Belleza

5 cuidados básicos para la piel grasa

Si tienes la piel grasa, seguro que tu mayor preocupación son los brillos, los poros dilatados, los granitos y los sebos. Para lucir una piel impecable y revitalizada, te damos algunos consejos básicos para tu día a día.

Limpieza con agua micelar

Lo primero y más importante es dedicar unos minutos a la mañana y a la noche a limpiar el rostro en profundidad. Hay que evitar que el sebo y la suciedad se acumulen y taponen los poros. Una buena opción es utilizar un agua micelar a base de carbón activo porque absorbe muy buen las impurezas.

Crema hidratante

Son muchas las mujeres con pieles grasas que creen que ellas no necesitan aplicarse una crema hidratante. Pero nada más lejos de la realidad. Puede que la piel tenga exceso de sebo, pero quizá le falte agua. Y eso es precisamente lo que hay que evitar. Hay cremas hidratantes específicas para pieles grasas, tanto de día como de noche.

Protección solar

Otro de los grandes «mitos» en torno al cuidado de la piel tiene que ver con la protección solar. Hay quienes consideran que sólo hay que utilizar una crema fotoprotectora en verano. Pero lo cierto es que hay que hacerlo durante todo el año, incluso en invierno. Elige una crema formulada con filtros UV 100% minerales para evitar los antiestéticos brillos.

Mascarillas

Las mascarillas faciales pueden ser tus mejores aliadas para el cuidado de la piel grasa. Puedes aplicarlas dos veces por semana para eliminar el exceso de sebo y deshacerte de las células muertas.

Adiós puntos negros

Si tienes la piel grasa, seguro que debes lidiar con los puntos negros a diario. ¿Cómo deshacerte de ellos? Con un tratamiento nocturno que favorezca la renovación celular. Elige una crema con ácido salicílico, que penetre en el poro y elimine los puntos negros.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba