Limpieza Doméstica

5 formas de lidiar con tu basura

Uno de los problemas más urgentes del mundo es la eliminación de desechos. Todos los países del planeta parecen tener dificultades para hacer frente a los residuos sólidos urbanos. A nivel individual, este problema afecta a personas en todas partes, ya que todos contribuyen con su parte de los desechos que terminan en vertederos, incineradores, plantas de conversión de desechos en energía o en la papelera de reciclaje.

Cada propietario tiene varias opciones para deshacerse de los desechos; van desde simplemente tirar los desechos a la basura hasta reciclarlos y convertir esos desechos en energía. Los siguientes sistemas de eliminación de desechos están disponibles para casi cualquier persona que cuente con las herramientas y el espacio adecuados.

Tómese el tiempo para considerar otros métodos de eliminación de desechos. Al hacerlo, reducirá la cantidad de basura que produce, y con el compostaje puede terminar con algo utilizable debido a eso.

1. Simplemente tirando basura

Tan común como es tirar basura, también es muy problemático cuando la realidad se considera como un todo. Claro, tirar cosas técnicamente elimina la basura en el sentido de que las pierde de vista y de la mente, pero en la mayoría de los casos, simplemente va de la acera directamente al vertedero.

La gente en los Estados Unidos tira 250 millones de toneladas o más de basura al año, consumiendo más de 3,500 acres de tierra en el proceso. Este método es fácil y conveniente, pero de ninguna manera ofrece una solución al problema de la eliminación de desechos.

2. Instalación de eliminación de basura

Los trituradores de basura domésticos son especialmente buenos para reducir el desperdicio de alimentos y mantenerlo fuera de los vertederos. A menudo, se instala un triturador de basura debajo del fregadero de la cocina y pulveriza los desechos de alimentos para que se vayan por el desagüe. Los desperdicios de comida no se vuelven líquidos, pero se alteran lo suficiente como para no arruinar las tuberías de alcantarillado.

Un triturador de basura es un paso en la dirección correcta, pero resuelve menos de la mitad del problema. Una gran cantidad de desechos se desperdicia incluso con un triturador. La mayoría de los materiales que las personas tiran por un triturador de basura se utilizarían mucho mejor en una capacidad más beneficiosa.

3. Compostaje

Tome todos los restos de comida orgánica, incluidos los posos de café, las cáscaras de huevo o muchas otras cosas que de otro modo arrojaría al triturador de basura (excluyendo la carne, los huesos, la piel y la manteca de cerdo), y tírelos en capas sobre una pila de abono. Las bacterias y el tiempo eventualmente descomponen todo en un fertilizante rico en nutrientes.

El compostaje adecuado significa que debe mantener las cantidades en proporción y agregar recortes de césped y otros desechos del jardín, pero cuando se hace correctamente, está ayudando a completar el ciclo de vida. Esta es una de las mejores formas de deshacerse de los desperdicios de comida.

4. Reciclaje

En lugar de simplemente tirar todo a la basura, acostúmbrate a reciclar lo que se puede reutilizar o rehacer. El metal, los productos de papel, ciertos plásticos, el aceite de motor, la electrónica, los electrodomésticos, los colchones, la madera, el caucho, el vidrio y otras cosas pueden reciclarse. En algunos casos, debe pagar para que se lo lleven. Otros materiales serán retirados con gusto de su pila de reciclaje en la calle. Si todo lo que pueda reciclarse se reciclara en todos los ámbitos, la cantidad total de basura se reduciría drásticamente cada año.

5. Incineración

Si bien este método se utiliza principalmente a nivel industrial, hay incineradores residenciales disponibles para eliminar los desechos sólidos mediante combustión. Además de desperdiciar todos los usos potenciales del contenido de la basura reduciendo todo a leña, también existe el peligro de liberar toxinas de ciertos materiales. Asegúrese de conocer los peligros potenciales.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba