Ícono del sitio

5 agujeros en la trama de Terminator y cómo los solucionaron las películas

5 agujeros en la trama de Terminator y cómo los solucionaron las películas


Advertencia: este artículo contiene spoilers de El terminador franquicia.Desde principios de los años 80, James Cameron terminador La franquicia ha presentado al público una avalancha de agujeros en la trama, paradojas y líneas de tiempo cambiantes que contradicen el canon de la serie y han dejado a los fanáticos desorientados por los diversos retcons a lo largo de los años. Sin embargo, a pesar de estos giros narrativos, las películas no han rehuido el desorden de su continuidad: lo han abordado de frente.

Con una franquicia tan grande como El terminador con casi tantos agujeros argumentales como el X-Men películas, tiene sentido que busque corregir algunas de sus inconsistencias más flagrantes. Además, los puntos de la trama que no se han abordado mediante retcons no son necesariamente un problema, dado que su naturaleza paradójica se ha vuelto central para la continuidad general de la serie.

Ya sean las reglas inconsistentes de los viajes en el tiempo, la razón al revés de las máquinas o la amenaza omnipresente del Día del Juicio, El terminador No le faltan agujeros argumentales desordenados para elegir, lo que hace que los esfuerzos de los realizadores por explicar estas discrepancias sean aún más impresionantes. Es increíble que la lógica de esta franquicia no se haya desmoronado del todo después de 41 años.—incluso si a veces se ha acercado bastante.

Cómo viaja el tiempo el T-1000

Uno de los primeros agujeros argumentales de la franquicia llegó Terminator 2: Juicio Day con la llegada del T-1000 (Robert Patrick), un Terminator mejorado hecho enteramente de metal líquido “polialeación mimética” que le permite cambiar de forma y formar armas blancas. ¿El único problema? Según Kyle Reese (Michael Biehn) en El terminadorsólo el tejido vivo puede sobrevivir al viaje en el tiempo.

Robert Patrick fue elegido como todo lo contrario de Arnold Schwarzenegger tanto en fuerza como en tamaño para subvertir las expectativas del público en Terminator 2: El día del juicio final.

Aunque las películas nunca han abordado directamente esta discrepancia, ha habido una serie de explicaciones sobre cómo el mayor villano de la franquicia viajó en el tiempo. Una de las teorías más populares se alinea con la capacidad declarada del T-1000, argumentando que Si la polialeación mimética puede imitar perfectamente la carne, entonces también debería poder engañar a Skynet “Equipo de desplazamiento del tiempo“.

Otra teoría sostiene que Skynet encontró una manera de eludir las estrictas reglas de los viajes en el tiempo en los años entre El terminador y Terminator 2: El día del juicio finaleligiendo así enviar su modelo Terminator más avanzado para matar al adolescente John Connor. De cualquier manera, hay suficiente margen de maniobra para que las películas expliquen el inverosímil viaje del T-1000 al pasado.

Por qué las máquinas no matan a Sarah Connor antes

Uno de los aspectos más confusos de El terminador se encuentra en La decisión de las máquinas de no matar a Sarah Connor en los años previos a que ella tuviera la oportunidad de dar a luz a John Connor.—Un movimiento perfectamente racional para una IA sin emociones. Después de todo, tras el fracaso del T-800 en 1984, el siguiente paso lógico de Skynet sería invariablemente intentarlo de nuevo el año anterior.

¿La respuesta? Tienen, como se ve en Terminator: Génesis, cuando un T-1000 enviado al pasado para matar a la joven Sarah Connor fue frustrado por un T-800—a quien Sarah etiqueta “papás“—reprogramado por John Connor para proteger a su madre en el pasado. Esto se deduce que, por cada Terminator que Skynet envíe al pasado, la Resistencia siempre estará ahí para contrarrestarlo.

Además, la gente a menudo olvida que la decisión de Skynet de viajar en el tiempo se produjo originalmente como un último esfuerzo para evitar su derrota por parte de la Resistencia, que había destruido la red de defensa de las máquinas bajo el liderazgo de John Connor. Por lo tanto, con cada Terminator enviado al pasado, Skynet pospone temporalmente su extinción creando una nueva línea de tiempo en su desesperado final.

La paradoja de la creación de Skynet

El terminador La franquicia no es ajena a las paradojas, como lo demuestra el famoso giro de la trama en el que Kyle Reese es el padre de John Connor del futuro. Sin embargo, la paradoja de todos los tiempos de la serie se introdujo por primera vez en 1991 con Terminator 2: El día del juicio finalque reveló que Cyberdyne Systems—la compañía detrás de Skynet—comenzó a desarrollar su avanzada tecnología de la mano futurista del T-800.

Como resultado, surgió una paradoja alucinante en la franquicia en cuanto a Cómo Cyberdyne Systems podría comenzar a crear la maquinaria revolucionaria detrás de Skynet si su inicio provino de su propia tecnología futura, creando un bucle imposible que queda terminador fanáticos rascándose la cabeza durante más de 30 años. En realidad, sin embargo, hay varias explicaciones que responden a esta paradoja de confusión mental.

La paradoja que aparece en Terminator 2: El día del juicio final A veces se le llama “Paradoja del arranque,” que se refiere a la tarea imposible de “levantarse por sus propios medios“.

Primero, está la presencia de diferentes líneas de tiempo en The Terminator que podrían explicar cómo, en un universo, Skynet fue el resultado de una progresión tecnológica natural.y en otro, surgió de piezas recuperadas del T-800. Sin embargo, Terminator: Destino Oscuro También introdujo otra explicación para el auge de las máquinas con “Legión“, una IA que se crea incluso después de que Sarah Connor destruye Cyberdyne Systems.

Por qué las máquinas siguen enviando terminadores

Para esta entrada, me atrae la frase apócrifa de Albert Einstein “La definición de locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando resultados diferentes.“. Para una IA fría y lógica, Skynet es bastante resueltacayendo de manera similar bajo la definición de “pony de un solo truco”—Ese pony, por supuesto, viene en diferentes formas, tamaños y modelos de Terminators.

Sin embargo, la pregunta de por qué Skynet sigue enviando organismos cibernéticos singulares para matar a John y Sarah Connor (en lugar de, digamos, un pelotón de estos Terminators asesinos sin sentido) se reduce a la simple desesperación por parte de las máquinas, quienes una vez más se encontraron a la defensiva en la guerra en el futuro e hicieron una jugada que alguna vez casi les funcionó.

Más allá de Terminator 2: El día del juicio finalSin embargo, la respuesta a por qué Skynet insiste en enviar Terminators al pasado radica en las diferentes líneas de tiempo en las que nació. Por muy inteligente que sea Skynet, no puede acceder a los datos de los universos que crea. Por lo tanto, para Skynet, la opción más lógica en cada línea temporal es enviar un Terminator al pasado.

Además, si Skynet pudiera acceder a dichos datos relevantes desde El terminadorlas múltiples líneas de tiempo, probablemente cambiaría su enfoque hacia la aniquilación de la humanidad en la guerra contra la Resistencia después de descubrir cuán ineficaces son sus Terminators a la hora de llevar a cabo las misiones asignadas, estableciendo así el rumbo para que la IA siga un camino diferente hacia la caza y eliminación de John Connor.

Por qué el día del juicio es inevitable

Finalmente, el punto más desconcertante de la trama para algunos espectadores es la inevitabilidad de El terminador‘s “Día del Juicio Final,” ¿Cuál es el momento en que Skynet lanzó la totalidad del arsenal nuclear de Estados Unidos?matando a 3 mil millones de personas. A lo largo de la franquicia, ha habido numerosos Días del Juicio Final, y las dos últimas películas cambiaron la fecha entre películas. Sin embargo, el original ocurrió el 29 de agosto de 1997.

A pesar de Terminator 2: El día del juicio finalEl final, en el que los Connors y el T-800 previenen el apocalipsis destruyendo Cyberdyne Systems y toda su tecnología. Terminator 3: El ascenso de las máquinas demostró que el Día del Juicio no es algo que pueda prevenirse, sólo posponersecon el retraso cayendo originalmente a principios de la década de 2000 y luego en la década de 2020 por Terminator: Destino Oscuro.

En resumen, la respuesta a por qué la Resistencia nunca podrá evitar el Día del Juicio tiene todo que ver con la certeza del giro de la IA contra la humanidad, ya que, mientras Skynet vea a la raza humana como una amenaza, seguirán enviando Terminators al pasado para matar tanto a John como a Sarah Connor, creando así nuevos terminador líneas de tiempo.



Source link

Salir de la versión móvil