5 cosas que nos encantan del Pixel 7a (y 5 cosas que desearíamos que fueran mejores)

5 cosas que nos encantan del Pixel 7a (y 5 cosas que desearíamos que fueran mejores)

Google lanzó su último teléfono inteligente económico, el Pixel 7a, en I/O 2023. El teléfono sigue al Pixel 6a, uno de los mejores teléfonos Android económicos del mercado, y trae una serie de actualizaciones, incluida una pantalla con una frecuencia de actualización más alta, un mejor conjunto de chips y soporte para carga inalámbrica. Los compradores pueden elegir entre cuatro opciones de color, incluidos carbón, nieve, mar y coral.

La característica más llamativa, sin embargo, es la cámara del teléfono inteligente, que se mantiene firme incluso en comparación con algunos de los buques insignia más vendidos del mercado. Sin embargo, como cualquier otro dispositivo, el Pixel 7a no es del todo perfecto y tiene algunas deficiencias que podrían haber sido mejores. Pero, en general, los compradores deben saber que el Pixel 7a es uno de los mejores teléfonos Android disponibles en el segmento de menos de $500. Estas son las áreas clave en las que sobresale el Pixel 7a y donde Google podría necesitar algunas actualizaciones en el futuro.

5. La pantalla de 90 Hz es una gran mejora

“/>

Una de las áreas críticas que frenó al Pixel 6a fue su pantalla de 60Hz. Sin embargo, el Pixel 7a tiene una pantalla que admite una frecuencia de actualización de hasta 90 Hz y se siente como una mejora significativa. A menudo se subestima la importancia de las pantallas de alta actualización, pero sólo cuando los usuarios se desplazan por una pantalla de 90 Hz se dan cuenta de la diferencia. Los usuarios deben habilitar la visualización fluida yendo a Configuración > Pantalla, y una vez que lo hacen, la interfaz de usuario responde más rápido y se siente más fluida.

4. Tensor G2 permite varias funciones basadas en IA

“/>

Ubicado en el chasis del Pixel 7a se encuentra el chipset Google Tensor G2 (5 nm). Para aquellos que se están poniendo al día, este es el mismo procesador que impulsa la línea Pixel 7, más cara. Aunque tiene poca potencia, considerando lo que ofrece la competencia, presenta una mejora considerable. Desde el principio, el Pixel 7a se siente ágil. Apenas hace falta un parpadeo para abrir la mayoría de las aplicaciones, mientras que la multitarea en el teléfono también parece fluida.

Aunque los teléfonos Pixel de Google no están diseñados para juegos, especialmente los dispositivos de la serie A, el Pixel 7a puede ejecutar títulos populares como Call Of Duty: Móvil en entornos moderadossin caídas ni tirones. Es el chipset Tensor G2 el que le da a la última línea Pixel 7 sus capacidades avanzadas de inteligencia artificial y aprendizaje automático, que desbloquea funciones como Live Transcribe, que no solo detecta la voz del usuario sino también los sonidos circundantes, como el sonido del viento y el chasquido de los dedos. , aparatos electrónicos, etc. Luego hay varias funciones relacionadas con el habla, incluida la grabación de voz con etiquetas de orador, llamadas claras, frases rápidas y transcripción de mensajes de voz.

3. Las mejores cámaras del segmento

El Pixel 7a puede ser un experto en todos los oficios, pero es el maestro de las cámaras para teléfonos Android de gama media. Ya sea que los usuarios tomen fotografías a la luz del día, en interiores o de noche, el Pixel 7a toma fotografías excelentes con colores equilibrados y suficientes detalles. No parece que las imágenes estén demasiado procesadas. Sin embargo, en algunos casos, el HDR se siente un poco apagado, pero eso también se aplica a varios teléfonos emblemáticos.

Esta vez, la aplicación Cámara también tiene un botón 2x, además de los botones estándar 0,5x y 1x, que se recortan digitalmente para proporcionar una fotografía ampliada. Sólo puede lograr esto gracias al nuevo sensor de 64MP (f/1.9, 1/1.73 pulgadas). Aunque este sensor es más pequeño que el sensor de 50 MP (f/1,9, 1/1,31 pulgadas) del Pixel 7, se beneficia de la fotografía computacional de Google hasta el punto de que es difícil diferenciar entre los teléfonos.

El sensor ultra ancho de 13MP (f/2.2) también captura imágenes nítidas, perfectamente en sintonía con la ciencia del color de la cámara principal. Del mismo modo, la cámara para selfies de 13MP (f/2.2) se encuentra entre las mejores de su clase. Ofrece un campo de visión más amplio, suficiente para tomar una selfie grupal a un brazo de distancia. La aplicación de la cámara ofrece funciones como Super Res Zoom para un zoom digital de hasta 8x, exposición prolongada, tono real, visión nocturna y encuadre guiado.

Los videos no se quedan atrás en el Pixel 7a, donde la cámara principal puede grabar videos 4K a hasta 60 cuadros por segundo y ofrece cuatro modos de estabilización, incluidos Estándar, Bloqueado, Activo y Panorámica cinematográfica. La cámara frontal está limitada a 4K a 30 cuadros por segundo, pero eso no es un factor decisivo. Otra característica útil de la que no mucha gente habla es la mejora del habla, que filtra la voz del usuario de los ruidos de fondo y la mejora.

“/>

Las herramientas de edición de imágenes de Google Pixel, a diferencia de las de otros teléfonos inteligentes, son capaces no sólo de modificar una imagen sino de mejorarla. Por ejemplo, existe la herramienta Magic Eraser que ayuda a eliminar distracciones de una imagen. Aunque deja marcas perceptibles en fotografías con luz media, la función es bastante útil. Luego está la función Unblur, que funciona bastante bien en imágenes movidas y utiliza el aprendizaje automático para enfocarlas. Utilizando las capacidades avanzadas de IA de Tensor G2, los usuarios pueden aplicar el efecto bokeh a una imagen después de hacer clic en ella.

La aplicación Google Photos también tiene una herramienta que reconoce el cielo en una imagen y permite a los usuarios ajustar su apariencia para que tenga el tono correcto de azul o tan brillante/apagado como quieran. Por último, pero no menos importante, la herramienta de enfoque de color elimina el color del fondo, dejando al sujeto y dándole a la foto un aspecto bastante artístico. Aparte de esto, la aplicación Fotos tiene herramientas de edición habituales que permiten a los usuarios cambiar la relación de aspecto, la rotación, la configuración relacionada con la exposición, aplicar filtros y más. Aunque es posible que estas funciones no sean importantes para los usuarios habituales, el Pixel 7a es el paraíso para los entusiastas.

1. Pixel 7a ofrece más actualizaciones de software

“/>

Se sabe que los teléfonos inteligentes de Google brindan la mejor experiencia con Android, y el Pixel 7a no es diferente. La combinación de colores Material You, junto con los botones de acción rápida en forma de mosaico y los amplios controles de privacidad, brindan a los usuarios un sistema operativo fácil de usar que es agradable para los dedos y también para la vista. Además, los usuarios también obtienen funciones trimestrales que agregan nuevas funciones al teléfono.

Actualmente, el Pixel 7a es el único smartphone de Google que garantiza la última versión de Android hasta mayo de 2026, mientras que el Pixel 7 y el Pixel 7 Pro son válidos hasta octubre de 2025. En cuanto a las actualizaciones de seguridad, el Pixel 7a durará otros dos años, hasta mayo. 2028. Por supuesto, una vez que llegue el Pixel 8, estas estadísticas seguramente cambiarán, pero tenga en cuenta que el teléfono insignia costaría mucho más de lo que cuesta el Pixel 7a.

Ahora, aquí hay algunas cosas que desearíamos que fueran mejores.

5. El panel posterior del Pixel 7a podría decepcionar a ciertos usuarios

“/>

El Pixel 7a ofrece a los compradores la mejor experiencia de software y cámara a su precio, pero hay algunas cosas que son fáciles de pasar por alto y que podrían afectar el tiempo que el comprador pasa con el teléfono. Aunque los Pixel 7 y Pixel 7 Pro, más caros, vienen con un respaldo de vidrio que se siente premium al tacto, el Pixel 7a viene con un “Respaldo compuesto termoformado 3D”, lo que se traduce en plástico de alta calidad.

