5 formas en que Harley Quinn es el mejor papel de Margot Robbie (y 5 mejores alternativas)

5 formas en que Harley Quinn es el mejor papel de Margot Robbie (y 5 mejores alternativas)

Margot Robbie saltó a la fama hace menos de una década, gracias a su papel en la película biográfica de 2013 de Martin Scorsese. El lobo de Wall Streety es impresionante lo mucho que logró en tan poco tiempo. También es productora, involucrada en películas destacadas, como el reciente éxito Mujer joven prometedora.

La carrera de Robbie aún está en sus primeras etapas, pero ya ha interpretado el papel de su vida: la caótica y encantadora Harley Quinn. Aunque el público va y viene con el DCEU, Harley es uno de sus personajes más queridos. Robbie exploró con éxito otros géneros e incluso logró dos nominaciones al Oscar, estableciéndose como una querida de la Academia y mostrando su versatilidad como intérprete. Pero para algunos, ella siempre será Harley Quinn, y es fácil ver por qué.

10 Harley es mejor: hermoso caos

Harley Quinn es la combinación perfecta entre caos e hilaridad. Ella es su propia persona, una mujer impredecible destinada a provocar disturbios dondequiera que vaya. A diferencia del Joker, Harley no es cruel ni despiadada. Ella solo quiere pasar un buen rato, incluso si eso a veces significa violar la ley.

Harley no se parece a ningún personaje femenino de los cómics o las películas. Ella no es una femme fatale absoluta, ni una damisela indefensa en apuros. De hecho, no encaja en ningún arquetipo clásico. Harley es un verdadero original y Robbie hace un trabajo fantástico capturando su esencia.

9 Mejor alternativa: Sharon (Érase una vez … en Hollywood)

De Quentin Tarantino Érase una vez … en Hollywood es desenfrenado y emocionante. Una película realizada por un cinéfilo, para cinéfilos. Tarantino una vez más mezcla la realidad con la ficción, creando una fantasía provocativa y estimulante que se traduce en una experiencia cinematográfica satisfactoria.

Como Sharon Tate, Robbie es la encarnación de dicha fantasía. Ella existe en la película como un sueño, casi separada de la realidad que la rodea. Y Robbie lo da todo en el papel, convirtiéndose en un rayo de luz incandescente e irresistible que ilumina y eleva toda la película.

8 Harley es mejor: Robbie la convirtió en una estrella

Como la mayoría de los fanáticos saben, Harley Quinn hizo su debut en el ahora icónico Batman: la serie animada. El personaje fue un éxito instantáneo y pronto se abrió camino en las páginas de los cómics. Harley es ahora un elemento básico en el hombre murciélago franquicia, incluso recibiendo su propio programa animado de HBO Max.

Si bien el personaje ya era inmensamente amado cuando Escuadrón suicida salió en 2016, el desempeño de Robbie ayudó a consolidar la popularidad de Harley. El actor definió a Harley durante toda una generación, y los dos se convirtieron en estrellas de buena fe en el proceso.

7 Mejor alternativa: la reina Isabel I (María, reina de Escocia)

De 2018 María Reina de Escocia fue una decepción crítica y comercial. Protagonizada por Saoirse Ronan y Robbie, la película se centra en la vida de María, reina de Escocia, y su problemática relación con su prima, Isabel I, reina de Inglaterra.

A pesar de su recepción mediocre, los críticos y el público coincidieron en que Robbie dio una de sus mejores actuaciones en la película. Como Elizabeth, es una verdadera fuerza de la naturaleza, dominante, dominante y absoluta. Es un papel desafiante, pero Robbie aceptó el desafío y salió victorioso.

6 Harley es mejor: icono de la moda

Escuadrón suicida presentó a Harley con un atuendo instantáneamente icónico pero problemático. Las cosas cambiaron con la década de 2020 Aves de presa, ya que Robbie y el equipo de la película decidieron apostar por el absurdo y el campamento. El resultado es un choque vibrante y ecléctico de colores y patrones que crean un aspecto verdaderamente distintivo para Harley.

Las elecciones de moda en Aves de presa son, a falta de una palabra mejor, fantásticos. No solo capturan la personalidad de Harley, sino que la mejoran. Incluso cuando no está hablando, el público puede saber quién es Harley, todo gracias a la ropa que lleva puesta.

5 Mejor alternativa: Naomi Lapaglia (El lobo de Wall Street)

Desde el momento en que Robbie apareció por primera vez en El lobo de Wall Street, quedó claro que ella era una estrella. Ella comandó la pantalla, defendiéndose contra un peso pesado como Leonardo DiCaprio, quien a su vez estaba haciendo algunos de los mejores trabajos de su carrera.

Para usar la lengua vernácula de Internet, Robbie entendió la tarea. Encajó perfectamente con el tono de la película, ofreciendo una actuación que es tan exagerada como sincera. Es una combinación complicada de lograr, pero Robbie lo hizo, y ella hizo que pareciera sin esfuerzo.

4 Harley es la mejor: una mujer antihéroe (¡por fin!)

Las historias de antihéroes masculinos se hicieron cada vez más frecuentes en el siglo XXI. Numerosos programas de televisión: Breaking Bad, Los Sopranos, Hombres Locos, Diestro se entregó al tropo y le dio al público protagonistas icónicos pero cuestionables. Y a medida que la edad del antihéroe alcanzó su punto máximo, los fanáticos se preguntaron cuándo llegaría una antihéroe femenina.

Harley encaja perfectamente con la descripción. Ella no es buena ni mala, solo egoísta. Su instinto de conservación guía la mayoría de sus decisiones, y aunque ciertamente se inclinó más hacia el lado “bueno” en Aves de presa, el proximo El escuadrón suicida parece llevarla de vuelta a sus raíces antagónicas.

3 Mejor alternativa: Kayla Pospisil (Bombshell)

Bomba está lejos de ser perfecto. De hecho, se inclina hacia el sensacionalismo cuando debería tratar su delicado tema con más matices. El resultado es una historia desigual que se beneficia enormemente de la gran cantidad de talento frente a la cámara, especialmente Charlize Theron y Robbie.

Como Kayla Pospisil, Robbie demuestra su capacidad para elevar incluso el material más delgado. Ella imbuye a Kayla de seriedad y vulnerabilidad mientras conserva su humanidad. Y aunque la película a su alrededor la decepciona un poco, Robbie tiene el control total de su oficio, y se nota.

2 Harley Is Best: ¿Representación LGBTQ?

Harley está actualmente en una relación con Poison Ivy en la serie animada de HBO Max. El romance recibió elogios tanto de la crítica como del público y proporcionó una representación LGBTQ + positiva muy necesaria.

Robbie habló recientemente sobre cómo presionó a Warner Bros. para que incluyera a Poison Ivy en el DCEU. Y aunque sus esfuerzos no tuvieron éxito, aseguró a los fanáticos que seguirá intentándolo, y dijo lo bueno que sería llevar la relación a la pantalla grande. También sería un gran paso adelante para la representación y una adición bienvenida a la caracterización de Harley.

1 Mejor alternativa: Tonya Harding (yo, Tonya)

Feroz, comprometido y transformador, el desempeño de Robbie en Yo, tonya es nada menos que espectacular. Ni una sola vez juzga al personaje por sus acciones, pero tampoco intenta excusarlas. En cambio, hace algo mucho más complejo: encontrar la humanidad en Harding y mostrársela a la audiencia sin ningún adorno.

Es una comida de un papel, y Robbie lo aprovechó al máximo. Recibió críticas muy favorables y su primera nominación al Oscar, y con toda honestidad, habría sido una ganadora merecida. Aún así, y con toda su carrera por delante, es solo cuestión de tiempo antes de que ofrezca otra actuación impresionante que finalmente le dé el oro.

Source link