Fluminense venció por 5-2 este sábado al Coritiba y asumió la segunda posición en la clasificación del Campeonato Brasileño, aunque queda a la espera del partido que disputarán Palmeiras y Flamengo. La victoria, obtenida con goles de Caio Paulista, el colombiano Jhon Arias, Nathan y William (2), llevó al Fluminense hasta los 41 puntos y dejó con 22 al Coritiba, que recortó ditancias por medio de Alef Manga y Egídio.
El ‘tricolor carioca’ suma ahora dos puntos más que el Flamengo, que visitará este domingo a un Palmeiras que lidera en solitario con 48. El partido entre Palmeiras y Flamengo, correspondiente a la vigésimo tercera jornada, es considerado clave para el torneo.
En caso de victoria, Palmeiras llegaría a 51 puntos y quedaría con 10 más que Fluminense y 11 por encima del Flamengo, aunque una derrota del líder este domingo podría incendiar el campeonato.
Este sábado, el Atlético Mineiro, que hasta el inicio del torneo era favorito para retener el título que ganó el año pasado, volvió a tropezar y perdió por 0-1 frente al Goias, que está en la mitad de la tabla, ahora con 29 puntos. La derrota deja al Mineiro estacionado en la séptima plaza, con 35 puntos y con una severa crisis en el vestuario y un profundo malestar de su hinchada debido a la irregularidad del equipo esta temporada.
Además del Palmeiras-Flamengo, este domingo se disputarán los siguientes partidos: Juventude-Botafogo, Bragantino-Ceará, Santos-Sao Paulo, Fortaleza-Corinthians, Atlético Goianiense-Cuiabá y Athletico Paranaense-América Mineiro. La jornada se completará el lunes, cuando Avaí recibirá a Internacional.