5 episodios de House que los fanáticos no dejarán de volver a ver


Para sus fans más fervientes, Casa es uno de esos programas que sigue dando. En el mejor de los casos, no importa cuántas veces hayas visto un episodio antes, sigue siendo igual de bueno, aunque no mejor que en visionados anteriores.

Con sus rápidos diálogos, complejos arcos narrativos y experiencia en procedimientos, este drama médico ofrece algo nuevo con cada nuevo visionado. Puede que el Dr. Gregory House no sea la persona más fácil de tratar, pero es infinitamente entretenido de ver y nos ofrece una visión única de las vidas que todos llevamos, como sólo un misántropo dedicado podría hacerlo.

El mejor Casa Los episodios a menudo muestran al propio House en su peor momento, al mismo tiempo que ponen en primer plano a personajes secundarios como Wilson, Cuddy y Foreman. De cualquier manera, no hay duda de que el personaje principal del drama es un médico extraordinario, cuyo aparente desprecio por la humanidad no le resta valor al deber de cuidado que brinda.

aquellos que vuelven a mirar Casa Es posible que lo encuentren incluso más oscuro de lo que recuerdan, ya que más allá del ingenio sardónico de Gregory House, hay una gran cantidad de dolor y tristeza en la serie. Sin embargo, en su forma más magistral, los episodios destacados del programa describen historias personales difíciles con una sensibilidad y comprensión que contradice su tono cáustico.

“Euforia”

Temporada 2, episodios 20 y 21

En “Euphoria”, uno de los episodios dobles emblemáticos del programa, House intenta diagnosticar a Foreman un problema cerebral que aparentemente pone en peligro su vida. Esta historia es tan desgarradora como parece para uno de los personajes principales del programa y provoca emociones intensas en todo el departamento de Medicina Diagnóstica del Hospital Universitario Princeton-Plainsboro.

Somos testigos de un lado diferente del propio Eric Foreman, ya que sus vulnerabilidades internas quedan completamente expuestas por primera vez. Es más, su conmovedor reencuentro con su padre es una de las escenas más conmovedoras de toda la serie. Los momentos finales de la parte 1 y los primeros minutos de la parte 2 inevitablemente provocan un nudo en la garganta.

Mientras tanto, Gregory House tampoco es inmune a permitir que sus emociones se apoderen de él en esta situación. Su insistencia en que Cuddy no se exponga a la enfermedad potencialmente mortal que podría infectar a Foreman es una de las pocas veces que lo vemos anteponer lo personal a lo profesional dentro de los límites de su lugar de trabajo.

Por más decepcionante que pueda ser que la enfermedad de Foreman en “Euphoria” no tenga un seguimiento en episodios posteriores, esta doble facturación es una obra maestra en sí misma. La tensión alcanza límites casi insoportables mientras House y su equipo trabajan para intentar identificar la condición de uno de sus colegas más cercanos antes de que sea demasiado tarde.

“Roto”

Temporada 6, Episodios 1 y 2

Algunos de los más memorables Casa Los episodios rompen con la fórmula estándar del género médico de centrarse en un nuevo caso cada semana, y el estreno del doble episodio de la temporada 6 es un excelente ejemplo. En él, Gregory House intenta un programa de desintoxicación para superar su adicción al Vicodin.

El comienzo del intento más serio de resolver su problema de drogas que vemos a lo largo del programa, este episodio saca a House completamente de su zona de confort, y es mucho mejor por ello como personaje. Ya no juega según sus propias reglas y bajo la atenta mirada del médico psiquiatra Darryl Nolan.

Las conversaciones de House con el Dr. Nolan nos dan una perspectiva completamente nueva de él como persona. La presunción de su protagonista titular recuperándose en un hospital psiquiatra es una forma ingeniosa para que el programa sondee las profundidades de un personaje que ya hemos llegado a conocer en su entorno natural a lo largo de seis temporadas.

Incluso en el siglo XXI, se supone que los dramas procesales no deben ir en esta dirección. Cuando “Broken” se emitió por primera vez en 2009, fue revolucionario para las cadenas de televisión y añadió una dimensión adicional a Casa como un drama médico histórico.

“La cabeza de la casa” / “El corazón de Wilson”

Temporada 4, Episodios 15 y 16

Incluso dentro de los límites de su “caso de la semana”, House siempre había sido ambiciosamente imaginativo con sus historias, mucho antes de “Broken”. Dos episodios de la cuarta temporada traspasan los límites más que prácticamente cualquier otra trama en la historia del género de procedimientos médicos de la televisión.

El impactante giro de la trama que involucra a Gregory House y la novia de Wilson, Amber Volakis, al final de “House’s Head” es absolutamente alucinante. Enmarcado por la presunción de que House pierde parte de su memoria como resultado de un accidente de autobús, el episodio emplea una narrativa no lineal para reconstruir los eventos del accidente, así como lo que sucedió inmediatamente antes.

Entre ellas, “House’s Head” y “Wilson’s Heart” constituyen el experimento narrativo más valiente del programa, pero lo logra con consumada habilidad. Sin embargo, más que un simple ejercicio de experimentación narrativa, el episodio también tiene un impacto emocional.

Gregory House invariablemente le hace pasar un momento muy difícil a su colega y mejor amigo, James Wilson, en cada temporada de la serie, pero no hay nada más difícil que lo que House le hace a Wilson aquí. Comprensiblemente, para Wilson es imposible asumir el papel que desempeña en la muerte de Amber.

Lo único más desgarrador del doble episodio es la última vez que Wilson ve a Amber. Los dos comparten un momento antes de que ella fallezca, poniendo a prueba la determinación incluso de los llorones más reacios.

“Ayúdame”

Temporada 6, Episodio 22

Muchos fans argumentan que “Help Me” es el episodio que arruinó Casaal unir por fin a Gregory House y Lisa Cuddy en una relación romántica. Para muchos otros programas, este escenario habría sido el final perfecto. Sin embargo, con House involucrado, todo sólo pudo terminar en lágrimas.

Aún así, lo que sucedió en la temporada 7 no impide que el final de la temporada 6 sea un episodio casi perfecto en sus propios términos, que proporciona una resolución profundamente satisfactoria a un problema candente que los fanáticos querían que House y Cuddy solucionaran. Cuddy admitir su amor por House es seguramente el momento más feliz de toda la serie.

Al mismo tiempo, el aspecto médico-procedimental del episodio se encuentra entre los casos mejor ejecutados de la semana del programa. La paciente de House, Hanna, es un personaje brillantemente escrito, que se gana nuestra genuina simpatía gracias a una poderosa actuación de China Shavers. Que House la convenza de que le amputen la pierna contando su propia historia es profundamente conmovedor.

Seguramente Gregory House es más simpático en “Help Me”. Desafortunadamente, casi todo va cuesta abajo a partir de entonces, pero siempre tendremos este episodio extraordinario para recordarlo a él y a Cuddy, en su mejor momento, juntos.

“Tres historias”

Temporada 1, Episodio 21

No sólo es el mejor episodio de House de “Three Stories”. También es el episodio que explica más sobre Gregory House como personaje que cualquier otro, al tiempo que lanza el desafío a cualquier serie dramática de procedimiento que busque ir más allá del formato de caso de la semana.

Esta obra maestra de CasaLa primera temporada combina el sarcasmo conciso del personaje principal con una narrativa retorcida y cambiante que ofrece un final notable. Podemos ver todos los lados de House, en su elemento como conferenciante invitado condescendiente y en su forma más falible frente a una crisis personal genuina.

Es el único logro que hizo más que cualquier otra cosa para cimentar Casa‘s como el drama procesal más agudo de la televisión, al tiempo que invoca un afecto por su personaje principal que no sabíamos que teníamos en nosotros. “Tres historias” es posiblemente la forma más inteligente en que alguien ha introducido la historia de fondo de un personaje en la historia de la pantalla chica.

Casa Alcanzó muchos hitos después de que este episodio se emitió por primera vez, pero nunca logró superarlo. No es de extrañar que los fanáticos sigan regresando para ver otra película.

Fecha de lanzamiento

2004 – 2012-00-00

Red

ZORRO

showrunner

David Costa

  • Foto de cabeza de Olivia Wilde

  • Foto de cabeza de Jesse Spencer



Source link