5 juegos de Final Fantasy con finales perfectos

5 juegos de Final Fantasy con finales perfectos


El Final Fantasy La serie está llena de personajes memorables, momentos icónicos y ritmos de narración de cuentos que son difíciles de superar. Pero en su lapso de casi 40 años, Final Fantasy Solo nos ha dado un puñado de terminaciones que realmente podrían describirse como perfectas. Esto no significa los finales más felices, sino los finales que se sintieron fieles a los personajes y la historia de una entrada en particular.

Esto tampoco significa simplemente discutir finales a nuestro favorito FF Los juegos, ya que bastantes finales que llamaríamos perfectos no son exactamente felices. Algunos incluso pueden ser llamados divisivos. Clasificamos estos en función de varios factores, incluido el impacto emocional (cómo te hizo sentir a medida que se lanzaban los créditos), qué tan bien resolvió la historia, si se mantuvo fiel a los personajes de ese juego, y cuán grande le fue un legado: años e incluso décadas, más tarde.

El siguiente artículo contiene spoilers para varios Final Fantasy finales del juego.

5

Final Fantasy 6 (1994)

Un choque entre un antagonista memorable y un elenco para rootear

Final Fantasy 6 es una de las mejores entradas de la franquicia, y su final se siente increíblemente bien ganado. A través de pérdidas devastadoras, y su sorpresa a mitad del juego de que el chico malo “gane”, hay mucho que amar aquí. Terra es fácilmente uno de Final FantasyLos protagonistas más memorables, y el elenco es definitivamente uno para apoyar.

Luego está Kefka, uno de los mejores Final Fantasy villanos de todos los tiempos. Seamos realistas: salvar al mundo de un payaso de demonio megalomaníaco es simplemente súper gratificante. Terra llega a vivir, que es la guinda del pastel, aunque FF6El final es agridulce. Espers y la magia desaparecen, pero el mundo se está curando.

Es ese tipo de final equilibrado y verdadero lo que hace que el de FF6 Tan perfecto. No es un final 100% feliz, pero es una resolución que se siente completa. Y es uno que los jugadores también pueden sentirse bien.

4

Final Fantasy 12 (2006)

Una conclusión épica de un juego épico

Final Fantasy 12 es una obra maestra. La serie nunca se ha sentido tanto como una mezcla perfecta de Star Wars y Game of Thrones como lo hace en FF12. Es un juego masivo que abarca países, con innumerables escenas de diálogo político en combate con batallas épicas de aeronave. También tiene uno de los finales más felices de toda la franquicia.

El problema, realmente, es que todo termina demasiado bien. El elenco central se queda ileso, Ashe asciende el trono, Basch reclama su lugar como Loyal Knight, y todos los demás se van a ser piratas del cielo (y sí, hay una secuela para eso). Es una conclusión algo predecible, a pesar de los giros en la historia en el camino.

Sin embargo, todo es de manera objetiva e increíblemente épica. Desde el momento en que Vayne se llena a Hulk Mode hasta el desgarrador arco de redención de Gabranth, los momentos finales de Final Fantasy 12 son demasiado buenos para ignorar. Luego están las peleas de aeronave y el momento en que crees que uno de tus queridos compañeros hizo el último sacrificio, solo para verlos milagrosamente vivos. Es un momento que vale la pena animar.

FF12El combate y la mecánica del juego pueden ser divisivas, pero no hay duda de que los personajes y la historia son sublime. El final de Final Fantasy 12 es perfecto debido a lo bien que resuelve sus innumerables subtramas, lo cual no es una tarea fácil teniendo en cuenta cuán masivo es el juego. Agregue a esto el hecho de que las resoluciones son principalmente satisfactorias, y es igual a uno de los mejores Final Fantasy finales alguna vez.

3

Final Fantasy 7 (1997)

Una entrada icónica con un final icónico

Décadas después, Final Fantasy 7 todavía se mantiene en una estima increíblemente alta. Fue un momento decisivo para la franquicia, y ayudó a popularizar el género RPG en Occidente. No se puede negar sus impactos históricos y culturales, y su final es definitivamente uno de los más memorables.

La música por sí sola tiene su propio legado duradero, y Sephiroth es tan icónico como se trata cuando se trata de villanos. Santo vs. Meteor. Cloud and the Party vs. Safer Sephiroth. Y un salto de tiempo al futuro que muestra al mundo curación, y rojo xiii prosperando. Hay tantas cosas aquí, y todo es excelente.

En todo caso, el único aspecto FF7El final tiene en contra es que no es la parte que la mayoría de la gente recuerda. Es un juego icónico con un final icónico, pero el momento más icónico ocurre mucho antes (en el disco 1, no menos) cuando Sephiroth mata a Aeris (Aerith en versiones posteriores). Si jugaste FF7 y olvidé todo lo demás, todavía recuerdas este momento, por lo que se siente el final levemente menos impactante.

A pesar de todo, FF7El final es perfecto debido a la forma en que resuelve todo y permite que sus personajes crezcan. También tiene un golpe emocional, por lo que el final se queda contigo mucho después de haber vencido el juego.

2

Final Fantasy 9 (2000)

Un final agridulce y emocional para el juego más existencial de FF

Final Fantasy 9 podría ser el mejor Final Fantasy juego, y Vivi podría ser el mejor Final Fantasy personaje, pero FF9El final es solo un poco tímido de ser el más perfecto de toda la serie. Hubo un tema pesado en todo FF9un juego que no rehuyó el existencialismo (o el nihilismo, para el caso), y el final del juego cae perfectamente en línea con esos temas.

Zidane y Dagger se encuentran al fin, pero no todos obtienen un final tan feliz. Casi te sientes mal por derrotar a Kuja, quien podría ser el villano más humano de la serie. Y en los momentos finales del juego, vemos a los descendientes de Vivi, un personaje que temía la muerte y cuestionó el legado que podría dejar atrás, en una escena que es el epítome del agridulce.

FF9El final tiene un peso emocional real, y no solo porque nos dio personajes y villanos con verdadera profundidad. Las apuestas se sienten reales, y estarás al borde de tu asiento tratando de adivinar cómo se desarrolla todo.

1

Final Fantasy 10 (2001)

No es un final feliz, pero perfecto

Recuerde, un final perfecto no significa uno feliz. Ese es definitivamente el caso con Final Fantasy 10que podría tener uno de los giros más grandes y finales más tristes en toda la historia de la serie. El golpe emocional solo se quedará contigo durante mucho tiempo.

Sí, Tidus es un sueño del Fayth, lo que significa que desaparecerá una vez que nuestros héroes salven a Spira. Es bastante triste ver a Auron ir, pero después de horas de ver a Tidus y Yuna enamorarse, es desgarrador verlos separarse. Te atrevemos a no llorar cuando miras los momentos finales del juego, cuando Tidus está abrazando a Yuna mientras desaparece.

Hay una razón FF10El romance ha sido una parte central del legado del juego, y hay una razón por la que muchos fanáticos consideran FF10 ser el mejor. Y, realmente, todo se reduce a este final.

Final Fantasy 10El final ya era bueno. El giro que Jecht es el pecado, que Auron desaparecerá, y la verdad detrás de Yu Yevon sintió que el juego se estaba llenando constantemente. Y cuando se acumula el peso emocional de Tidus y Yuna separados, sella el trato al ser Final FantasyEs el final más perfecto.

Hay una razón FF10El romance ha sido una parte central del legado del juego, y hay una razón por la que muchos fanáticos consideran FF10 ser el mejor. Y, realmente, todo se reduce a este final. No solo dentro Final Fantasypero a medida que van las finales en cualquier medio, no es mucho mejor que esto.

Liberado

17 de diciembre de 2001

ESRB

T para adolescente: sangre suave, temas sugerentes suaves, violencia

Desarrollador (s)

Square Enix

Editor (s)

Square Enix

Motor

Phyreengine



Source link