Christian Bale es un actor al que le gusta lanzarse a los papeles que toma tanto como sea posible, ya sea para mantenerse en el personaje incluso cuando el directo grita “corte”, o ganando o perdiendo una cantidad increíble de peso para interpretar a un insomne o real. político de la vida. Hay muy pocas cosas que Bale no pueda hacer, pero es mejor conocido por interpretar a Bruce Wayne en la influyente película de Christopher Nolan. Caballero oscuro trilogía.
Son algunas de las películas más aclamadas por la crítica de todos los tiempos, y la actuación de Bale legitimó casi por sí solo la actuación en películas de superhéroes. Sin embargo, si es o no su mejor papel está en debate, ya que el actor ha interpretado a psicópatas asesinos, genios introvertidos y boxeadores adictos a las drogas, que figuran entre las mejores actuaciones del siglo XXI.
10 Bruce Wayne: Hizo a Batman temeroso por primera vez
Con Christopher Nolan tomando en serio el material original y tratando de hacer realidad a un superhéroe por primera vez, Christian Bale hizo lo mismo con su acercamiento a Batman. Aunque claramente fue una decisión del director tener a Batman al acecho en las sombras y asustar a sus enemigos, Bale ciertamente lo logró de manera experta.
Entre la voz gutural y su dominio, ningún otro actor antes o después de él ha sido tan temible en el papel, especialmente considerando que el Batman que vino antes era difícil de tomar en serio. El actor ha influido en todas las películas relacionadas con Batman que han sucedido gracias a su interpretación seria.
9 Alternativa: El maquinista (2004)
Si los espectadores vieran El maquinista antes de El comienzo de batman, no hay forma de que pensaran que el actor podría haber interpretado a Bruce Wayne, pero como Bale puede perder y ganar peso sin problemas con un chasquido de dedo, se ha lanzado a papeles de formas extremas.
El maquinista Fue la primera vez que Christian Bale hizo lo que más se hizo conocido fuera de las películas de Batman, que es cambiar drásticamente su peso corporal para un papel. En la película, Bale luce enfermizamente delgado, ya que perdió 62 libras para el papel de un maquinista con insomnio.
8 Bruce Wayne: Interpretó bien el aspecto de Playboy
Como Bruce Wayne tiene dos lados, uno es el justiciero enmascarado y el otro es el playboy multimillonario, Bale interpretó ambas partes igualmente bien. Su rostro engreído cuando entraba a cualquier restaurante u hotel con una chica bajo cada brazo era lo más parecido a Bruce Wayne que jamás se había visto en la pantalla.
Aunque estas partes tienen algunos de los escritos más débiles de la trilogía, ya que el playboy proclama que está comprando un restaurante cuando el anfitrión le dice que sus citas no pueden jugar en la fuente de agua, Bale juega tan bien con los rasgos narcisistas y egoístas del personaje problemático. .
7 Alternativa: American Psycho (2000)
Basándose en la novela vulgar del mismo nombre, American Psycho Sigue a Patrick Bateman, un banquero de inversiones de la ciudad de Nueva York que poco a poco se obsesiona cada vez más con el asesinato, matando a trabajadoras sexuales y a sus propios colegas.
Como se sabe que Bale es un actor increíblemente emotivo, lo bueno de su interpretación de Patrick Bateman es que no tiene ninguna emoción. La mayor sensación que tiene en la película es cuando habla apasionadamente sobre su música favorita, pero fuera de Huey Lewis and the News, Bateman sigue sin alma su estilo de vida socialista mientras asesina a la gente de las formas más brutales.
6 Bruce Wayne: humanizó el personaje
Cuando se trata de las representaciones anteriores de Batman, la mayoría de ellas han sido geniales, pero siempre han sido bastante caricaturescas, incluso al abordar el sórdido pasado de Bruce Wayne con sus padres. Sin embargo, un paralelo a lo largo de todo Caballero oscuro La trilogía es cuán impulsada por los personajes es la serie, ya que todas las acciones de Bruce se basan en lo que le sucedió anteriormente.
Y en su mayor parte, Bruce Wayne de Bale se ocupa de sus problemas y sentimientos, ya sea de dolor o de estrés, como cualquier otro ser humano.
5 Alternativa: The Big Short (2015)
Como La gran apuesta cuenta con un elenco de conjunto, Christian Bale en realidad está aislado de los otros actores, ya que interpreta a Michael Burry, uno de los primeros expertos en descubrir la burbuja del mercado inmobiliario.
La gran apuesta no solo tiene un elenco de elenco increíble, sino que también presenta actores que se interpretan a sí mismos, ya que en varios puntos de la película, personas famosas aparecen en la pantalla solo para explicar la trama porque los detalles del escándalo son que confuso. El más confuso es cuando Burry explica su plan, pero dado lo grandioso que es Bale como actor, el público quedó cautivado a pesar de no entenderlo, incluso con él casi nunca saliendo de su oficina en toda la película.
4 Bruce Wayne: juega brillantemente con sus coprotagonistas
Aunque Bale ha estado en elencos conjuntos antes, incluidos La gran apuesta, ninguna de sus interacciones con ellos es tan densa como las del Caballero oscurot trilogía. Ya sea su triángulo amoroso con Harvey Dent y Rachel o tratando de convencer a Alfred de que su vigilantismo es para el bien mayor, ninguna de las otras películas de Bale ha alcanzado la gravedad emocional de las de la película de Batman, y eso fue con la ayuda de su coprotagonistas.
Y, por supuesto, su baile con el príncipe payaso del crimen en El caballero oscuro es sin duda el mejor dúo héroe / villano de la historia del cine. Incluso en El caballero oscuro se levanta, La relación de Bruce con Talia y Bane tiene mucha profundidad.
3 Alternativa: The Fighter (2010)
Siendo la primera de varias colaboraciones con el director David O. Russell, el papel de Bale como Dicky Ecklund en la película de boxeo, que es entrenador y drogadicto, es lo que le valió al actor su Premio de la Academia. Y aunque el premio fue al Mejor Actor de Reparto, fue tan importante como Mark Wahlberg.
Fue otra actuación en la que Bale perdió peso para el papel dado que el personaje está basado en una persona de la vida real. En la película, Bale tenía un ritmo completo en su actuación, ya que estaba inquieto, rebotaba por la escena y tenía un acento distintivo de Boston, al igual que el verdadero Ecklund. Y es una de las mejores películas de Russell gracias a Bale.
2 Bruce Wayne: Obligó a Hollywood a tomar en serio a los superhéroes
Si no fuera por El comienzo de batman, Es posible que el público todavía tenga trajes de murciélago con pezones, ya que fue la película de orígenes la que obligó a Hollywood a mirar el material original de los superhéroes y tomarlo en serio. Christian Bale debe agradecérselo en parte, ya que en ese entonces era un actor del calibre de un Oscar.
Y su interpretación seria es una gran razón por la que los fanáticos tienen el Universo Cinematográfico de Marvel e incluso cosas como la amada serie de Netflix. Temerario.
1 Alternativa: Vice (2018)
Bale había perdido peso para los papeles varias veces en este punto, y debe haber perdido interés en eso, ya que en cambio tomó un papel en el que ganó 40 libras para interpretar al ex vicepresidente Dick Cheney. También fue la segunda salida del actor con el director Adam McKay después La gran apuesta.
Y aunque la película tuvo una recepción mixta, todos estuvieron de acuerdo en que la representación de Bale de Cheney, quien sirvió bajo George Bush, fue una de las mejores actuaciones de su carrera y un espectáculo digno de contemplar.