5 lecciones de productos para aprender antes de escribir una línea de código

5 lecciones de productos para aprender antes de escribir una línea de código

Antes de que una startup pueda lograr un ajuste entre el producto y el mercado, los fundadores primero deben escuchar a sus clientes, crear lo que necesitan y diseñar un plan de negocios que haga que toda la empresa valga la pena. Los números contarán la historia real, pero cuando suceda, lo sentirá en sus huesos porque las ventas serán buenas, los clientes estarán felices y los ingresos crecerán.

Alcanzar ese punto de inflexión puede ser un trabajo duro, especialmente para los fundadores primerizos. Para descubrir algunas verdades básicas sobre la construcción de productos, hablamos con tres emprendedores que han construido más de una empresa cada uno:

Descubra lo que quieren sus clientes y constrúyalo

Los fundadores primerizos a menudo intentan construir el producto que creen que el mercado quiere. Eso es lo que hizo el cofundador de Scratchpad, Salehi, cuando fundó su anterior startup PersistIQ. Antes de lanzar su última empresa, adoptó un enfoque diferente: en lugar de seguir adelante con un producto y adaptarse después de ponerse frente a los clientes, decidió dar un paso atrás y averiguar qué necesitaban sus clientes primero.

“Tácticamente, lo que hicimos de manera diferente en Scratchpad es que intentamos ser mucho más deliberados desde el principio. Y lo que parecía era [ … ] no comenzar con la construcción, a pesar de que el producto es una parte tan importante, pero realmente dar un paso atrás y entender lo que estamos haciendo aquí en primer lugar ”, dijo.


Source link