5 libros de fantasía mejores que las películas (y 5 que son sorprendentemente peores)

Muchas películas están adaptadas de los libros, particularmente en el género de fantasía. Las películas tienen la oportunidad de dar vida a la fantasía, la magia y las asombrosas criaturas. Con muchos libros de fantasía que forman parte de una serie más grande y que cuenta con un fandom dedicado, la adaptación correcta puede provocar una franquicia de películas muy popular y exitosa.

RELACIONADO: 10 libros de fantasía demasiado retorcidos para convertirlos en películas

A pesar de estos beneficios, muchos libros de fantasía se han adaptado mal a la pantalla grande. El supuesto general es que el libro siempre es superior a la película. Si bien eso es generalmente cierto, no siempre es así. De vez en cuando, la película realmente mejora el libro original y termina siendo aún mejor.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Hobbit batalla de los cinco ejércitos

Empezar ahora

10 Mejor: El Hobbit


Hobbit batalla de los cinco ejércitos

El Hobbit es una encantadora historia de aventuras y el punto de entrada perfecto en el intrincado mundo de la Tierra Media. Cuando se adaptó a una trilogía cinematográfica, la novela se extendió demasiado, incluso con la adición de historias y personajes que no aparecieron en el libro. Al hacerlo, las películas perdieron gran parte del encanto que hizo que el libro fuera un éxito en primer lugar.

RELACIONADO: 5 razones por las que la trilogía de Hobbit no fue tan buena como el Señor de los anillos (y 5 por qué fue mejor)

La batalla de los cinco ejércitos hizo la mayor injusticia ya que cambió el corazón por secuencias de batalla prolongadas. La esencia del viaje de Bilbo se perdió en medio de todo el CGI y las subparcelas innecesarias.

9 Peor aún: el señor de los anillos


El Señor de los Anillos Elijah Wood como Frodo Baggins Ian McKellen como Gandalf La Comunidad del Anillo

El género de fantasía le debe mucho a J.R.R. De Tolkien los Señor de los Anillos, Especialmente cuando se trata de convenciones del género como la construcción de mundos. Si bien los libros son una obra maestra innegable, y se siente blasfemo decir la siguiente parte, hay trozos de libros que se sienten lentos y secos. La trilogía de la película recortó esas partes y se enfocó en dar vida a las mejores partes de los libros, desde el mundo impresionante y complejo que es la Tierra Media, hasta las batallas épicas y las interacciones de personajes ricos.

Las dos torres y los Retorno del rey Los libros se dividen esencialmente en dos partes, una es el viaje de Frodo y Sam a Mordor, y la otra parte sigue la historia de Aragorn y todos los demás personajes de Occidente. Al entrelazar estas historias en lugar de contarlas por separado, hay más ritmo natural y conectividad entre las diferentes historias en las películas.

8 Mejor: Eragon


Dibujando muchos paralelos desde los señor de los Anillos y Guerra de las Galaxias Para crear el mundo original y fascinante de Alagaësia, Eragon Se convirtió en un éxito con muchas audiencias. Desafortunadamente, la adaptación cinematográfica se apresuró a través de la rica fuente de material del libro, y fuera de Jeremy Irons como Brom, ninguna de las actuaciones de los actores es particularmente convincente.

Para empeorar las cosas, la película mata prácticamente a todos los personajes e hilos de la trama que podrían haber configurado una adaptación cinematográfica de Eragonsecuela de El mayor. Los Ra'zac son asesinados a pesar de ser integrales para hacer de Roran un personaje principal en los libros, y al final de la película, Murtagh se reúne felizmente con Eragon en el Varden, una decisión que destruye el futuro arco de Murtagh como un jinete de dragón y torturado agente del rey Galbatorix. Las malas decisiones con respecto al Ra'zac, Murtagh y otros elementos hicieron imposible una fiel secuela, dejando a los fanáticos con un producto decepcionante y sin esperanza de una mejor película de la secuela.

7 Peor aún: el mago de oz


El maravilloso mago de oz es una novela de calidad, pero se siente un poco sosa en comparación con la película y muchas otras historias de Oz. Una de las razones principales de esto es que la malvada bruja del oeste no se ve tanto en el libro, y se basa principalmente en sus criaturas para hacer el trabajo sucio por ella. Sin mucha confrontación directa de Dorothy y sus amigos, la malvada bruja se siente menos amenazadora. La representación de su personaje en la película de 1939 creó un arquetipo de innumerables personajes de brujas en el futuro, por no mencionar el de Gregory Maguire. Malvados años Serie de libros y el exitoso musical que seguiría. Más allá de la bruja malvada, el innovador uso del color y las canciones amadas coloca a la película en un nivel que el libro nunca puede alcanzar en este punto.

