5 beneficios de hacer velas en lugar de comprar

Hacer velas puede ser una actividad muy gratificante y satisfactoria. Las velas son excelentes para tener a mano para una variedad de ocasiones, lo que las convierte en artículos de decoración del hogar versátiles y prácticos, sin mencionar las herramientas útiles en caso de un apagón eléctrico. Hacer velas puede ser divertido e interesante y una vez que aprenda el procedimiento y los beneficios de hacerlo, son muchos. Aquí están los 5 principales beneficios de hacer tus propias velas en lugar de comprarlas.

Ahorrar dinero

Hacer velas en casa es una excelente manera de ahorrar dinero. No solo no necesitará comprar sus propias velas, sino que también puede ahorrar dinero en regalos para amigos y familiares. Comprar suministros al por mayor le ayudará a ahorrar dinero en las materias primas que necesita para este proyecto.

Ganar dinero

No solo puede ahorrar dinero, sino que también puede ganar dinero haciendo sus propias velas. Establecer un negocio de velas en el hogar puede ayudarlo a complementar sus ingresos mientras hace lo que ama. Si un negocio parece demasiado grande y complicado, puede comenzar organizando un puesto de velas en ferias y eventos comunitarios. De hecho, puede iniciar una tienda en línea que opere desde su propia casa sin necesidad de espacio o habitación adicional. Velas perfumadas, velas personalizadas y velas de formas únicas son solo algunos de los ejemplos que pueden atraer a las multitudes. Las velas se necesitan durante todo el año, por lo que habría una demanda constante de velas artesanales.

Fabricación de velas como terapia

Los pasatiempos son una excelente manera de desestresarse y calmar la mente. Los proyectos de manualidades, como la fabricación de velas, pueden ser terapéuticos y pueden ayudarlo a eliminar la tensión y el estrés de manera fácil y natural. Pasar tiempo con cera, mecha, colores y perfumes o aceites esenciales mientras crea algo que ama y disfruta es un alivio seguro para el estrés. De hecho, si fabrica velas aromáticas de aromaterapia, puede encenderlas cada vez que se sienta estresado y tenso. Inhalar las fragancias calmantes ayudará a calmar su mente y levantarle el ánimo.

Artesanía divertida para niños

Hacer velas puede ser una forma divertida de pasar las vacaciones de verano y los días de lluvia con niños mayores. Dado que la fabricación de velas implica lidiar con cera caliente, no es una buena idea probarla con niños pequeños, excepto bajo una supervisión cuidadosa. Sin embargo, se puede confiar en que los preadolescentes y adolescentes sean cautelosos mientras se divierten haciendo velas. Participar en pasatiempos creativos como hacer velas ayudará a los niños a desarrollar su propia imaginación y divertirse mientras lo hacen.

La fabricación de velas puede ser ecológica

Aunque la cera de parafina se usa tradicionalmente para la fabricación de velas, aumenta la contaminación y deja un impacto nocivo en el medio ambiente. En cambio, puede volverse verde con sus velas y hacerlas con cera de soja natural. Las velas de soya tienen una fragancia naturalmente agradable, son relativamente económicas de fabricar y tienen un brillo y una textura naturales. La cera de abejas también es una opción ecológica para la fabricación de velas; sin embargo, es más caro que la parafina y la cera de soja.

La fabricación de velas puede ser divertida, terapéutica, ecológica y económica. Ya sea que haga velas para regalar, vender en la feria de la escuela o simplemente para crear algo encantador, las ventajas de hacer sus propias velas son motivo suficiente para participar en este pasatiempo creativo.




Source link