Cine y Películas

5 maneras en que M * A * S * H ​​ha envejecido mal (y 5 formas en que es atemporal)

No importa cuán influyente pueda ser un programa de televisión para resistir el paso del tiempo, sigue siendo un producto de la década en la que se hizo. Si bien esto no es algo malo en sí mismo, es inevitable que los aspectos positivos y negativos de la década estén presentes en el producto.

Tal es el caso de MEZCLA, que al igual que la película en la que se basa, tiene muchos temas universales que posiblemente la vuelvan intemporal. Todavía, Por otro lado, la insensibilidad del programa a ciertos temas como la raza y el género lo hace tristemente fechado por los estándares de hoy.

RELACIONADO: 10 citas descaradas de Hosue M.D. que siguen siendo divertidas hoy

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Envejecido pobremente: la falta de diversidad étnica

Debido a que vivimos en una época en la que la diversidad étnica es mucho más importante que antes, naturalmente criticamos cualquier programa o película que carezca de la representación de miembros de diferentes razas. Por ejemplo, mientras MEZCLA está ambientado en Corea del Sur, no había muchos personajes coreanos en el programa y mucho menos personajes importantes, la mayoría de ellos interpretados por actores japoneses estadounidenses.

Además, la mayoría de los personajes principales eran blancos, y el cabo Maxwell Klinger era una de las pocas excepciones que era árabe-estadounidense. También había algunos personajes afroamericanos, pero, como los coreanos, sus papeles eran menores.

9 9 Atemporal: verdades filosóficas sobre la vida en general

Una de las razones MEZCLA todavía se menciona hasta el día de hoy es debido a sus citas memorables. Ya sean cómicos o serios por naturaleza, muchos de ellos contienen algo filosóficamente verdadero sobre la vida en general.

Un ejemplo perfecto de esto es en el episodio de la Temporada 9 "The Life You Save", donde el Capitán "Hawkeye" Pierce se burla del capellán Padre Mulcahy que se dedica a la basura diciendo: "algunos hombres nacen de la basura, mientras que otros tienen basura arrojada sobre ellos. ”Es una declaración divertida de un vistazo, pero hay una verdad que se relaciona con los momentos impredecibles de la vida.

8 Envejecido pobremente: promoviendo el alcoholismo

Durante décadas, se consideró masculino poder consumir mucho alcohol. Si bien eso aún es cierto en la actualidad, nos hemos vuelto más conscientes de las consecuencias negativas que causa el alcoholismo, lo que hace que sea menos favorable beber demasiado alcohol desde una perspectiva social moderna.

Mirando hacia atrás en programas como MEZCLA, está claro que personajes como Hawkeye y su amigo el Capitán Trapper McIntyre eran grandes bebedores, lo que el programa enmarcaba de manera positiva. Entonces, durante episodios como "Alcohólicos unánimes" donde el alcohol está prohibido por el comandante Frank Burns, Trapper y Hawkeye terminan volviéndose locos, lo que refuerza la noción de que los hombres son libres de beber tanto alcohol como quieran. Aunque Esta creencia no es completamente errónea, ignora los problemas de la vida real que vienen con el alcoholismo, lo que a su vez lo hace anticuado.

7 7 Atemporal: un sentido de camaradería entre los personajes

Si bien los programas médicos han estado presentes en la televisión durante mucho tiempo, muy pocos de ellos se realizan en tiempos de guerra. Una de estas excepciones fue MEZCLA, que se centró en el 4077o Hospital Quirúrgico del Ejército Móvil de los EE. UU. y sus esfuerzos durante la Guerra de Corea.

Por esta razón, la mayoría de los personajes eran cirujanos del ejército y enfermeras encargadas de salvar la vida de soldados heridos y / o moribundos que fueron trasladados al campo desde la primera línea. Sin embargo, a pesar de la imprevisibilidad de la guerra, había una sensación subyacente de camaradería entre los personajes que siempre brillaba cuando la situación lo exigía (incluso cuando no se llevaban bien o discutían sobre algo), lo cual no podía evitarse. admirar.

RELACIONADO: 10 dramas médicos para fanáticos de Grey's Anatomy

6 6 Envejecido pobremente: La mordaza de la Sección 8

El Ejército de los Estados Unidos tiene muchas reglas para mantener a sus soldados en línea y preparados para cualquier cosa, pero no todos son favorables para todos. Por ejemplo, a partir de la Segunda Guerra Mundial, la descarga de la Sección 8 se implementó para eliminar a cualquiera que fuera considerado mentalmente no apto para el servicio militar. Sin embargo, esto generalmente les sucedió a homosexuales, personas transgénero, bisexuales y / o travestis, a diferencia de aquellos con problemas mentales graves (aunque también fueron responsables de un alta de la Sección 8).

