Hay pocos personajes de Marvel más difíciles de adaptar que el Castigador. La versión MCU de Frank Castle de Jonathan Bernthal ha sido bien recibida por el público, pero los fanáticos incondicionales del justiciero no están completamente satisfechos con esta versión “comprometida” o “domestica” del personaje. Las historias enumeradas aquí les darían lo que quieren: Punisher desatado.
Desde historias clásicas de Garth Ennis hasta encarnaciones más contemporáneas del vigilante de Marvel, cada una de las historias aquí representa un pináculo de la carrera de Frank Castle en Marvel.
Cada uno merece su propia película, aunque la mayoría sería más adecuada para adaptaciones que no sean del MCU, algo que Marvel debería considerar si realmente quiere concretar la próxima. Castigador película.
“Seis horas para matar”
Castigador: Frank Castle Max #66-70, escrito por Duane Swierczynski; Arte de Michel Lacombe; Publicado en 2009
“Seis horas para matar” es la premisa perfecta de una película o miniserie de televisión. La historia comienza cuando Frank Castle es capturado y le inyectan un suero letal de acción lenta, lo que le deja solo 1/4 de día de vida. A menos que coopere con sus captores y haga un trabajo para ellos. Pero ese no es el estilo de Punisher.
En cambio, Castle continúa con los alborotos hasta el final, abriéndose paso por las calles de Filadelfia en un esfuerzo por llevarse consigo a tantos tipos malos como pueda. Es un testimonio lleno de matanzas del mejor Punisher, uno que condensa los elementos centrales del antihéroe en un único escenario de acción sin parar.
“Six Hours to Kill” tiene uno de los mejores “relojes en marcha” que una historia de Punisher puede ofrecer. No se trata de que Punisher salve el día, o incluso que Frank Castle se salve a sí mismo, sino de maximizar el nivel de justicia vigilante que puede ofrecer en el corto plazo que le queda. Además, ofrece algunos giros y vueltas a lo largo del camino.
“Punisher: Nacido”
Castigador: Nacido #1-4, escrito por Garth Ennis; Arte de Darick Robertson; Publicado 2003
Nacido es ampliamente considerado como la versión definitiva de la historia de fondo de Punisher. No es un “tradicional” Castigador historia, per se, en el sentido de que tiene lugar antes de la muerte de la familia de Frank Castle y su transformación en el antihéroe justiciero que los fanáticos de Marvel conocen y aman. Como tal, también sería una película de Marvel poco convencional.
Born es una historia de Vietnam, en la línea de Pelotóno Chaqueta metálica completa. No se trata de superhéroes, ni de héroes en absoluto. Es una historia desgarradora que explora cómo Castle se entregó a una vida de violencia, incluso antes de su tragedia definitoria. Es una historia de guerra que utiliza Punisher como una forma de abordar el tema del trastorno de estrés postraumático.
La innovadora historia merece su propia adaptación cinematográfica. En realidad, sería mejor si fuera independiente, fuera del MCU, para que no estuviera en deuda con nada más que su propia continuidad. Castigador: Nacido es una forma para que Marvel Studios se expanda más allá del género de superhéroes y muestre la verdadera variedad de historias que Marvel Comics tiene para ofrecer.
“Punisher: El fin”
Castigador: el fin One-Shot escrito por Garth Ennis; Arte de Richard Corben; Publicado en 2004
El fin es lo opuesto a Castigador: Nacido. Representa la aventura “final” de Frank Castle. Era parte de una serie más grande de cómics one-shot “The End”, que exploraban los futuros oscuros de los personajes más emblemáticos de Marvel, incluidos Hulk, los X-Men, Wolverine y más. Sin embargo, Castigador: el fin Muchos lectores lo consideran el mejor del grupo.
Castigador: el fin es una historia distópica de posguerra nuclear. Habiendo sido encarcelado antes de la guerra, Castle escapa de la prisión y emprende un viaje a través de la irradiada Nueva York. En el curso de su viaje, Punisher se encuentra con los últimos restos de la humanidad y los mata, pronunciando en el proceso la frase icónica: “La raza humana. Has visto a dónde conduce eso”.
La historia termina con un Punisher destrozado física y mentalmente que se dirige a Central Park, fantaseando con encontrarse con su familia muerta hace mucho tiempo. Es una historia claramente inquietante de Garth Ennis de principio a fin, e incluso si no es canónica, sigue representando el mejor final posible para Punisher para una buena parte de los fanáticos.
“Bienvenido de nuevo, Frank”
el castigador #1-12, escrito por Garth Ennis; Arte de Steve Dillon; Publicado en 2000
Garth Ennis tomó las riendas de Marvel Castigador en 2000, entregando la serie limitada de 12 números conocida colectivamente como “Welcome Back, Frank”. Efectivamente, esto marca el comienzo del Punisher moderno. La serie fue un punto de inflexión para el personaje, con el título haciendo referencia tanto a su regreso literal a la ciudad de Nueva York como a su reinicio en una versión más dura del justiciero.
“Bienvenido de nuevo, Frank” enfrenta a Punisher contra un adversario perenne: la familia criminal Gnucci. También presenta personajes recurrentes como Joan y Spacker Dave, quienes serán reconocibles para los fanáticos familiarizados con Thomas Jane de 2004. Castigador película o el videojuego que la acompaña. Ambos se inspiraron en gran medida en la carrera de Ennis en 2000.
Sin embargo, a pesar de la nostalgia retrospectiva por ello, Jane’s Castigador es una adaptación que dista mucho de ser perfecta. Una nueva película de “Bienvenido de nuevo, Frank” podría corregir esos errores, aprovechando la familiaridad existente del público con la esencia de la historia, tal como se mostró anteriormente en la pantalla, al tiempo que ofrece mucha más fidelidad al material original.
“Franco de la Guerra Mundial”
Castigador (Vol.12) #1-5, escrito por Matthew Rosenberg; Arte de Szymon Kudranski; Publicado en 2018
“Franco de la Guerra Mundial” es una historia de Punisher más moderna, una que podría funcionar bien en el contexto del MCU, en comparación con las otras entradas de esta lista. “World War Frank” es un clásico de Castle, y lo enfrenta a un formidable antagonista que los fanáticos del cine de Marvel ya reconocerán: la organización terrorista Hydra.
Punisher está en su mejor momento cuando lucha contra el crimen callejero y la corrupción, pero Hydra es un buen compromiso, en términos de una camarilla de supervillanos que tiene innumerables soldados de infantería como carne de cañón para que Frank se abra paso. Eso es exactamente lo que ofrece “World War Frank”, que es lo que la hace tentadora como adaptación.
En general, la integración de Punisher en el MCU ha sido mixta hasta ahora. Sin embargo, si Marvel sigue comprometida a hacer que el antihéroe sea parte del tejido de su franquicia cinematográfica interconectada, entonces enfrentar a Frank Castle contra un oponente existente tiene más sentido. Dicho eso, Castigador Podría estar mejor con películas que existen fuera del Universo Cinematográfico de Marvel.
- Fecha de lanzamiento
-
2017 – 2019-00-00
- showrunner
-
Juan Romita Sr.
