Tecnología

5 formas de mejorar el juego de relaciones públicas de su startup

Hay mucho ruido ahí fuera. La capacidad de comunicarse eficazmente puede hacer o deshacer su lanzamiento. Desempeñará un papel en la determinación de quién gana un nuevo espacio: usted o un competidor.

La mayoría de la gente entiende eso. Recibo correos electrónicos todas las semanas de empresas que salen del modo sigiloso y quieren causar sensación. O de una empresa de la Serie B que ha existido por un tiempo y espera mejorar su marca / mensaje / posicionamiento para que un nuevo advenedizo no coma su almuerzo.

Tienes que dejar de pensar que lo que estás haciendo es interesante.

¿Cómo se salpica? ¿Cómo te mantienes relevante?

Vale la pena señalar que mi área de especialización está en el espacio DevOps y esa inclinación puede surgir ocasionalmente. Pero estos cinco consejos específicos deberían ser aplicables a prácticamente cualquier startup.

Aprovecha a tus fundadores

Esto es especialmente importante si eres una pequeña startup de la que no mucha gente conoce. Los periodistas no quieren escuchar opiniones de su jefe de marketing o producto, quieren escuchar las opiniones de los fundadores. ¿Qué problemas están resolviendo? ¿Qué opiniones únicas tienen sobre el mercado? Estos son conocimientos que significan que la mayoría proviene de las personas que iniciaron la empresa. Entonces, si no tiene al menos un fundador que pueda dedicar tiempo a ser la cara, entonces las relaciones públicas serán una batalla cuesta arriba.

Eso no significa que no haya mucho que hacer para apoyar estos esfuerzos. Cree una lista de todos los periodistas que han escrito sobre sus competidores. Lea esos artículos. ¿Cómo puede su fundador agregar valor a estas conversaciones? ¿Dónde debería contribuir con el liderazgo de pensamiento? ¿Cuáles son las perspectivas más interesantes que puede ofrecer a esas audiencias?

Este es un trabajo preliminar e investigación que puede hacer antes de involucrar a los fundadores en la conversación. Poner en marcha sus relaciones públicas puede ser como tratar de empujar un automóvil averiado por la carretera: si los fundadores lo ven haciendo un esfuerzo para que las cosas se muevan por su cuenta, es más probable que se pongan a su lado y lo ayuden.

Aquí hay un ejemplo: puede ser irrazonable pedirle a un fundador que se siente y escriba un artículo de liderazgo de pensamiento de 1,000 palabras al final de la semana, pero es muy probable que tenga 20 minutos para charlar, especialmente si deja en claro que el contenido de la conversación generará grandes piezas de liderazgo de pensamiento, publicaciones en redes sociales, etc.

El flujo se ve así:

Se te ocurren ideas de temas basadas en la investigación. El fundador elige su favorito. Usted y el fundador programan una charla de 20 minutos para plasmar sus pensamientos en el papel. Escribe el contenido basándose en esos pensamientos.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications