como posible variante y Sampaoli no lo puso ni un minuto.
El resto, con varios cambios, fue el show de Lautaro Martínez. Mientras que por Messi entró Dybala y no brilló; por el Kun Agüero ingresó el centrodelantero del Inter y festejó un doblete. Primero con una pelota que ajustó a un palo y luego con una que le quedó en el área chica para fusilar al arquero rival. Casi hace el 5-0, pero el pase de De Paul le quedó largo y la empujó Pereyra a la red. El detalle, un dato para el decorado, fue el penal por la mano de Otamendi, con el tiempo cumplido, que Nicaragua que Barrera le metió a Armani. En fin, Messi y Argentina hicieron lo que corresponde cuando enfrente está Nicaragua y afuera, toda tu gente combatiendo el frío: lo goleó y se sube al avión con una sonrisa esperando el debut contra Colombia, el 15 de junio en la Copa América. Ahí habrá otros rivales de los que no se podrá burlar aunque le hagan mejor oposición.
Ficha técnica:
5. Argentina: Franco Armani; Renzo Saravia, Juan Foyth (m.72, Ramiro Funes Mori), Nicolás Otamendi y Marcos Acuña (m.62, Rodrigo De Paul); Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez (m.56, Nicolás Tagliafico) y Leandro Paredes; Lionel Messi (m.46, Paulo Dybala), Sergio Agüero (m.46, Lautaro Martínez) y Matías Suárez (m.56, Roberto Pereyra).
Seleccionador: Lionel Scaloni
1. Nicaragua: Justo Lorente (m.46, Henry Maradiaga); Josué Quijano, Carlos Montenegro (m.46, Oscar López), Luis Fernando Copete y Manuel Rosas; Renato Punyed (m.58, Daniel Cadena) y Marlon López; Carlos Chavarría (m.46, Luis Galeano), Byron Bonilla (m.63, Armanto Gkoufas) y Juan Barrera; Jorge Betancur (m.81, Francisco Flores).
Seleccionador: Henry Duarte.
Goles: 1-0, m.36: Lionel Messi. 2-0, m.38: Lionel Messi. 3-0, m.62: Lautaro Martínez. 4-0, m.72: Lautaro Martínez. 5-0, m.80: Roberto Pereyra. 5-1, m.90: Juan Barrera, de penalti.
Árbitro: El chileno Eduardo Gamboa amonestó a Lautaro Martínez, Punyed y Copete.
Incidencias: partido amistoso jugado en el Estadio Del Bicentenario, de San Juan, ante unos 28.000 espectadores
Source link