5 batallas de Pokémon que demostraron que Ash es un maestro (y 5 que quiere que olvidemos)

5 batallas de Pokémon que demostraron que Ash es un maestro (y 5 que quiere que olvidemos)

Pokémon es uno de los animes más emblemáticos de todos los tiempos, y gran parte de eso es gracias a su héroe original, Ash Ketchum. Durante 25 años, Ash viajó por todo el mundo y pasó por innumerables batallas de Pokémon en su búsqueda de convertirse en un maestro de Pokémon, y cuando finalmente se retiró como protagonista, fue difícil negar que al menos había alcanzado una apariencia de ese objetivo.

Pocos personajes de anime son tan icónicos como Ash Ketchum, pero eso no significa que todo en su historia fuera fácil. Por cada increíble alto en la carrera de Ash, había tantos mínimos terribles, y al final de su historia, El viaje de Ash en Pokémon estuvo lleno de numerosas batallas que fueron los principales aspectos destacados de su carrera o las manchas y humillaciones más grandes que ha tenido que soportar. Vale la pena destacar especialmente algunas de esas batallas, ya que cada una resalta el crecimiento de la ceniza de crecimiento y lo bueno que era ver.

10

Ash vs. Ritchie en la conferencia de la Liga de Indigo

Pokémon Episodio 79

En la quinta ronda de la Indigo League, Ash se enfrentó a su nuevo amigo y rival Ritchie, aunque casi perdió la batalla debido a un esquema improvisado del equipo de cohete. La mayor parte del equipo de Ash quedó agotado por la experiencia, lo que obligó a Ash a apostarlo todo en Charizard, pero debido a la negativa de Charizard a luchar, Ash fue descalificado y solo llegó hasta el Top 16.

Una cosa es que Ash pierda una gran batalla, pero entre lo agotado que estaba su equipo y cómo Ritchie solo venció a Charizard por un tecnicismo, La pérdida de Ash ante Ritchie en la conferencia de la Liga de Indigo es frustrante porque se debió a factores completamente fuera de su control en lugar de su falta de habilidad.. La pérdida puede excusarse al ser tan temprano en la carrera de Ash, pero eso no cambia de ser una pérdida tan mala como lo fue.

9

Ash vs. Alain en la conferencia Lumiose

Pokémon The Series: XY Episodios 130-131

En uno de los aspectos más destacados de su carrera, Ash se abrió camino hacia la final de la conferencia Lumiose contra su nuevo rival, Alain. Ash se jactó de uno de sus equipos más fuertes hasta la fecha, especialmente Greninja con su poderosa habilidad de Battle Bond, pero después de una larga batalla, Greninja finalmente cayó ante el Mega Charizard X de Alain, dejando a Ash como el segundo lugar de la conferencia Lumiose.

Tan frustrante como fue ver a Ash perder nuevamente cuando tenía una verdadera oportunidad de convertirse en un campeón, todavía lanzó una pelea increíble contra Alain, y estaba tan cerca que fácilmente podría haber ido de cualquier manera. La pérdida de Ash ante Alain es una de las más infamas, pero al final del día, La batalla de Ash con Alain es una de las mejores para mostrar cuánto había crecido Ash como entrenador, incluso si todavía perdió.

8

Ash vs. Wulfric en el gimnasio Snowbelle City (primera batalla)

Pokémon The Series: XY Episodio 120

Cuando Ash hizo su viaje por la región de Kalos, finalmente se dirigió a Snowbelle City para luchar contra Wulfric, el octavo y final líder del gimnasio. La estrategia de Wulfric le hizo usar granizo para hacer que su avalugg se pueda invulnerable con su habilidad para el cuerpo de hielo mientras constantemente eliminaba la salud del equipo de Ash, y eso, combinado con la falta de control de Ash del vínculo de batalla de Greninja, condujo a una pérdida devastadora.

Ash ha perdido ante muchos líderes de gimnasia en el pasado, pero su pérdida fue la pérdida más unilateral que tuvo en años, un recordatorio perfecto de que no estaba cerca de dominar a Ash-Greninja, y estaba tan angustiado que incluso luchó con Serena cuando ella trató de alegrarlo. Pocas peleas han afectado emocionalmente a Ash como su primera pérdida ante Wulfricy mientras se levantó para su revancha, fue una gran pérdida para él.

7

Ash vs. Brandon en la pirámide de batalla (tercera batalla)

Pokémon: episodios de Ruby & Sapphire 189-190

Después de dos derrotas ante Brandon, el jefe de la pirámide de batalla, Ash estaba sacando todas las paradas para su tercera batalla al traer de vuelta a Charizard, Bulbasaur y Squirtle, tres de sus compañeros más antiguos y fuertes. El poder del trío ayudó a allanar el camino para una batalla climática entre Pikachu y el Regice de Brandon, y finalmente, Pikachu ganó, y Ash finalmente logró conquistar la frontera de batalla.

Una cosa es que Ash traiga de vuelta a algunos de sus Pokémon más emblemáticos, pero después de perder ante Brandon dos veces seguidos, ver a Ash finalmente salir en la cima fue increíblemente catártico y una demostración perfecta de lo fuerte que se había vuelto las cenizas. El hecho de que Brandon hizo que el hermano de Paul se retirara de ser un entrenador y que era alguien que Paul ni siquiera podía tocar hizo que Ash lo golpeara aún mejory sigue siendo una de las mayores victorias de su carrera, con diferencia.

6

Ash vs. Cameron en la conferencia de la versor

Pokémon: episodios en blanco y negro 106-108

Para la ronda de cuartos de final de la conferencia de la versor, Ash se enfrentó a su nuevo amigo y rival Cameron, y Ash estaba teniendo un momento sorprendentemente fácil, y finalmente terminó con una ventaja de 3-1. Sin embargo, todo eso cambió cuando Cameron se redujo a su Riolu, ya que una evolución repentina para Lucario le dio a Cameron el poder de derrotar al equipo restante de Ash y noquear a Ash en los cuartos de final.

Una cosa es que Ash pierda un torneo, pero su pérdida ante Cameron fue especialmente mala debido a lo completamente incompetente con cosas como no comprender los enfrentamientos de tipo y de alguna manera solo trayendo cinco Pokémon a una batalla de seis contra seis. Ash habría ganado fácilmente si no fuera por la armadura de la trama descarada del Lucario de Cameron, y por eso, La derrota de Ash ante Cameron es mala porque su oponente no era alguien que tuviera la habilidad de justificar su victoria.

5

Ash vs. Profesor Kukui en la Conferencia de Manalo

Pokémon: Sun & Moon Episodios 141-144

Después de su victoria contra Gladion en la Conferencia de Manalo, Ash fue coronado como el primer campeón de la Liga de Alola, pero aún tenía un último desafío que superar: un partido de exposición con el profesor Kukui. Kukui le dio a Ash una de sus batallas más duras en años, incluso reclutando a Tapu Koko como su Pokémon final, pero después de una dura pelea, Ash derrotó a Kukui y solidió su estatus como campeón de Alola.

Cuando Ash ganó la Liga Orange y conquistó la frontera de batalla, sus victorias fueron socavadas rápidamente por Gary golpeándolo en la batalla y recordándole que tenía más trabajo por hacer, y el profesor Kukui podría haber caído fácilmente en ese papel. Afortunadamente, La victoria de Ash sobre Kukui demostró que finalmente estaba en un nivel en el que podía ser visto como un verdadero campeóny fue un momento increíble que destacó por qué Pokémon: Sol y Moon fue tan genial.

4

Ash vs. Elesa en el gimnasio de Nimbasa City

Pokémon: Episodio 50 en blanco y negro

El viaje de Ash a través de Unova finalmente lo enfrentó contra Elesa, el líder del gimnasio de la ciudad de Nimbasa. Con Elesa como una líder de gimnasio de tipo eléctrico, Ash confiaba en que solo necesitaba Palpitoad para ganar hasta el punto de que era el único Pokémon que trajo consigo, obligándolo a correr al Centro Pokémon para obtener más Pokémon, pero a pesar de todo eso, Ash finalmente saldría a Victoria.

Una cosa es que Ash sea demasiado consciente, pero lo llevó a otro nivel contra Ash podría haber ganado la batalla, pero La batalla de Ash con Elesa es vergonzosa debido al increíble nivel de incompetencia de las pantallas de cenizas de principio a finy es fácilmente uno de los peores momentos en el Pokémon: blanco y negro anime, con mucho.

3

Ash vs. Paul en la conferencia Lily of the Valley

Pokémon Diamond & Pearl Episodios 186-188

En los cuartos de final de la conferencia Lily of the Valley, Ash se enfrentó una vez más a Paul, marcando la oportunidad final de que tendría que demostrar que su forma de manejar Pokémon no estaba equivocada. A diferencia de sus batallas anteriores, Ash se mantuvo firme hasta que ambos se quedaron con un Pokémon, Ash con Infernape y Paul con Electivire, y después de una batalla dura, Infernape finalmente ganó la batalla de Ash.

Diamante y perla fue la primera vez que una rivalidad estaba en el centro de la trama del anime, y efectivamente, Ash finalmente derrotando a Paul mostró perfectamente cuánto había hecho crecer su rivalidad como entrenadora y no era más que catártico ver jugar. Ningún personaje rival antes o después de que Paul haya desafiado a Ash en un nivel tan físico e ideológico, y Ash finalmente lo superó sigue siendo una de sus mayores victorias, hasta la fecha.

2

Ash vs. Paul en la agudeza del lago

Pokémon Diamond & Pearl Episodios 131-132

Después de la devastadora pérdida de Paul ante Brandon, el hermano de Paul, Reggie, sugirió que él y Ash tengan una batalla para que puedan probar las habilidades de los demás. Esa batalla finalmente tuvo lugar en el lago Acuity, y a pesar de los mejores esfuerzos de Ash y Chimchar incluso evolucionando hacia Monferno, Ash sufrió una pérdida devastadora con su equipo fácilmente derrotado mientras él, a su vez, apenas pudo tocar a Paul.

Una cosa era que Ash perdiera con Paul nuevamente, pero su pérdida en la agudeza del lago fue gracias en gran parte a que dejar que los sentimientos personales dicten la batalla, algo que Paul siempre discutió, así que, así que La pérdida de Ash ante Paul en el lago Acuity fue mala no solo porque era muy unilateral, sino porque esencialmente validó todo lo que no estaba de acuerdo con la ideología de Paul. Ash crecería enormemente de la batalla, pero eso no cambia cómo fue fácilmente la pérdida más devastadora de toda la carrera de Ash.

1

Ash vs. Leon en el torneo Masters ocho

Pokémon Journeys Episodios 129-132

Después de llegar al Torneo Masters Ocho, Ash se abrió paso en el partido final contra Leon, el entrenador más fuerte del mundo. Incluso con permiso para usar Mega Evolution, Z-Moves y Dynamax, Leon todavía le dio a Ash su batalla más dura hasta el momento, pero contra viento y marea, Ash y Pikachu salieron victoriosas y Ash fue coronada como la nueva serie de coronaciones mundiales.

Después de ver a Ash, tratar de no salir a la cima la mayoría de las veces durante casi 20 años, Ash derrotar a Leon y convertirse en el mejor entrenador de Pokémon del mundo fue el mejor momento catártico para cualquier fanático del animeespecialmente con la hermosa animación y el montaje de todos los Pokémon de Ash animándolo a él y a Pikachu. La batalla con Leon es indudablemente una de Las mayores batallas de Ash en Pokémony no había mejor manera de retirar la ceniza del Pokémon anime.


Pokémon

Fecha de lanzamiento

1997 – 2022

Red

TV Tokyo, TV Osaka, TV Aichi, TVH, TVQ, TSC

Directores

Kunihiko Yuyama, Daiki Tomiyasu, Jun Owada, Saori Den


  • Imagen de marcador de posición del elenco

    Rica Matsumoto

    Pikachu (voz)


  • Imagen de marcador de posición del elenco

    Mayumi iiizuka

    Satoshi (voz)


Source link