El otoño se trata de relajarse junto a la chimenea y disfrutar de deliciosos manjares. Entonces, solo tiene sentido preparar su sala de estar solo para la temporada. Esto es especialmente útil si desea organizar una fiesta para Halloween o Acción de Gracias. Independientemente, todavía vale la pena el esfuerzo de transformar su sala de estar. Es una de las mejores formas de aprovechar al máximo esta gloriosa temporada.
Por supuesto, esto no significa que deba rediseñar por completo su sala de estar. De hecho, es posible que ni siquiera necesite eliminar nada. La clave para decorar el otoño sin esfuerzo es utilizar elementos versátiles que puedan combinar fácilmente con su decoración actual.
Con la mentalidad adecuada, estará en camino de crear el refugio otoñal definitivo. Ahora, ¿quién quiere un café con leche con especias de calabaza?
1. Decoración de madera
Gracias a los tonos neutros de la madera, incorporar este elemento natural a tu salón es sumamente sencillo. Después de todo, nada dice otoño como abrazar la hermosa simplicidad de la madera. La mejor parte es que puede funcionar con todo, desde diseños modernos hasta pintorescos estilos campestres. Todo se reduce al tipo de decoración utilizada.
Para una toma minimalista, esté atento a las formas geométricas. Elija artículos que tengan un acabado monocromático limpio. Los ejemplos incluyen elegantes posavasos cuadrados, pequeñas esculturas de esferas y un marco en forma de hexágono. Para un toque más rústico, opte por una decoración de madera con un acabado envejecido. Busque objetos encantadores en su mercado de pulgas o tienda de segunda mano local.
Estire su dinero aún más eligiendo artículos que cumplan una doble función. Por ejemplo, un marco puede mostrar un recuerdo, mientras que un tazón puede contener dulces. No dude en utilizar elementos de madera en acabados ligeramente diferentes. Esto es exactamente lo que agregará un toque natural a la configuración de su sala de estar.
Si está buscando una ruta más orgánica, considere decorar con ramitas. Esta técnica es económica, apta para principiantes y fácil de personalizar. Te sorprendería lo bien que se ve un puñado de ramitas en un jarrón decorativo.
2. Calabazas
No hace falta decir que las calabazas son los íconos definitivos del otoño. Este miembro de la familia de la calabaza es conocido por su piel de naranja brillante y su reconfortante aroma. También resulta ser imprescindible para la decoración de la sala de estar amigable con el otoño.
Para vibraciones otoñales instantáneas, agregue una mini calabaza a su manto o mesa de café. También puede diseñar varios de ellos juntos como pieza central. Si desea una apariencia más refinada, elija calabazas que sean similares en tamaño y color. Las calabazas falsas compradas en la tienda son las mejores para crear un grupo uniforme. De lo contrario, un grupo de calabazas en diferentes tonos, formas y tamaños crea una hermosa imagen rústica.
Piense en las calabazas como lienzos. Se pueden atar cinta, tela y cordel alrededor de cada uno. Puede utilizar pintura acrílica y bolígrafos metálicos para crear dibujos impresionantes. Si tienes niños, déjalos adornar las calabazas para una divertida actividad de otoño.
3. Cuadros
Hay algo tan reconfortante en la franela a cuadros. Es el tipo de tejido que presume de un estilo clásico y atemporal. Y dado que se puede encontrar en tantas paletas de colores diferentes, puede estar seguro de que hay algo para su sala de estar.
La forma más fácil de decorar con esta impresión es agregar una manta a cuadros a su sofá. Es fácil moverse y no tiene que quedarse allí para siempre. Para colmo, una manta a cuadros agrega una calidez acogedora a su habitación. También es la razón perfecta para acurrucarse con un buen libro y una taza de té durante una fría noche de otoño.
4. Aromas de temporada
Si bien el aspecto visual de una habitación es crucial para crear un tema, no podemos olvidarnos de los otros sentidos. Mime su nariz llenando su sala de estar con aromas tradicionales de otoño. Es una excelente manera de impulsar pensamientos sobre un hogar cálido durante las vacaciones.
El método más sencillo es encender una vela o preparar un popurrí. Elija aromas que tengan notas de elementos otoñales como manzana, calabaza y canela. Si se siente astuto, prepare un popurrí en la estufa en la comodidad de su propia cocina. Intente hacer una vela de otoño casera desde cero para tener la oportunidad de mostrar sus aromas favoritos de la temporada.
5. Piñas
Como la madera, las piñas son ideales para agregar toques naturales a su hogar. Si tiene la suerte de vivir en un área que tiene piñas, considere usarlas en su sala de estar con temática otoñal. De lo contrario, se venden en tiendas de artesanía. Intente llenar un tazón o un jarrón transparente con piñas para un centro de mesa rústico. También puede colgarlos de su manto pegando bucles de hilo o cinta en la parte superior de cada piña. Para llevarlo aún más lejos, ensarte las piñas en un largo hilo de cuerda para crear una guirnalda.
Alternativamente, puede darle la vuelta a una piña y colocarla en una pequeña olla de barro para un encantador topiario amaderado. Las ideas adicionales incluyen pegar piñas en forma de corona para colgar sobre la chimenea. También puede colocar piñas alrededor de un candelabro grande para una pieza central de otoño brillante.