Hereditario y Midsommar son dos películas del nuevo autor de terror Ari Aster con estructuras de ritmo, escenarios y arquetipos de personajes completamente diferentes. Sin embargo, comparten elementos comunes en el vínculo de la familia, las repercusiones del trauma psicológico y el impacto de la enfermedad mental. Hereditario está dirigido a un público más dominante, con un terror oscuro, inquietante y subversivo, mientras que Midsommar es un desvío más artístico, con un temor irónicamente bañado por la luz del sol, y toma su tiempo en llegar.
Hereditario es un asunto familiar, centrado en la familia Graham y su descenso a la locura después de una serie de tragedias, mientras que Midsommar se centra en un grupo de jóvenes universitarios que exploran la aldea escandinava de Horga y sus inquietantes rituales paganos. Aster diseña películas de terror para complacer tanto al fanático del arte como al espectador casual, por lo que ambos son reflexivos, convincentes y ricos en detalles. ¿Pero es uno realmente superior? A continuación encontrarás 5 cosas que Midsommar hace mejor, y 5 que Hereditario hace.
10 MIDSOMMAR: GORE
Midsommar, con sus rituales rituales de sadismo y violencia gráfica Hereditario en la categoría de gore, principalmente porque los aspectos sangrientos de esa película se ubicaron estratégicamente en lugar de prolongarse. Midsommar se toma su tiempo con su violencia y no apaga la cámara en momentos que habrían creado más ambigüedad.
Ya sea que muestre tomas de primer plano reales de cuevas hundidas, o lo que sucede con un objeto sólido atraviesa la carne suave y falible de un ser humano, se deleita en sus exhibiciones sanguinarias con el vigor y el placer que se encuentran en los slashers más empapados.
9 9 HEREDITARIO: DINÁMICA FAMILIAR
Basándose solo en su título, la película trata cosas transmitidas de una generación a la siguiente. En este caso, solo lo que se transmite puede ser literal (enfermedad mental) o imaginado (una maldición sobrenatural). Debido a que la familia es central en la película, la dinámica familiar debe ser el centro alrededor del cual ocurren todos los demás eventos.
La dinámica familiar es cruda, fea y auténtica, con mucha agresión pasiva, sentimientos heridos y confusión en familias reales. Ahí es una dinámica familiar para Midsommar en que la comuna de Harga es como una gran familia "feliz", pero el concepto es abstracto, no visceral.
8 MIDSOMMAR: RITUALES PAGANOS
Hubo rituales paganos en ambos Hereditario y Midsommar aunque en grados muy diferentes. Hereditario se enfoca en la vida doméstica y las relaciones interpersonales mucho antes de que se descubra gran parte del aspecto del ritual pagano. Cuando se revela, se siente agregado y separado del resto de la película.
Midsommar hace de los rituales paganos toda su premisa y, como tal, les permite explorar más a fondo de una manera significativa en la medida en que se relacionan con la historia, no por el valor del shock al final. Como espectador, usted sabe que la película los explora, por lo que puede sentirse libre absorbiendo lo que aprende.
7 7 HEREDITARIO: IMPREDICTABILIDAD
Los aficionados al terror probablemente hayan visto muchos de los elementos que ambas películas extraen muchas veces antes. El género de terror se basa en las narraciones que lo precedieron, pero lo mejor de él empuja los límites de los temores e impulsos primarios de la humanidad.
Por esta razón Hereditario es menos predecible que Midsommar porque hay muchos momentos en los que la narrativa parece que va a tomar una dirección y se desvía en todo lo contrario. Ya sea porque todos hemos visto El hombre de mimbre antes, o porque es demasiado evidente con su presagio, Midsommar es demasiado predecible, y los espectadores probablemente adivinarán sus revelaciones mucho antes de que aparezcan.
6 6 MIDSOMMAR: ENFERMEDAD MENTAL
Ambos Hereditario y Midsommar centrarse en la enfermedad mental, pero de maneras completamente diferentes. En el primero, es mucho más insidioso, incluso simbólico. ¿Es la maldición de la familia la enfermedad mental en sí misma, o una maldición real? ¿Los eventos horribles siempre estuvieron destinados a suceder, o fueron instigados porque el trauma psicológico de una mujer que lidió con una enfermedad mental lo perdió?
Midsommar no implica tanto como muestra, porque si bien ambas películas presentan a sus protagonistas femeninas principales lidiando con una enfermedad mental, Midsommar muestra que su liderazgo fue devastado en una variedad de casos, y por razones justificadas, en un esfuerzo por validarlo y humanizarlo.
5 5 HEREDITARIO: DIÁLOGO
Hereditario tiene un elenco de personajes mucho más pequeño y, por lo tanto, escenas más íntimas entre ellos. Cualquier error en el guión habría sido notable. El diálogo siempre parece apropiado para la escena, lo que a veces significa que hay largos tramos sin él, lo que permite no se dice para decir lo más.
En Midsommar parte del diálogo resulta torpe y fuera de lugar. Los miembros de la comuna pasan la mitad de su tiempo hablando en sueco, por lo que eso es insignificante, pero son los protagonistas, quienes a menudo hablan de manera ensayada (a pesar de los momentos obvios donde la adrenalina los atravesaría) que les recuerdan que han practicado sus líneas. .
4 4 MIDSOMMAR: ATENCIÓN AL DETALLE
Ya sea que esté capturando auténticamente un viaje de hongos mágicos o recreando minuciosamente runas en un marcador de piedra, Midsommar hace que la atención al detalle sea una forma de arte. Donde quiera que mire en la película, desde el interior de una de las logias de la comuna, hasta el bordado cuidadoso de sus túnicas ceremoniales, hay algo para deleitar sus ojos.
Hereditario por el contrario, pasa gran parte de su tiempo en la oscuridad, tanto literal como figurativamente. El nivel de detalle no se enfoca de la misma manera antropológica, y en la misma gran escala. Midsommar's la comuna es rica y totalmente realizada, mientras que la mayoría de Hereditario los detalles provienen de las casas en miniatura de Annie.
3 HEREDITARIO: AMBIANCE
Hereditario tiene lugar en una variedad de entornos, en una variedad de momentos. Si bien algunos de sus mejores sustos de salto vienen con el comienzo opresivo de la noche, muchos de sus momentos sobresalientes se producen en el crepúsculo o en medio de un día escolar. Tiene ambiente y humor, muy afectados por la iluminación y la cinematografía.
Porque Midsommar se dispara casi por completo a la luz cegadora del día, con el objetivo de ser aterrador a pesar de la falta de sombras y lugares oscuros para que el mal aceche, es difícil crear un ambiente que no sea otra cosa que estéril y saturado.
2 MIDSOMMAR: DUELO
Hereditario comienza con la familia Graham perdiendo a un ser querido (la madre de Annie) y muy poco después de perder a otro (su hija). Ella se ocupa de su dolor reprimiéndolo, como es su naturaleza, pero muy pronto después de estos eventos, otras situaciones se centran en lo que sucede con el proceso de duelo de Annie (o la falta de uno).
En Midsommar la película también comienza con una pérdida (Dani pierde tanto a sus padres como a su hermana en un asesinato-suicidio), y pasa todo el tiempo en la película del set escandinavo lidiando con eso. Debido a que la comunidad celebra y se aflige, la secuencia final que le permite a Dani finalmente expulsar todo el dolor que ha estado acumulando es satisfactoria y catártica.
1 HEREDITARIO: ACTUANDO
Hereditario Tuvo fuertes actuaciones de su pequeño elenco, dirigido por la veterana actriz de terror Toni Colette. Se destacó cuando la matriarca se vio obligada a mantener a su familia unida a raíz de varias tragedias, apenas capaz de mantener su cordura intacta mientras estalla en las costuras. La felicitó la presencia medida y ardiente de Gabriel Byrne y su hijo adolescente furtivo (Alex Wollf).
Midsommar contó con un elenco de jóvenes adultos que cumplieron con los roles que se les asignaron, la mayoría de ellos retratando estereotipos de académicos pontificadores, oportunistas cachondos o parejas en disputa. El resto del elenco, compuesto por personajes auxiliares de la comuna pagana, es un poco creíble