5 curiosidades de los hipopótamos que te sorprenderán

El hipopótamo es uno de los animales más fascinantes de todo el mundo. Un animal mamífero cuyo peso en la edad adulta oscila entre los 3.200 y los 3.700 kilos. Mide 5 metros de longitud y alcanza una altura de 1,5 metros. A continuación hemos recogido las curiosidades de los hipopótamos más interesantes.

Origen

A pesar de tener cierto parecido físico con los cerdos, los hipopótamos son actualmente los parientes más cercanos de las ballenas y los cetáceos. Los científicos creen que su origen se remonta a hace 55 millones de años. El fósil de hipopótamo más antiguo data de hace 16 millones de años.

Semiacuáticos

Los hipopótamos son considerados semiacuáticos. La razón es que se adaptan tanto al medio acuático como terrestre. Por lo general, viven en zonas cercanas a ríos y lagos, sobre todo en verano. El agua tiene una función muy importante para ellos ya que se reproducen y paren las crías en el agua.

Esperanza de vida

¿Sabes cuál es la esperanza de vida de los hipopótamos? Entre 40 y 50 años. El animal más longevo del que se tienen registros cumplió 60 años. Vivía en cautividad en un zoológico de la ciudad estadounidense de Indiana.

Alimentación

Dedican entre 4 y 5 horas diarias a comer, y generalmente lo hacen por la noche. Consumen alrededor de 70 kilos de pasto al día ya que los hipopótamos son hervíboros.

Velocidad

A pesar de su gran tamaño, son animales muy veloces, que pueden alcanzar los 30 kilómetros por hora en recorridos cortos. Los hipopótamos son uno de los mamíferos más agresivos de todo el mundo.

¿Cuál de las curiosidades de los hipopótamos te ha sorprendido más?


Source link