El Real Madrid conquistó este domingo Abu Dhabi al imponerse al Sevilla (5-3) en la final del 24º Torneo Internacional de LaLiga Promises Santander que se ha disputado en el Hazza Bin Zayed Stadium de Al Ain. Se trata de la 8ª vez que el conjunto blanco se hace con este torneo, y con ello pasa a liderar en solitario el palmarés con un campeonato más que el Barça. Jose Reyes, hijo del malogrado José Antonio, demostró que lleva el fútbol en la sangre firmando 4 goles en la final para alcanzar un total de 9 siendo máximo realizador y MVP del torneo.
El camino de ambos hacia la final fue muy similar. De hecho, ambos accedieron a los cuartos de final como segundos de grupo y tanto en los cuartos de final como en la semifinal sudaron la gota gorda para imponerse a sus rivales. En el caso del Real Madrid, su grupo lo lideró un Villarreal del que a posteriori se vengaría con un 3-2 en semifinales, ronda a la que llegó tras un reñido 2-1 en cuartos frente al Espanyol. Y en el del Sevilla, también perdió en su grupo ante el rival al que a la postre eliminó en ‘semis’: el Atletico de Madrid. En cuartos, superó al Barça en la tanda de penaltis.
La final arrancó con Jose Reyes probando suerte desde el punto central, y su disparo se fue a la madera. Fue un presagio de lo que estaba por venir, que fue un intenso combate entre dos grandes equipos.
El Sevilla hizo valer su poderío físico, y en el minuto 3 logró ponerse por delante en el marcador al empujar a la red Dani Herrera un pase de la muerte de ‘Balle’ tras protagonizar éste una buena acción individual por banda derecha.
Tras esto, el Real Madrid luchó por recomponerse, principalmente buscando en largo a Jose Reyes, pero en el 13’ sufrió un nuevo mazazo cuando en un córner llegó el 2-0, repitiendo asistente y goleador con ‘Balle’ y Dani Herrera respectivamente.
Al filo del descanso, Jose Reyes marcó en un saque de esquina botado por Pablo Melero, anunciando que el Madrid vendería muy cara su derrota, y en el primer minuto de la reanudación el propio Jose Reyes hizo el empate desde el punto de penalti.
Pero su exhibición no había hecho nada más que empezar, porque dos nuevos tantos, uno de falta y otro a la media vuelta en una de sus jugadas ‘marca de la casa’, puso en el marcador el 4-2 con el que allanó el camino de los suyos hacia el triunfo.
A posteriori recortó distancias para el Sevilla Emilio, con un remate en área pequeña (4-3), pero un nuevo tanto de Jaime Pascual acabó de cerrar la victoria para un Madrid que, yendo de menos a más, supo competir para adjudicarse el campeonato de la mano de su técnico Juan Carlos Duque.
Source link