Aunque la Sección 8 ya no se usa, todavía tiene una asociación negativa debido a lo que le hizo a la comunidad LGBTQ. Como resultado, la mayoría de la gente de hoy no encuentra la broma en curso en MEZCLA donde Klinger se travestía para que la descarga de la Sección 8 fuera más divertida a pesar de ser uno de los aspectos más destacados del programa en el momento de su emisión original.

5 5 Atemporal: Tener individuos cuestionando la autoridad

Un tema antiguo en muchas historias es cuando el individuo cuestiona a los responsables, aunque dependiendo de la cultura, esto puede enmarcarse de manera positiva o negativa. En una sociedad democrática como los Estados Unidos, por ejemplo, el individuo suele ser favorecido sobre la figura de autoridad debido a que la libertad personal se valora sobre la obediencia ciega.

Vemos este tipo de dinámica perfectamente desarrollada en MEZCLA ya que los alborotadores como Hawkeye se ven en la derecha en comparación con los personajes estrechos como Frank. Aunque ninguna de las partes tiene razón o está completamente equivocado en sus creencias, hay momentos en que parece razonable cuestionar a las figuras de autoridad que son moral y / o éticamente dudosas.

4 4 Envejecido pobremente: "Spearchucker" Jones

Más de un personaje destacado en el original MEZCLA En la película, el Capitán "Spearchucker" Jones no solo fue uno de los pocos cirujanos afroamericanos en el programa, sino que también fue un jugador de fútbol profesional antes de unirse al 4077º campamento MASH. Ahora, en contexto, su apodo se relaciona con su destreza de lanzamiento de jabalina.

Pero también es un término despectivo para los afroamericanos, lo que hace que el apodo de este personaje sea ofensivo para los estándares de hoy. Tampoco ayuda que el propio Jones apenas estuvo presente en el programa, y ​​luego nunca volvió a aparecer después de la primera temporada. Si bien no hay una respuesta definitiva de por qué sucedió esto, algunas teorías mencionadas en Monster M * A * S * H ​​incluyen que los escritores no aportaron suficiente material para el personaje y los productores que piensan que no había cirujanos afroamericanos estacionados en MASH unidades en Corea, aunque este último resultó no ser cierto.

3 Atemporal: uso del humor para aliviar la violencia

Debido a su combinación de temas serios y cómicos, MEZCLA a menudo se ha considerado un espectáculo de comedia oscura, que también fue el caso de la película original en la que se basó. Ahora, las comedias oscuras en sí mismas no son nada nuevo, con otras como Ponis de nieve actualmente en proceso, ya que hacen que las cosas violentas y perturbadoras sean menos impactantes al ponerlo en un marco humorístico.

Lo mismo es cierto de MEZCLA, ya que las escenas de cirugía intensa o de ver soldados heridos y moribundos se contrastan con las bromas de los cirujanos. Si bien esto puede parecer insensible de un vistazo, su propósito principal es no solo hacer que este tipo de escenas sean tolerables para ver, sino también hacernos cuestionar nuestra ignorancia frente a la violencia del mundo real.

2 Envejecido pobremente: no mucha igualdad entre géneros

A pesar de que el programa tenía enfermeras del ejército que vestían los mismos uniformes que los hombres en lugar de los estereotípicos vestidos y sombreros blancos con los símbolos en forma de cruz, MEZCLALa representación de las mujeres en general, lamentablemente, no es tan progresiva en comparación con los estándares actuales. Porque mientras las enfermeras estaban presentes, la mayoría de ellas apenas eran personajes, excepto la jefa de enfermeras Margaret Houlihan.

También eran muy dependientes de los hombres en el campamento de MASH, ya fuera durante cirugías o en citas casuales. Peor aún, El arco del personaje principal de Margaret giraba en torno a una aventura secreta que estaba teniendo con Frank a pesar del hecho de que él era un hombre casado, lo que se enmarcaba como algo divertido a pesar de que no es desde una perspectiva moderna e incluso sexista límite.

1 Atemporal: mostrar cómo la guerra impacta a todos

Debido a la forma en que se representó la Guerra de Corea, fue claro para todos los que vieron el original MEZCLA película que el enfoque de la película sobre la Guerra de Corea debía ser una crítica sutil pero obvia de la Guerra de Vietnam, que era contemporánea cuando salió la película. Lo mismo ocurre con el programa, aunque en menor medida porque no querían meterse en problemas por adoptar una postura política sobre un tema muy delicado. Sin embargo, a pesar de esta autocensura, MEZCLA es muy apreciado por su descripción honesta de la guerra como un evento terrible que afecta a todos los involucrados en lugar de un truco nacionalista glamoroso.

SIGUIENTE: M * A * S * H ​​*: 10 Memes hilarantes que solo los verdaderos fanáticos entenderán




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba