5 cosas más heroicas que Tony Soprano hizo (y 5 peores)

Tony Soprano es uno de los mejores personajes de televisión de todos los tiempos. Su camino ineludible desde un capo hasta el jefe de la calle lo llevó a una vida sin glamour. Sin embargo, no le impidió tener cualidades redentoras que reflejen sus aspiraciones familiares. Incluso con sus tendencias violentas y su comportamiento aprensivo que lo disuade de escapar de sus actividades criminales, Soprano mostró sutiles onzas de heroísmo amable en The Sopranos.

Para eso, aquí hay un vistazo a las 5 cosas más heroicas que Tony Soprano hizo (y las 5 peores) en el programa que lo convirtieron en el antihéroe icónico que es.

10 Heroico: refutación de las fechorías de Jackie Jr.

Una de las pocas cualidades virtuosas que tenía Tony Soprano es cuidar a su hija y su seguridad. Una vez apoyó su relación con Jackie Aparile Jr., ya que sus habilidades como estudiante de medicina podrían sacarlo del estilo de vida de la mafia. Por lo tanto, cuando se entera de los negocios secretos de la mafia de Jackie Jr., Soprano lo golpea y le confisca su arma. Hace un punto a Aparile Jr. acerca de cómo abusó de los sentimientos de la hija de Tony por él.
Es uno de los muchos gestos más humildes que Soprano hizo por amor a su hija, a pesar de que es de naturaleza violenta.
9 Peor: racismo aparente

Hablando de eso, Soprano no tiene límites cuando se trata de sus prejuicios incontrolables. Esto viene con su aparente racismo del cual, lamentablemente, nunca rehuye. Volviendo a ser protector con Meadow, Tony se opone a su primer novio universitario, Noah Tannenbaum, por ser una raza mixta de afroamericanos y judíos. Le lanza insultos raciales imperdonables e incluso le señala al Dr. Melfi que “ninguna de sus hermanas habría traído a casa un” mulanyan “”.

Este comportamiento hizo que Noah rompiera con Meadow y dibujó una brecha entre ella y Tony. Meadow no habló con su padre durante varios meses.

8 Heroico: ahorrando a Phil Leortado (brevemente)

La experiencia cercana a la muerte de Tony Soprano lo llevó a una breve reconciliación con Phil Leortado, el jefe de la familia criminal de Lupertazzi. Leortado planeaba matar a alguien de la familia DiMeo, pero sufrió un ataque al corazón. Al principio, Tony estaba emocionado, pero pronto visitó Leortado, relató su miedo a la muerte y le pidió paz al encarcelado Leortado. Este último fue conmovido por la reflexión de Tony de que después de su hospitalización, solicitó pasar más tiempo con su familia. Leortado también renunció brevemente como jefe.
Esto demuestra que hay un núcleo moral oculto en Soprano.
7 Peor: ejecutar a Salvatore Bonpensiero

Salvatore “Big Pussy” Bonpensiero era uno de los amigos más cercanos de Tony. Y cuando este último se enteró de que Bonpensiero era un informante del FBI a través de un cable que encontró en su habitación, Soprano organizó una emboscada al mostrarle a Big Pussy un bote que tiene la intención de comprar. Cuando el bote navegó hacia el mar, Tony, Silvio y Paulie hicieron un brindis con Sal. Lo arrinconaron y lo mataron a tiros, envolvieron su cuerpo en plástico y lo arrojaron al océano.
Al principio, Tony iba a perdonar a su amigo. Pero decidió mantener sus prioridades en el negocio sin remordimientos.

6 Heroico: apoyando los éxitos de Meadow

Tony Soprano tuvo momentos entrañables como hombre de familia y padre amoroso. Esto es evidente en su relación con Meadow.
Meadow Soprano fue un niño consumado en la escuela. Jugó en el equipo de fútbol de niñas, cantó con el coro e incluso participó en concursos escolares. También se destacó en sus calificaciones después de un pobre año de primer año y compartió sus aspiraciones de ser pediatra. Tony estaba tan orgulloso de esto que asistió a sus partidos deportivos y se jactó de los sueños y triunfos de Meadow ante otras personas.

Confió en que sus éxitos eclipsarían su vida criminal.
5 Peor: avances hacia el Dr. Melfi

Pero el lado opuesto de la vida familiar de Tony es su vida en el crimen y la autocomplacencia. Confió la mayoría de estos durante sus terapias a su psiquiatra, el Dr. Melfi. Los dos tuvieron una relación complicada, haciendo malabarismos desde episodios reconfortantes hasta momentos difíciles el uno para el otro. Pero en general, Tony sintió un nivel de consuelo del Dr. Melfi que necesitaba, algo que nadie más le había dado.
Esto lleva a que Tony se sienta atraído por ella y tenga fantasías de coquetear con ella, a pesar de estar casado. Aunque casi recibió el mismo encanto hacia él, el Dr. Melfi decidió ignorar sus avances.

4 Heroico: esfuerzos para reconciliarse con Carmela

Tony Soprano nunca sintió ningún consuelo o consuelo por parte de nadie en su círculo íntimo, ni siquiera su esposa Carmela. Cuando este último sintió esto, a pesar de darle a su esposo un pase de sus asuntos tortuosos, finalmente se separó de Tony y persiguió a otros hombres.
Pero después de una elaborada secuencia de sueños, Tony llamó a su esposa y comenzó a abrirse a ella. Después de un parche constante en su relación, acordó pagar $ 600,000 por terrenos donde Carmela puede construir su casa. Además, su vínculo crece después de que Tony es disparado por su tío Junior. Prometió que ya no dejaría que su crisis de mediana edad se entrometiera en su matrimonio.
3 Peor: muchos asuntos extramatrimoniales

Segueando a partir de ahí, le tomó muchas amantes a Tony darse cuenta de lo que le faltaba a su esposa. Estuvo involucrado principalmente en asuntos con cinco amantes principales (a saber, Irina Peltsin, Gloria Trillo, Valentina La Paz, Svetlana Kirilenko y Julianna Skiff) y se enganchó en breves escapadas de una noche con strippers de su club de striptease Bada Bing.

Su infidelidad incontrolable enfrentó un punto de quiebre cuando Carmela supo de Irina que Tony tenía una aventura con su prima Svetlana y lo echó de la casa. Dejando de lado sus actividades criminales, esta es una de las cosas más despreciables que Soprano podría hacer a su familia y su esposa.

2 Heroico: Ayudando a A.J. en su recuperación

La relación de Tony con A.J. ha sido cualquier cosa que no sea estelar. Si bien está orgulloso de que su hijo tenga una actitud amable y destreza en el fútbol, ​​Tony tiene dudas sobre si A.J. puede asumir un papel en la mafia. Y era obvio desde su adolescencia que A.J. no poseía la misma estatura dominante y mentalidad intrigante de su padre.
Las opiniones de Tony sobre su hijo cambian cuando lo rescata de suicidarse en una piscina y lo ayuda en su segunda rehabilitación mental. Salvar a A.J. desde el grupo tiene que ser el ejemplo más obvio de heroísmo de Tony Soprano, no asociado con sus actividades criminales.
1 Peor: apuñalar por la espalda a Chris Moltisanti

Christopher Moltisanti siempre ha sido como un hijo para Tony Soprano, a pesar de que es primo de Carmela. Ascendió a las filas dentro de la familia criminal DiMeo, siendo promovido de asociado a caporegime. No es de extrañar que Tony creyera que Christopher puede liderar a la familia DiMeo en el futuro.
Entonces, se sorprende cuando Tony Soprano abandona a su sobrino y lo asfixia después de que accidentalmente causa un accidente automovilístico mientras está alto. Pero más que eso, Tony parecía no mostrar remordimiento ni empatía, llamando a Chris un “lastre” y “un drogadicto débil y mentiroso”. Después de toda la lealtad que Chris le dio a Tony y a la familia, así es como Tony le pagó, lo que lo hace realmente repugnante por naturaleza.

Source link