Ahora bien, existen ciertas ventajas de utilizar plástico en lugar de vidrio en el teléfono, una de las cuales es la durabilidad. Es menos probable que el material se rompa con el impacto que el vidrio y no agrega mucho peso al teléfono. Pero en el Pixel 7a, la parte posterior actúa como un fuerte imán de huellas dactilares, lo que no es ideal para usuarios a quienes no les gusta ponerle una funda a su teléfono. La sensación en la mano también es diferente en comparación con el Pixel 7. Sin embargo, eso no quita el hecho de que el teléfono tiene una apariencia nítida y elegante que es fácil de distinguir de otros teléfonos inteligentes. Y también tiene una clasificación de resistencia al agua IP67.

4. Sólo hay una opción de almacenamiento

“/>

En la era digital, donde todo el mundo tiene varias aplicaciones en su teléfono, toma innumerables fotografías y vídeos y almacena una gran cantidad de archivos, limitar el almacenamiento de un teléfono inteligente de 2023 a 128 GB parece un poco extraño. Del almacenamiento total, entre el 10 y el 15 por ciento está reservado para el sistema operativo, lo que deja a los usuarios con entre 110 y 115 GB de almacenamiento utilizable, que podría agotarse fácilmente en un par de meses.

Se podría replicar que muchos otros teléfonos inteligentes, como los iPhone o la serie Galaxy S, también ofrecen 128 GB de almacenamiento interno, pero también ofrecen variantes de almacenamiento más altas para quienes las necesitan. Y no es que Google ya proporcione copias de seguridad ilimitadas de Google Photos, como lo hacía en los viejos tiempos, lo que podría haber sido una característica muy vendida en 2023. No obstante, es posible que Google quiera aumentar el almacenamiento base en la serie A o Proporcionar una mayor opción de almacenamiento.

3. El Pixel 7a se calienta rápidamente

“/>

Mientras jugaba con el dispositivo, se calentaba bastante rápido, especialmente al tomar fotografías o grabar videos, hasta el punto de apagar el flash. Esto podría ser un problema de temperatura ambiente o un problema de disipación de calor interno. Además, una vez que el teléfono se calienta, la aplicación de la cámara tarda más en procesar las imágenes.

En algunos casos, el teléfono también tuvo problemas para cambiar entre la cámara ultraancha y la principal, en la que hizo clic en una imagen del sensor ultraancho incluso después de cambiar el visor de 0,5x a 1x. El teléfono también se calienta durante la carga, tanto por cable como inalámbrica.

2. Tasas de carga más lentas

“/>

El Pixel 7a viene con una batería de 4.385 mAh, que admite carga rápida por cable de hasta 18 W en papel, pero hay más. El algoritmo de carga del teléfono reducirá el nivel de energía cuando aumente la temperatura de la batería. Por un lado, es excelente para la salud de la batería, pero por otro, ralentiza la velocidad de carga. Por lo tanto, cargar el teléfono con un adaptador USB PD compatible (18 W o más) tarda más de dos horas en llegar del cero al 100 por ciento.

La carga inalámbrica es un tema completamente diferente y no es uno en el que al Pixel 7a le vaya bien. El teléfono admite carga inalámbrica de hasta 7,5 W, pero pasarían varias horas antes de que alcance el 100 por ciento. En términos de duración de la batería, el teléfono está ligeramente por encima de la media.

1. El precio del Pixel 7a lo pone en competencia con el Pixel 7

“/>

No es raro ver el modelo insignia Pixel 7 en oferta, donde su precio se ha desplomado a menos de $400 para la variante de almacenamiento de 128GB. Esto coloca al Pixel 7a en una posición muy extraña. Justo antes de que saliera el Pixel 7a, Best Buy ofreció un enorme descuento de $250 en el Pixel 7, reduciendo su precio a $349. Durante el mismo acuerdo, la versión de 256 GB del Pixel 7 estaba disponible por $449.

Y aunque se supone que los teléfonos inteligentes de la serie A de Google brindan una experiencia similar a un precio más asequible, el Pixel 7a de $499, con carga inalámbrica más lenta y un respaldo de plástico inferior, cuesta casi tanto como el Pixel 7, y más cuando este último es en venta. Sin embargo, el Pixel 7a podría recibir un recorte de precio muy pronto, colocándolo en una mejor posición en la alineación.


Source link