Belleza

5 consejos para retocar el flequillo en casa

No podemos ir a la peluquería a cortarnos el pelo pero sí hacer caso de los profesionales. Nos dan consejos para retocar el flequillo en casa.

Parece fácil pero no siempre lo es porque cada cabello es diferente y para que quede bien recto podemos tener algunas dificultades.

Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, comenta que hay diferencia entre un flequillo perfecto y uno demasiado largo y recomienda qué debemos hacer.

Tijeras adecuadas

Para cortar el flequillo y el cabello en general no sirven todo tipo de tijeras. “Si se puede, es importantísimo tener unas tijeras específicas y bien afiladas, porque si no están bien afiladas, con cada tijeretazo el pelo irá hacia atrás y quedará demasiado corto, y no controlaremos bien la longitud”, explica Eduardo Sánchez.

Mejor cortar el flequillo con el pelo seco

Cuando se corta con el pelo mojado es más fácil equivocarse con la longitud. Si no, es fácil acabar con “baby bangs” indeseadas. Es una medida para retocar el flequillo en casa.

Es mejor menos que más

Esto es lo que aconseja Eduardo Sánchez. Es momento de mover el flequillo con los dedos y ver qué tal ha quedado. Si ha quedado algo largo… ¡cuidado! Pues es un error muy frecuente volver a cortar – y en esos casos es difícil no excederse. “Es mejor conformarse con unos milímetros más del largo deseado y volver a cortar pasadas dos semanas”.

Un flequillo recto es más complicado

El profesional explica que el flequillo más difícil de cortar es aquel que va entero y recto, en un solo bloque: “para no llevarse sorpresas, lo mejor es cortar lo menos que se pueda, hacer sólo el mínimo imprescindible. En ese caso es mejor usar un peine ancho, evitando el de púas finas, para que no haya tensión en el pelo y quede todo a un mismo largo”.

Algunos pasos para cortarlo de manera eficaz

  • Primero, peina el cabello con un peine de púas finas.
  • De frente al espejo, busca justo el punto donde la cabeza se curva, donde se ve más abombada: ahí es desde donde marcamos el flequillo, y separamos el pelo en forma de triángulo.
  • Ese triángulo debe comenzar en el centro del tabique y luego llegar más o manos hasta las tres cuartas partes de la ceja.
  • Cuanto más atrás se inicie la punta del triángulo, más espeso va a ser el flequillo.
  • Es preferible limitar la cantidad de cabello que separaremos en ese triángulo de partida, pues cuanto más ancho sea, más marcado será el flequillo.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba