Apps

5 cambios que las aplicaciones de audio social deberían considerar hacer ahora

A medida que las aplicaciones de audio social como Clubhouse, Beams, Pludo, Racket y Quest han ganado popularidad en el último año, más especialistas en marketing, equipos de productos y competidores emergentes están comenzando a explorar las estrategias que están creando y rompiendo la experiencia del usuario en este espacio.

Por un lado, estos productos eran bastante sencillos cuando salieron al mercado por primera vez porque los creadores de contenido simplemente podían registrarse, crear salas de audio o podcasts de formato corto y luego establecer una hora para una transmisión. Pero a medida que más y más comentarios negativos de los usuarios aparecen en la cima de los foros de Internet, ahora es un buen punto de parada para considerar cuán “social” debería ser el audio social.

Sabemos que el audio social no está destinado a imitar a YouTube, Twitter o Facebook, cuyas experiencias de usuario se basan en gran medida en la comunicación unidireccional. Pero si los excluimos, ¿a quién deberían considerar las empresas de audio social al desarrollar su estrategia?

Dada mi experiencia en televisión y marketing, no debería sorprenderme que crea que el audio social necesita aprovechar las mismas estrategias que utilizan las principales organizaciones de noticias.

Según mi experiencia, aquí hay cinco de las formas más fáciles en que los equipos de aplicaciones de audio social pueden hacerlo.

Organizar para la inclusión

Cuando pensamos en el diseño de aplicaciones, lo que normalmente nos viene a la mente son la ubicación de la pila de hamburguesas, los tipos de fuente y la facilidad de la capacidad del usuario para entrar y salir de su cuenta.

Pero en lo que rara vez pensamos es en cómo el diseño admite o no a los usuarios discapacitados. Una preocupación notable, y razonable, que surgió el año pasado cuando el audio social despegó fue la falta de funciones de accesibilidad para las personas con problemas de visión o audición.

El texto pequeño dificulta que las personas con problemas de visión naveguen por las aplicaciones, y la falta de subtítulos dificulta que las personas sordas disfruten de las conversaciones.

Si lo piensa bien, los restaurantes y los cines suelen tener una forma para que los clientes usen un menú diferente en Braille o en letra más grande, o ofrecen subtítulos para los miembros de la audiencia que necesitan una capa adicional de apoyo para disfrutar del espectáculo. Los equipos y diseñadores de aplicaciones de audio social deben incluir puntos de control de accesibilidad en el flujo de trabajo para abordar estas preocupaciones al principio de la hoja de ruta de desarrollo.

En el primer año, aproveche a los periodistas y anfitriones

La comercialización de aplicaciones de audio social para los creadores de contenido es una excelente manera de atraer a los primeros usuarios, pero podría ser mejor identificar anfitriones y periodistas experimentados que también estén dispuestos a trabajar con su marca en su etapa beta.

¿Por qué? Porque cuando estás creando una aplicación que eventualmente ocupará una parte del mercado de los medios, la credibilidad es el rey.

La creación de contenido y la credibilidad no se excluyen mutuamente. Y la investigación de antecedentes por parte de periodistas y presentadores experimentados que tengan experiencia en la producción de programas en vivo y moderando los comentarios del público puede mejorar la experiencia de la audiencia.

Sin mencionar que si comienza con una alineación de talentos que conoce las cuerdas, puede ganar tiempo en las ofertas de educación para el usuario. Al tener figuras creíbles que dirijan sus conversaciones, también establecerán el tono de cómo los creadores que están incorporados después de ellos deben usar la plataforma de manera efectiva.

Imita a los grandes medios

¿Qué tienen en común Spotify, Netflix, Hulu, Amazon Prime, ABC, NBC, CBS y la BBC? Programación.

Si alguien quiere saber lo que pasa a las 8 en punto esta noche en ABC, es fácil para ellos averiguarlo y reservar tiempo para ver un programa. Con Netflix, el público conoce los cambios en la programación con semanas o meses de anticipación.

Considere tener una lista de salas o programas producidos por talentos internos. De esta manera, la audiencia de usuarios tiene una razón para estar en la plataforma incluso si sus creadores favoritos están en pausa.

Sí, algunos creadores de contenido son lo suficientemente inteligentes como para informar a su audiencia cuándo regresarán, pero no todos cuentan con el apoyo de un productor o un equipo experimentado para asegurarse de que puedan mantener su presencia.

A primera vista, esto no parece un gran problema para los equipos de aplicaciones, porque está apostando a que el creador de contenido regrese y atraiga a su audiencia. Pero aquí es donde las aplicaciones realmente están perdiendo participación: si los creadores no son consistentes y la audiencia no sabe cuándo esperarlos, y el usuario no recibe sugerencias para salas de audio o programas similares rápidamente, pierde interés. y deja de regresar.

Y luego, cuando se les pregunta por qué dejaron de usar las plataformas, su revisión suele ser negativa porque no vieron el valor continuo.

Cuando los creadores reciban quejas, eduque de inmediato

Cuando los artistas se equivocan, todo lo que se necesita es que algunos grupos de personas expresen sus preocupaciones y, antes de que te des cuenta, su carrera sufre un gran impacto. A veces esto sucede porque el creador del contenido ha actuado de forma maliciosa, pero otras veces se debe a errores honestos o pura ignorancia.

Aquí está la cuestión: si se apresura a eliminar al creador, no solo empaña su carrera, sino que despoja a otros en la comunidad de la educación necesaria sobre qué hacer en una circunstancia similar y cómo reconciliar las preocupaciones iniciales en privado. y públicamente.

Dada la naturaleza en vivo de estas plataformas, se garantiza que estos inconvenientes aparecerán y, por esa razón, es una buena idea descubrir cómo abordar los problemas de una manera que apoye a todos los involucrados.

La sugerencia aquí es crear un programa de capacitación que el creador de contenido debería completar antes de que se le permita regresar a la plataforma, o su empresa puede asociarse con cursos de capacitación en línea o en persona para educar a las personas sobre temas relacionados con cosas como raza, cultura o cuestiones sociales.

Lo comparo con recibir una multa por una infracción en movimiento y tener que asistir a la escuela de tránsito. Estos equipos de aplicaciones deberían pensar en una solución similar que permita a los creadores navegar estando en el ojo público y aprender sobre la marcha. No todos los creadores de contenido están formados como periodistas. Si están dirigidos al marketing, debe haber una estrategia para retenerlos como participantes activos en la plataforma, incluso después de que surjan errores.

Lanzar un consejo de contenido

Por último, pero ciertamente no menos importante, en el momento en que su empresa entre en prueba beta, sería prudente crear un consejo de contenido para abordar cualquier área de sensibilidad que pueda surgir en su plataforma.

De la misma manera que las startups tienen consejos asesores, considere la posibilidad de formar un consejo de contenido con expertos de la industria en diversidad, equidad e inclusión, discapacidades, asuntos globales, política, defensa LGBTQIA, raza, salud y justicia social, solo por nombrar algunos. Esto quita la presión de los empleados internos para saber cómo abordar temas difíciles en la plataforma. También proporciona a la empresa a alguien que está comprometido con el negocio internamente. Estos expertos podrían ser útiles si la plataforma enfrenta alguna controversia en torno a temas candentes.

A medida que el espacio de audio social continúa expandiéndose, también lo harán las formas en que los creadores y las audiencias interactúan con las plataformas. Pero ya sea que ese crecimiento continúe aumentando durante el resto de 2021, una cosa es segura, el espacio de audio social puede ser más grande de lo que actualmente se presenta, y como creador de contenido y usuario final, no puedo esperar. para ver qué oportunidades se abren en este espacio.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba