5 cosas que las películas de Los juegos del hambre se equivocan sobre Peeta

5 cosas que las películas de Los juegos del hambre se equivocan sobre Peeta

Resumen

  • La amputación de la pierna de Peeta fue crucial en los libros, pero se ignoró en las películas, lo que cambió la trayectoria de su personaje.
  • La familia Mellark tuvo un impacto más profundo en la historia de Peeta, con detalles de abuso y conexiones emocionales omitidos en las películas.
  • La inteligencia y las habilidades de manipulación de Peeta fueron minimizadas en las películas, alterando la complejidad y la importancia estratégica de su personaje.

Peeta Mellark (Josh Hutcherson) fue un personaje brillante e interesante en Los juegos del hambre franquicia, pero había algunos detalles sobre él que eran incorrectos en las películas. Adaptado de la serie de novelas del mismo nombre de la autora Suzanne Collins, Los juegos del hambre Las películas se dividieron en cuatro segmentos: Los juegos del hambre, En llamas, Sinsajo – Parte 1, y Sinsajo – Parte 2. La franquicia se centró en la historia de Peeta y Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) cuando ingresaron a los tiránicos Juegos a cambio de que el gobierno de Panem alimentara a sus familias.

Los libros tuvieron un gran éxito tras su lanzamiento y, en 2020, Collins lanzó la precuela. La balada de los pájaros cantores y las serpientes, que se convirtió en una película en 2023. Sin embargo, hubo varios puntos clave de la trama y detalles sobre los personajes en Los juegos del hambre que no eran los mismos que en los libros o incluso eran completamente ignorados. Peeta Mellark, el querido panadero del Distrito 12, fue desafortunadamente uno de ellos.

Relacionado

12 formas más importantes en que la balada de pájaros cantores y serpientes se conecta con los juegos del hambre

Libros de los juegos del hambre

Fecha de lanzamiento original

Los juegos del hambre

2008

En llamas

2009

Sinsajo

2010

La balada de los pájaros cantores y las serpientes

2020

5 Peeta perdió la pierna en los juegos del hambre

Las películas ignoraron por completo este detalle

En el primer libro, a Peeta le amputaron la pierna después de que un perro callejero lo mordiera. Sin embargo, este punto importante de la trama no se incluyó en Los juegos del hambre películas y, en cambio, Peeta se recuperó por completo. La herida fue tan grave que Capitol Doctors confirmaron que la pierna de Peeta estaba inutilizable y no podía salvarse, por lo que le colocaron una prótesis. que luego usó durante el resto de la serie de libros. Fue extraño que las películas omitieran este detalle, especialmente porque Katniss recibió tratamiento por sus problemas de oído sordo.

Sin embargo, era posible que la producción decidiera no que Peeta perdiera la pierna porque requeriría que Hutcherson usara la prótesis en el resto de las películas, lo que podría haber sido un inconveniente.

Sin embargo, era posible que la producción decidiera no que Peeta perdiera la pierna porque requeriría que Hutcherson usara la prótesis en el resto de las películas, lo que podría haber sido un inconveniente. Debido a esto, el carácter de Peeta cambió en los acontecimientos posteriores. Los juegos del hambre. En el En llamas libro, La prótesis de Peeta lo hacía más lento y torpe, lo cual era una desventaja para él. pero esto no fue un problema para él en la película. Al eliminar esta historia, el público nunca pudo ver a Finnick (Sam Claflin) llevar a Peeta a la espalda.

En los libros, Peeta no fue el único tributo que perdió una extremidad, lo que podría haber sido otra razón por la que las películas lo evitaron. En en llamas, Katniss habló de Chaff, el vencedor de los 45º Juegos, que rechazó una prótesis de mano después de perderla en la arena. Naturalmente, esto no se mencionó en la versión cinematográfica. Sin embargo, en la precuela La balada de los pájaros cantores y las serpientes, Bobbin es interpretado por Knox Gibson, quien es un amputado, aunque el personaje no fue escrito explícitamente como tal en el libro.

4 La familia de Peeta

La familia Mellark no era tan mala como parecía

Las películas no se centraron tanto en los padres y hermanos de Peeta como en Los juegos del hambre los libros lo hicieron. En la primera película, Solo hubo una escena en la que se vio a la madre de Peeta, a la que solo se hace referencia como Sra. Mellark (Raiko Bowman). En este momento icónico, empujó a Peeta al suelo y lo reprendió por quemar algunas hogazas de pan, lo que parecía una respuesta dura para algo tan trivial. También le dijo a su hijo que creía que el ganador de los Juegos vendría del Distrito 12, pero también dio a entender que Katniss sería la vencedora sobre él.

Los libros profundizaron en el abuso de la Sra. Mellark y cómo su espíritu cruel le valió el título de ”
bruja
” en el distrito.

Los libros profundizaron en el abuso de la Sra. Mellark y cómo su espíritu cruel le valió el título de “bruja” en el distrito. Sin embargo, El padre de Peeta era muy diferente a su esposa. Antes de partir hacia los Juegos, el Sr. Mellark le llevó a Katniss algunas galletas que le había horneado como gesto de buena voluntad y prometió vigilar a su hermana, Prim (Willow Shields). Otro aspecto de la película que se omitió fue que el Sr. Mellark alguna vez sintió algo por la Sra. Everdeen (Paula Malcolmson), lo que hizo que este momento fuera aún más impactante.

El contexto adicional dado sobre la familia Mellark hizo que sus muertes fueran aún más desgarradoras. especialmente a medida que los lectores aprendieron más sobre la educación de Peeta. La panadería familiar también tuvo un impacto mayor en Peeta de lo que las películas hicieron creer al público. El amor de Peeta por la repostería también coincidía con su talento artístico, otro elemento de su personaje que no recibió mucha atención en las películas. En sinsajo, Hizo el pastel de bodas de Finnick y Annie (Stef Dawson), que fue un momento dulce y saludable para él y le permitió tomar un descanso del dolor y la muerte constantes que todos habían enfrentado.

3 Peeta se veía diferente en los libros

Las elecciones de casting de las películas de Los Juegos del Hambre estuvieron un poco fuera de lugar

Cuando Peeta fue presentado en Los juegos del hambre libro, fue descrito como “estatura media [with a] complexión robusta“y tener”pelo rubio ceniza que [fell] en ondas sobre su frente” También se estableció que era más alto que Katniss, pero en las películas, Peeta era más bajo. Por supuesto, la altura no era una prioridad cuando se trataba de elegir a Peeta Mellark. Sin embargo, la diferencia de altura entre Hutcherson y Lawrence era sólo de 0,1 metros, y el director Gary Ross podría haberlo ocultado fácilmente con trucos de cámara.

Peeta no fue el único personaje cuya descripción del libro no coincidía con las películas.

En las películas, Hutcherson no lucía flequillo como Peeta Mellark, al menos no un “ola,” otro pequeño detalle que habría sido sencillo de incluir para el equipo de producción. Peeta también tenía ojos azules en el libro, mientras que los de Hutcherson eran marrones, algo que se podía arreglar con lentes de contacto de colores o efectos de posproducción. Sin embargo, Peeta no el único personaje cuya descripción del libro no coincidía con las películas: se suponía que los ojos de Katniss eran grises, Haymitch (Woody Harrelson) originalmente tenía cabello oscuro y rizado, y tributo a Clove (Isabelle Fuhrman) sobresalía sobre todos.

La apariencia de Peeta cambió a lo largo de la serie, lo que tenía sentido considerando el trauma que atravesó.

La apariencia de Peeta cambió a lo largo de la serie, lo que tenía sentido considerando el trauma que atravesó. Después de que el Capitolio capturó a Peeta en sinsajo, Katniss comentó que su estado físico y mental se había deteriorado. Aunque en las películas, Peeta definitivamente parecía desgastado y exhausto. pero no en la medida en que se describe en los libros. Aunque la mayor parte de la aparición de Peeta en Los juegos del hambre Las películas eran correctas, dentro de lo razonable, los fanáticos incondicionales de la serie de libros extrañaron mucho estos pequeños detalles. Afortunadamente, esto no obstaculizó la actuación de Josh Hutcherson como Peeta Mellark.

2 Peeta fue declarado un debilucho

En los libros, era mucho más fuerte

Peeta fue representado como un niño débil y a veces tímido en las películas. A medida que avanzaba cada película, la fuerza motriz y la motivación de Peeta se vieron alimentadas por su amor no correspondido por Katniss, quien fue su salvadora en múltiples ocasiones. Sin embargo, Los libros describían a Peeta como una persona muy diferente y, aunque amaba a Katniss, ella no era tan crucial para su personaje como implicaban las películas. En Los juegos del hambre En las películas, hubo algunos momentos que dejaron al público confundido acerca de por qué Katniss se enamoró de Peeta, pero la serie de libros hizo un trabajo mucho mejor al demostrar sus mejores cualidades.

Peeta estaba en contra de la idea, y cuando se confirmó el resultado, se enojó con el grupo por su decisión.

Por ejemplo, en Sinsajo – Parte 2, se lleva a cabo una votación entre los vencedores supervivientes sobre si se deben celebrar o no otros Juegos. La votación fue reñida, con cuatro candidatos votando sí y tres votando no, lo que consolidó los 76º Juegos del Hambre en Panem. Peeta estaba en contra de la idea, y cuando se confirmó el resultado, se enojó con el grupo por su decisión. En la versión cinematográfica, sin embargo, Peeta simplemente le ofreció a Katniss una mirada incómoda y no tuvo nada que decir sobre el tiránico fallo.

Peeta también era físicamente más fuerte de lo que parecía en las películas.

Peeta también era físicamente más fuerte de lo que parecía en las películas. Por ejemplo, Cuando él y Katniss estaban entrenando para los primeros Juegos, Peeta se cayó de una escalera de cuerda, lo que provocó que los otros tributos se rieran disimuladamente. Desafortunadamente, Katniss tuvo que ayudarlo a retroceder, pero esta escena se desarrolló de manera diferente en el libro. Debido a su fuerza, Peeta destacó en su entrenamiento de combate cuerpo a cuerpo. En el libro, se reveló que Peeta quedó segundo en un concurso de lucha libre, pero estos detalles no se resaltaron en la pantalla.

1 Peeta era astuto e inteligente

Las películas de Los juegos del hambre pintaron a Peeta como más estúpido de lo que era

Desafortunadamente, en las películas, Peeta parecía menos inteligente y atenta que Katniss, aunque esa no era la verdad en absoluto. Por ejemplo, Peeta instó a Katniss a ignorar el consejo de Haymitch sobre ocultar sus talentos frente a los otros tributos en la primera película, lo cual era una idea terrible y haría que se aprovecharan de ellos. Sin embargo, en el libro esto nunca sucedió. Cuando fue presentado por primera vez en los libros, Peeta se estableció como un mentiroso brillante, lo que hizo que Katniss no estuviera segura de si sus supuestos sentimientos por ella eran legítimos o no.

El engaño de Peeta también lo ayudó a él y a muchos otros a salir de situaciones difíciles en los libros.

El engaño de Peeta también lo ayudó a él y a muchos otros a salir de situaciones difíciles en los libros. Aunque se incluyeron algunas de sus asombrosas mentiras, como que él y Katniss se casaron y ella quedó embarazada, las películas no explicaban qué tan maestro manipulador era realmente. El encanto de Peeta faltaba en las películas, pero en los libros era capaz de torcer cualquier narrativa a su voluntad. y esto era lo que lo hacía tan peligroso, especialmente porque cada mentira que decía era en nombre de la justicia contra el Capitolio.

Peeta también sabía cómo mantenerse al día con sus propias mentiras sin vacilar.

Peeta también sabía cómo mantenerse al día con sus propias mentiras sin fallar en Los juegos del hambre. Por ejemplo, en el En llamas película, Finnick y Peeta hicieron referencia a Katniss “bebé” en la arena, lo que no sucedió en el libro. Aunque se podría argumentar que hicieron esto para que el Capitolio, que observaba desde casa, sintiera simpatía por Peeta, el hecho de que mantuviera la boca cerrada en el libro demostró su inteligencia. Al hacerlo, Peeta evitó más especulaciones sobre su inexistente hijo por nacer y al mismo tiempo mantuvo a Katniss fuera del centro de atención.

Los juegos del hambre
Creado por
Suzanne Collins
Elenco
Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Elizabeth Banks, Woody Harrelson, Stanley Tucci, Donald Sutherland, Lenny Kravitz, Willow Shields, Phillip Seymour Hoffman, Rachel Zegler, Tom Blyth, Viola Davis, Peter Dinklage, Hunter Schafer, Jason Schwartzman


Source link