Hay pocos artistas vivos hoy cuyo legado pueda igualar bob dylanpero incluso con todos los elogios que ha recibido, muchos de sus discos han estado completamente dormidos. Con 40 álbumes de estudio y casi la misma cantidad de material pirata disponible, puede resultar difícil para los oyentes que no estén familiarizados con su obra discernir qué discos deberían escuchar a continuación. Mientras que la excelente actuación de Timothée Chalamet en la película biográfica de Dylan Un completo desconocido Aunque sólo exploró un breve periodo de su carrera, hay mucho más en este cantautor que sólo mediados de los años 1960.
Los mejores álbumes de Dylan están esparcidos a lo largo de su vasta carrera, ya que se ha reinventado continuamente a lo largo de las décadas y ha incluido tantos estilos y géneros en su trabajo. Desde sus poéticas canciones confesionales cuando era joven hasta su canosa sabiduría en sus últimos años, Dylan ha jugado según su propio libro de reglasy su legado es el de alguien que nunca siguió a la multitud y siempre escuchó sus instintos creativos. Esta actitud intransigente significó que gran parte de la música de Dylan haya sido extremadamente subestimada y debería ser reevaluada por los oyentes al recordar su extraordinario legado.
5
Otro lado de Bob Dylan (1964)
El cuarto álbum de estudio de Bob Dylan Otro lado de Bob Dylan estaba intercalado entre dos clásicos indiscutibles, Los tiempos están cambiando y Traerlo todo de vuelta a casa.
Si bien mediados de la década de 1960 es la época más venerada en la carrera de Bob Dylan, un gran álbum a menudo queda fuera de la discusión sobre este período tan prolífico para el famoso cantautor. Otro lado de Bob Dylan estaba intercalado entre dos clásicos indiscutibles, Los tiempos están cambiando y Traerlo todo de vuelta a casay se sintió más como un álbum de transición a medida que se acercaba cada vez más a la controvertida decisión de volverse eléctrico. Sin embargo, esto fue uno de los discos más confesionales de Dylany para descuidarlo se ignoran canciones importantes como “Chimes of Freedom” y “My Back Pages”.
4
Nueva mañana (1970)
El undécimo álbum de estudio de Bob Dylan
Tras el accidente de motocicleta de Bob Dylan en 1966, la alguna vez apodada voz de su generación se volvió cada vez más solitaria a medida que rechazó la atención de los medios, abrazó la vida familiar y se estableció en Woodstock, Nueva York. Este enfoque de vida más relajado llevó a la aceptación de la felicidad doméstica en canciones como “Sign on the Window” en el disco lamentablemente subestimado nueva mañana. Si bien rara vez se habla de este álbum en conversaciones amplias sobre el legado de Dylan, los oyentes de toda la vida saben que realmente fue uno de sus mejores y un bienvenido regreso a la normalidad nasal después de la fascinante voz country de la que se jactaba. Horizonte de Nashville.
3
Tiro de amor (1981)
El vigésimo primer álbum de estudio de Bob Dylan
Ninguna época en la carrera de Bob Dylan es más divisiva que su fase cristiana nacida de nuevo, que resultó en la trilogía de discos, Tren lento que viene, Guardadoy Tiro de amor. Este despertar religioso significó que la escritura de Dylan se volviera severamente religiosa, y se lamentó de Dios, Jesús y el fin de los tiempos durante sus giras de conciertos de gospel. Si bien algunos oyentes descartan estos discos por completo, eso sería un error terrible, ya que Tiro de amor estaba más arraigado en el hard rock que en el gospel y presentó una de las verdaderas obras maestras de Dylan con su hermosa canción de cierre, “Every Grain of Sand”.
2
Bueno como he sido contigo (1992)
El vigésimo octavo álbum de estudio de Bob Dylan
Bob Dylan atravesó algunas dificultades creativas durante las décadas de 1980 y 1990. mientras luchaba por mantener su relevancia y se sentía cada vez más como una reliquia de una época pasada. Sin embargo, Dylan volvió a sus raíces folk con el asombroso álbum de covers. Bueno como he estado contigoun disco compuesto por canciones folk tradicionales y fue su primer disco completamente acústico desde 1964. Este enfoque subestimado y de regreso a lo básico renovó creativamente a Dylan mientras se reconectaba con su pasado y se preparaba para reinventarse una vez más con su posterior, disco de regreso mucho más aclamado, Tiempo fuera de la mente, en 1997.
Bob Dylan siguió Bueno como he estado contigo con un segundo álbum de covers de folk tradicional, El mundo salió mal (1993.)
1
“Amor y robo” (2001)
El trigésimo primer álbum de estudio de Bob Dylan
Si bien la mayoría de los entusiastas de Bob Dylan señalarán Tiempo fuera de la mente como el comienzo de una nueva era en la que debutó con una voz más canosa, envejecida y con toques de blues, es importante que su seguimiento, “Amor y robo” no se queda atrás en esta discusión. Publicado el 11 de septiembre de 2001.no sorprende que el primer disco de Dylan del siglo XXI esté tan olvidado, ya que los ataques al World Trade Center eclipsaron su período promocional. Sin embargo, mirando hacia atrás, queda claro que este fue uno de los trabajos más logrados de Dylan y uno de los álbumes más subestimados que jamás haya hecho.
Temas como “Mississippi” y “Summer Days” mostraron a Dylan como un consumado bluesman dispuesto a compartir su antigua sabiduría.
Mientras que los oyentes en general imaginan al joven Dylan de la década de 1960 con gafas de sol, cuando piensan en este músico icónico, las composiciones de “Amor y robo” demostró que todavía podía ofrecer obras maestras poéticas a medida que avanzaba poco a poco hacia sus años crepusculares. Temas como “Mississippi” y “Summer Days” mostraron a Dylan como un bluesman consumado dispuesto a compartir su antigua sabiduría y pasar un momento genial mientras lo hacía. Si bien todos tendrán una opinión diferente sobre Bob Dylan El disco más subestimado, ningún fan que se precie puede negarlo. “Amor y robo” Merece ser una parte mucho más grande de su legado.
Source link