5 manualidades para Sant Jordi 2021 que podrás hacer con tus hijos en casa

Sant Jordi 2021 será especialmente casero este año. Las tradicionales paradas de libros y rosas han quedado reducidas a su mínima expresión. La fiesta por excelencia de Cataluña se vivirá con restricciones. Bares y restaurantes cierran a las 17:00, no será posible salir a pasear después del colegio con los niños a merendar y comprar libros o ver el ambiente de cualquier ciudad de esta comunidad autónoma. Organizarse en casa para hacer manualidades y esperar el año que viene para volver a vivir un día del libro y de la rosa como en 2019.

Estas son las mejores manualidades que podrás hacer en Sant Jordi 2021 con tus hijos en casa

Los puntos de libro son un clásico que no puedes dejar de hacer. Con un trozo de cartón que se puede reutilizar de una caja de cereales. Pintaremos esta base con pinceles o rotuladores. Le daremos forma rectangular, podemos añadir purpurina y un trozo de lana con abalorios que señalen el punto exacto donde nos hemos quedado en el libro. Es una forma perfecta de pasar la tarde.

Podemos hacer un libro infantil para explicar cómo nos sentimos este Sant Jordi 2021. Vivir una fiesta grande en casa, sin poder relacionarse con los amigos o estar marcado por las restricciones que duran un año no es fácil. Los niños son los primeros que necesitan expresarse y decir abiertamente cómo se sienten. Haciendo este libro toda la familia es una manera de conseguirlo.

Hacer rosas o flores con niños es una forma de dejar volar su imaginación. Con materiales sencillos que tenemos en casa podemos empezar a crear flores. Sant Jordi es la fiesta en la que se empezaba a notar la llegada del buen tiempo. Los paseos bajo el sol y un mar de rosas y de libros eran la antesala de la primavera. Sentiremos de nuevo esta energía de la mano de flores caseras.

Haremos rosas de plastilina por Sant Jordi 2021. Los más pequeños de la casa disfrutarán con la plastilina. Gracias a unas formas y colores típicos de estas fechas podemos hacer fácilmente las roas más bonitas para recordar que, aunque no lo parezca es una de las fiestas más importantes que existen. Se regala una rosa a la persona que quieres, haremos lo propio con las rosas de plastilina.

Una postal de Sant Jordi 2021 para anotar los mejores deseos y regalar con el libro es una manualidad sencilla que dejará volar la imaginación de los niños. Este día es el de las letras y los libros no hay mejor homenaje que de la mano de los pequeños con un dibujo de Sant Jordi y la princesa para acompañar sus palabras.


Source link