Spider-Man: No way home fue el fenómeno cinematográfico por excelencia del 2021. No es una afirmación para nada desmedida si pensamos que, con todavía los vestigios de una pandemia, la tercera cinta del trepamuros protagonizada por Tom Holland es la sexta película más taquillera de la historia, por detrás de las dos propuestas de los Vengadores; Infinity War y Endgame. Star Wars VII, Titanic y Avatar, la reina de la recaudación. Ahora, No way home volverá a los cines con una versión extendida con la que posiblemente pueda colocarse en el top tres. Eso sí, sin duda lo que no podrá alcanzar la película de Marvel bajo ningún concepto será a Avatar. Ya que esta también se reestrenará dentro de dos semanas en los cines bajo una potente remasterización. Para celebrar el regreso de Spidey, repasamos algunas de las curiosidades más llamativas que conocemos de este fin de ciclo del personaje del UCM:
1-La desconfianza de Tom Holland
Cuando Tom Holland leyó el guion quedó muy impactado por lo revolucionario que sería juntar a los tres hombres araña en la pantalla, además de a todos los míticos villanos que a lo largo de las diferentes adaptaciones, han atormentado a Peter Parker. Sin embargo, el actor inglés creía imposible que fuese a poder realizarse.
2-Objetivo: Convencer a Willem Dafoe
Posiblemente, una de esas cosas que Holland veía como imposible era el regreso de Willem Dafoe. El actor dio vida al duende verde en la película original de 2002. El motivo por el que al final, el cuatro veces nominado al Oscar aceptó regresar a su papel fue el giro de su personaje: “me gustó la idea de que estaba volviendo a algo que era igual pero diferente”.
3-Los nuevos tentáculos del Doctor Octopus
Uno de los puntos que convertía a Spider-Man 2 en una película espectacular eran los tentáculos del Doctor Octopus. El actor Alfred Molina interpretaba al villano jugando con ciertas protesis muy elaboradas. En No way home, Molina repite su papel pero esta vez los tentáculos fueron creados digitalmente. Un avance que encantó al intérprete ya que gracias al CGI tendría una gran libertad de movimientos.
4-JK Simmons y Tom Holland nunca se han visto en el rodaje
El regreso de JK. Simmons como J. Jonah Jameson fue muy celebrado por el fandom, pero a pesar del protagonismo que el periodista tuvo en la escena postcréditos de Spider-Man: Far from home, estos dos actores no llegaron a verse juntos en el set.
5- La broma escondida a DC
Marvel y DC son el Madrid/Barça de la industria audiovisual, pero eso no quiere decir que realmente exista una competencia sana. Es el caso del libro que Flash Thompson publica en Spider-Man: No way home. El alumno que siempre se mete con Parker escribe un manuscrito que cuenta su historia como supuesto “amigo” del protagonista, aprovechando la fama adquirida por Holland. La cosa es que el libro se titula Flashpoint, parodiando el reconocido arco que el superhéroe Flash tiene en los cómics de DC.
Source link