6 Mejor: la brújula dorada


De los demonios a los universos paralelos, La brújula dorada es una novela magistral llena de construcción de mundos, que plantea preguntas estimulantes dentro del género de fantasía. La naturaleza alegre, feroz y adorable de Lyra la convierte en la protagonista perfecta para fundamentar esta historia. Sin embargo, la película no logra captar ninguno de estos elementos maravillosos, en gran parte debido a la naturaleza apresurada de todo.

RELACIONADO: Su trailer de Teaser de Dark Materials: HBO presenta A Fantasy Epic

Lyra se muda de Jordan College, a Londres con la Sra. Coulter, a los Gyptians en sus botes, y así sucesivamente, sin dar a la audiencia tiempo para comprender nada sobre estos lugares o la gente allí. Más allá del ritmo y el desarrollo deficientes, la actuación también se siente forzada. Esperemos que la próxima serie de HBO haga La brújula dorada Justicia y compensar esta decepcionante película.

5 Peor aún: la princesa prometida


Mandy Patinkin como Iñigo Montoya en La princesa prometida

La novia princesa es una historia fantástica, ingeniosa y divertida de aventuras fantásticas tanto en la página como en la pantalla. El libro y la película son similares en términos de calidad, pero lo que los distingue es la naturaleza icónica de la película. Sigue siendo una de las películas más cotizables de todos los tiempos, con fanáticos que entregan las palabras de una manera que queda inmortalizada por las brillantes actuaciones del elenco inmensamente talentoso. La película se mantuvo bastante fiel a la excelente fuente de material, y luego la imbuyó con la perfección cinematográfica que la eleva por encima del libro.

4 Mejor: el ladrón del rayo


Percy-Jackson-the-Olympians-The-Lightning-Thief-2010

El ladrón del rayo Los lectores se sumergieron en un mundo de mitología griega en un cuento hilarante y épico con personajes relacionados. La mayoría de estos elementos no pudieron ser traducidos a la pantalla, en gran parte porque la escritura carece del humor del autor Rick Riordan y su capacidad para hacer que los personajes se sientan reales. No hay química entre Percy, Annabeth y Grover, y se sienten como si fueran adolescentes que podrían haber sido sacados de cualquier otra película de aventuras para adolescentes. Tampoco se incluye nada de los libros con Ares, lo que significa que la película no prepara el escenario para el auge de Kronos en futuras películas.

3 Peor aún: Stardust


Neil Gaiman es uno de los mejores autores que hay, con Polvo de estrellas Entre su impresionante colección. Algunas adaptaciones de su trabajo no se han hecho bien, pero Polvo de estrellas Es la rara excepción. La película eleva el humor de la historia, en gran parte gracias al momento cómico de Robert De Niro como el Capitán Shakespeare, junto con el resto del elenco talentoso. El sentido de la aventura también se ha mejorado, con una banda sonora emocionante que compite con la música de las mejores películas de fantasía, y con escenas de lucha coreografiadas inteligentemente que resultan ser un placer visual para ver.

2 Mejor: corazón


Corazón

La novela Corazón resonó en muchas audiencias debido a su historia creativa y la naturaleza peculiar de los personajes. La película, en cambio, se basa en clichés comunes, abandonando todo lo que hizo que la novela fuera un éxito en primer lugar. Incluso los personajes más extravagantes como Dustfinger se reducen a un personaje que podría haber estado en cualquier otra historia de fantasía, sin la diversión que hizo a estos personajes tan divertidos de seguir en la novela. El ritmo y la construcción del mundo también se ejecutan pobremente en la película, dejando a los espectadores confundidos sobre los conceptos creativos que fueron tan atractivos y comprensibles en la novela.

1 Peor aún: bestias fantásticas y dónde encontrarlas


Publicado originalmente en 2001 como una guía que cubre muchas de las criaturas mágicas en el Potterverse, Bestias fantásticas y dónde encontrarlas Fue un complemento inteligente e informativo de la Harry Potter serie de libros. Si bien fue una lectura divertida para Potterheads, no pudo compararse con la magia de una historia real con estas criaturas. La película de 2016 tomó muchas de las criaturas descritas en el libro y las convirtió en parte de una historia convincente centrada en el autor del libro Newt Scamander y sus aventuras en la ciudad de Nueva York en 1920. El nuevo elenco de personajes exhibió una química maravillosa, mientras que la historia desarrolló el mundo mágico muchos años antes de que Harry naciera. La revelación sorpresa y la conectividad con Gellert Grindelwald consolidaron el estado de la película como no solo una adición divertida del Potterverse, sino también una adición esencial.

SIGUIENTE: Harry Potter: 10 cosas que deben suceder antes de que termine la serie The Fantastic Beasts


Source link