En 2015, en un intento por aferrarse a los derechos cinematográficos de los Cuatro Fantásticos, derechos que finalmente han sido readquiridos por Marvel Studios, 20th Century Fox reinició la franquicia con Fant4stic. Josh Trank dirigió la película, que tenía una versión inusualmente oscura de los personajes típicamente alegres, y fue rápidamente rechazada por el público cuando se descubrió que Fox clavó sus garras en la película de Trank y la cambió drásticamente.
Ahora, con unos pocos años de retrospectiva, el reinicio de 2015 no parece tan abismal. Pero, por supuesto, muchas partes todavía son muy, muy malas. Entonces, aquí hay 5 cosas Fant4stic Hizo mal (y 5 lo hizo bien).
10 Derecha: destacando entre la multitud
Hubiera sido fácil para los creadores de Fant4stic simplemente copiar la fórmula MCU. (De hecho, está bastante claro que en sus reshoots, eso es lo que Fox quería hacer). Pero, en cambio, hicieron lo suyo. Ya sea que piense o no que las desviaciones del material fuente (bueno, el material fuente clásico: la película de 2015 está más en sintonía con las controvertidas historias de "Ultimates") fueron las decisiones correctas, es difícil negar que Fant4stic sigue su propio camino. En un paisaje cinematográfico repleto de éxitos de taquilla de superhéroes, fue refrescante ver uno que intentaba romper la fórmula.
9 9 Incorrecto: Rehoots dolorosamente obvios
Cada escena en Fant4stic no intenta encubrir el hecho de que el estudio lo volvió a grabar parcialmente al final del juego. Incluso si no entramos en Fant4stic sabiendo que Fox había filmado la mitad de la película de Josh Trank, sería obvio, porque el vello facial de Miles Teller cambia de una escena a otra y Kate Mara usa descaradamente una peluca que es de un color y longitud diferentes a su cabello real, a veces de un disparo a otro. . Es la forma más rápida de distraer a una audiencia de lo que sucede en la pantalla y devaluar todo. Si buscas una peluca y no el desarrollo del personaje, entonces algo salió mal.
8 Derecha: Fundición
Aunque los personajes estaban mal escritos, el reparto fue justo en el dinero. Miles Teller tenía el incómodo y nerd encanto de interpretar a Reed Richards. Kate Mara tenía la actitud valiente y el espíritu resistente para interpretar a Susan Storm. Michael B. Jordan tuvo la frialdad sin esfuerzo para interpretar a Johnny Storm.
Incluso Jamie Bell, a quien muchos consideraban demasiado pequeño para representar una Cosa creíble, interpretó a Ben Grimm con una tristeza reservada. Y todos los actores comparten una química palpable entre sí. Con un mejor guión y una mejor dirección, este elenco podría haber sido una excelente representación en pantalla de los Cuatro Fantásticos.
7 7 Incorrecto: falta de humor
Los Cuatro Fantásticos siempre han tenido una dinámica cómica. Los viejos cómics están llenos de humor. Entonces, cualquier película sobre los Cuatro Fantásticos también debería serlo. Desafortunadamente, Fant4stic parece completamente desinteresado incluso lograr que levantes una sonrisa. Evita activamente que todo se vuelva demasiado divertido. Hubo pequeñas pizcas de humor, como cortar a Reed diciendo que no bebe a un borracho Reed divagando a sus amigos, pero no tanto como debería haberlo hecho. Cuando Marvel Studios reinicie la franquicia nuevamente para la Fase 5 del MCU, indudablemente inyectarán algo de lo divertido que faltaba aquí.
6 6 Derecha: puntaje
Un área que la mayoría de los críticos elogió Fant4stic para fue su partitura musical. La banda sonora fue compuesta en una colaboración entre Marco Beltrami y Philip Glass. Beltrami ha trabajado con James Mangold en las dos últimas películas de la trilogía en solitario de Wolverine y con Guillermo del Toro en Blade II y Hellboy. Glass es menos conocido, pero todavía ha compuesto muchas bandas sonoras memorables: El hombre de los dulces, Las horas, El show de Truman, Notas sobre un escándalo. El trabajo que hicieron en el Fant4stic La banda sonora, que se realizó magistralmente, sorprendentemente, con sonidos majestuosos y hermosos, fue una de las únicas partes memorables de la película.
5 5 Incorrecto: un acto final apresurado
Después de que toda la película se haya gastado antes de la presentación de Doctor Doom, creando expectación sobre cuán poderoso será (lo suficientemente poderoso como para destruir Nueva York en un abrir y cerrar de ojos, aparentemente), solo aparece con 10 minutos de tiempo de ejecución izquierda. No es tiempo suficiente para una batalla final que esté a la altura de todas esas expectativas y satisfaga a los espectadores que han estado siguiendo la trama.
Y he aquí, no lo hace. La batalla final golpea todos los golpes esperados: los miembros del equipo no pueden derrotar a Doom solos, luego se dan cuenta de que pueden hacerlo si trabajan en equipo, pero se apresura a través de ellos y no hay ningún vínculo emocional.
4 4 Derecha: Comprensión de los personajes.
Fant4stic no coincide con el tono correcto para los personajes, pero sí entiende los caracteres. Los retoques impuestos por Fox eliminaron cualquier posibilidad de sutileza al hacer que los personajes expliquen literalmente su propio desarrollo a la audiencia, pero enterrados debajo de todo eso es un verdadero amor por los personajes y una comprensión de lo que hace que cada uno de ellos funcione. En la ejecución, no se unen como una familia y sus relaciones parecen poco claras (Johnny se burla implacablemente de Ben en los momentos finales de la película, a propósito de absolutamente nada), pero los personajes individuales son convincentes traducciones en la pantalla grande de sus personajes de cómic.
3 Incorrecto: representación horrible de Doctor Doom
Doctor Doom es uno de los mejores villanos de cómics que se haya publicado en la página. Merece que se le haga justicia en la gran pantalla. Si se hiciera bien, una adaptación cinematográfica de Doctor Doom estaría a la par con Thanos y MCU. El caballero oscuroEs el Joker. En Fant4stic, la versión de Doom interpretada por Toby Kebbell (según se informa solo en unas pocas escenas, con un suplente designado por el estudio para completar durante los reshoots) fue terrible. Parecía un muñeco de prueba de choque, no parecía en absoluto poderoso, y era ridículamente fácil de derrotar en la batalla final.
2 Derecha: drástica desviación de las películas anteriores
Hubiera sido fácil reiniciar el Cuatro Fantásticos franquicia para repetir las películas anteriores de Tim Story, especialmente porque Fox solo estaba haciendo la película para conservar los derechos. Si te gusta el nuevo tono o no, Fant4stic se apartó drásticamente de esas películas anteriores y se distingue.
En un mundo donde las películas se están rehaciendo, reestructurando y reiniciando cada fin de semana, es importante que cada nueva película haga algo diferente a la película en la que se basa. Fant4sticEl descarado desprecio por las películas anteriores y las audaces opciones de narración ayudan a diferenciarlo e incluso a justificar su existencia.
1 Incorrecto: tono sombrío
A raíz de Christopher Nolan El caballero oscuro En la trilogía, cada estudio comenzó a dar a sus franquicias un reinicio arenoso y sólido. En algunos casos, en realidad funcionó, como Casino Royale y Dredd, pero en la mayoría de los casos, falla. La regla general parece ser que solo funciona si la franquicia se adapta a un tono oscuro (¡duh!), Entonces, cuando J.J. Abrams dio Star Trek una secuela oscura y Zack Snyder nos dio una versión nolanizada de Superman, no funcionó. Lo mismo va para Fant4stic. Es fácil hacer que un personaje llamado Batman funcione en un tono oscuro que un personaje llamado Sr. Fantástico.