5 aceites faciales esenciales para conseguir un tono de piel uniforme

Tener una piel perfectamente tersa, de tono uniforme y radiante es uno de los objetivos que se marcan muchas personas y para ello nada como recurrir a algunos de los mejores aceites que sirven precisamente para el tratamiento de la piel. Conozcamos entonces a continuación, 5 aceites faciales esenciales para conseguir un tono de piel uniforme.

5 aceites faciales esenciales para conseguir un tono de piel uniforme

Aunque en las tiendas de cosmética y belleza se suelen vender muchos productos para lograr unificar el tono de la piel, si te fijas bien en sus ingredientes, muchas veces están elaborados con aceites naturales, de modo que ¿por qué no ir al origen de todo?.

No importa si tienes un tono de piel desigual debido a la exposición al sol sin protección, marcas de granos, manchas oscuras o rojeces, estos cinco aceites faciales esenciales que os vamos a enumerar pueden ser tu remedio necesario para lograr unificar el tono de la piel.

1. Aceite de rosa mosqueta

Ya sea piel opaca, corrección de decoloración o cicatrices de acné, el aceite de rosa mosqueta puede ser tu salvador. El aceite puro de semillas de rosa mosqueta ayudará a acelerar la regeneración de las células de la piel, lo que dará como resultado un cutis brillante. Este aceite hidratará profundamente tu piel con sus ácidos grasos que también pueden reducir el enrojecimiento de tu piel.

Modo de empleo: Toma unas gotas y aplica por todo el rostro, cuello y escote. Masajea suavemente con movimientos ascendentes. El aceite de rosa mosqueta se puede usar solo o se puede agregar a la crema hidratante.

2. Aceite de incienso

Este aceite tiene propiedades curativas que ayudarán a reducir la apariencia de cicatrices, eccemas y manchas oscuras en la piel. Además, las propiedades astringentes del aceite de incienso ayudarán a tratar el acné, reducir los poros dilatados y tensar la piel. También podemos usar este aceite para tratar la piel dañada por el sol y para reducir el bronceado. En general, el uso de este aceite repondrá y devolverá el brillo de su piel.

Modo de empleo: El aceite de incienso es suave, por lo que se puede utilizar directamente sobre la piel. Si experimentas ardor o irritación, diluye este aceite con otro aceite como aceite de coco o aceite de jojoba.

3. Aceite de limón

Conocido por sus propiedades blanqueadoras, el aceite de limón puede ayudarte a igualar el tono de la piel y aclarar las manchas oscuras, rejuveneciendo y desintoxicando la piel de aspecto cansado. Pero debes recordar que el uso directo de aceite de limón puede hacer que tu piel sea más sensible a los rayos UV y, de hecho, puede empeorar la hiperpigmentación. Así que siempre trata de usar este aceite durante la noche. Es mejor diluir el aceite de limón con aceites portadores como el aceite de jojoba y el aceite de coco.

Modo de empleo: Si se usa como tratamiento para el acné y las cicatrices, mezcla una gota de aceite de limón con un poco de aceite no comedogénico. Frote sobre las áreas afectadas con una bola de algodón. Limpia tu rostro como de costumbre después de unos cinco minutos. También puedes mezclar aceite de limón con tu enjuague facial.

4. Aceite de lavanda

Es la fragancia de este aceite lo que lo hace que sea tan popular, pero este aceite es también uno de los mejores aceites para reducir el acné y las cicatrices. También posee propiedades curativas para reducir el enrojecimiento, irritación, quemaduras y es un hidratante natural para reparar la piel seca. Se recomienda mezclarlo con aceite de manzanilla para obtener los máximos beneficios.

Modo de empleo: Para tratar el acné, diluya el aceite de lavanda en aceite de coco y aplíquelo sobre la piel después de la limpieza. Mezcla dos gotas de aceite de lavanda con una cucharadita de hamamelis; frote en la cara con una bola de algodón. Para tratar las quemaduras solares, usa un aerosol de aceite de lavanda elaborado con 1/4 taza de aloe vera, 2 cucharadas de agua destilada, 10 gotas de aceite de lavanda y aceite de jojoba.

5. Aceite de granada

El aceite de granada no solo tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias naturales, sino que también es liviano, lo que hará que tu piel no se sienta grasosa al tacto. También tiene antioxidantes que ayudan a disminuir la aparición de arrugas y manchas de la edad. Hidratará y suavizará tu piel haciendo que tu piel esté sana y con un tono uniforme.

Modo de empleo: Masajea el aceite de granada en la piel después de limpiar y tonificar. Use una crema hidratante ligera después.


Source link