Sabías Que

5 curiosidades de Zara que te sorprenderán

Zara es una cadena de moda española que pertenece al grupo Inditex. En estos momentos tiene más de 7.000 tiendas repartidas por todo el mundo, y ha sido reconocida como la marca más valiosa de España, por delante del Banco Santander y de Movistar. A continuación hemos seleccionado las principales curiosidades de Zara.

Origen

Amancio Ortega abrió la primera tienda Zara en La Coruña en el año 1975. En aquel entonces pensó en bautizar a su establecimiento con el nombre de «Zorba» tras ver la película «Zorba el Griego». Pero cuando se enteró de que había un bar con el mismo nombre cerca, reorgnizó las letras hasta dar con el nombre de «Zara».

La tienda tuvo mucho éxito y poco a poco se empezó a expandir por toda España. En 1988 Zara abrió su primera tienda fuera de España. Lo hizo en Oporto, Portugal. En 1989 llegó a Estados Unidos y en 1990 a Francia.

La década de los años 90 fue clave en su expansión internacional con la apertura de tiendas en Grecia, Suecia, Malasia, Rumanía, Indonesia, India, Taiwán, Australia, Paraguay…

Confecciones GOA

La primera empresa que creó Amancio Ortega junto a su mujer, Rosalía Mera, se llama Confecciones GOA. Se dedicaba a fabricar batas de boatiné y albornoces. La fábrica continua en funcionamiento a día de hoy. Está situada en el Polígono Industrial de Sabón, en Arteixo.

Modelos

Zara tiene un total de 30 platós en la fábrica de Arteixo, donde decenas de modelos trabajan a pleno rendimiento. Cada modelo se prueba unos 15 vestidos por jornada, y se hace unas 100 fotos por cada prenda. Teniendo en cuenta que la marca vende en todo el mundo, busca modelos de todas las razas. Para asegurarse la variedad en el catálogo, cada modelo sólo trabaja una semana con la marca.

Prendas

Cada año se venden unos 1.000 millones de prendas en todo el mundo. Zara fabrica 12.000 unidades de cada prenda, las cuales se reparten por todo el mundo. Por lo tanto, aunque parezca algo normal encontrarse alguien por la calle con la misma ropa de la marca, no es algo demasiado frecuente.

Tienda más grande

El 12 de septiembre de 2020 abrió sus puertas la tienda de Zara más grande a nivel global, situada en el centro comercial Dubai Mall. Tiene una sola planta y una superficie de más de 5.000 metros cuadrados.

¿Cuál de las curiosidades de Zara te ha sorprendido más?


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba