5 mejores (y 5 peores) películas de videojuegos

La barra de calidad para las películas de videojuegos es tan baja que un ligero salto la puede despejar, pero no impide que los fanáticos inunden los cines cada vez que lanzan. Claro, la mayoría de las veces sabemos que nos van a lastimar, pero queremos creer que en algún lugar, hay una buena película basada en una propiedad de juego que amamos.

Relacionado: el detective Pikachu era tonto (pero es lo que necesitaba Pokémon)

Afortunadamente, no todos son malos, por lo que de vez en cuando nos pueden sorprender y pasar un buen rato y queremos recordar esos momentos. Por lo tanto, hemos compilado una lista de las mejores y peores películas de videojuegos jamás realizadas.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 Mejor: Rampage


De algun modo, Alboroto – la película basada en un juego donde un gorila y un lagarto destruyen una ciudad – fue una buena película. Claro, hay suficiente acción sin cerebro para que no haya razón para fallar, pero sabemos cómo funciona esta canción y la danza.

Aún así, la película siguió a una broma entre Dwayne "The Rock" Johnson y su primate favorito que se hizo realmente grande, y fue igualmente emocionante y conmovedor. Claro, no abrió nuevos caminos en ningún sentido de la imaginación, pero fue un juego divertido que en realidad expandió su fuente de material de videojuegos de una buena manera.

9 Lo peor: Mortal Kombat (1995)


Reconocemos que Mortal Kombat es una película muy querida, y considerando todo, es divertido, pero es objetivamente malo. La película sigue a los favoritos de los fanáticos Johnny Cage (Linden Ashby), Sonya Blade (Bridgette Wilson) y Lui Kang (Robin Shou) que fueron elegidos por Lord Rayden (Christopher Lambert) para luchar contra Shang Tsung (Cary-Hiroyuki Tagawa) y sus guerreros.

Para su crédito, sigue la tradición de los videojuegos, pero es muy cursi, los efectos especiales no se mantienen, y la actuación es cursi, pero en lo que respecta a las peores películas de videojuegos, es lo menos malo de malo.

8 Mejor: Assassin's Creed


los Assassin's Creed La franquicia siempre ha sido perfecta para la gran pantalla y su debut fue bastante sólido. Esta película, que tiene lugar en el mismo universo que el videojuego, sigue a Callum Lynch (Michael Fassbender) mientras recorre los recuerdos de Aguilar de Nerha (también Michael Fassbender) durante la Inquisición española.

RELACIONADO: Cómo el detective Pikachu rompió la maldición de la película del videojuego

En muchos sentidos, esta película se siente como un videojuego, lo que perjudicó su recepción con un público más amplio, pero abrazar el material original fue una idea inteligente en una franquicia de tal historia.

7 Lo peor: Hitman: Agente 47


Sicario ha disfrutado de unas cuantas películas que van desde muy bien hasta bastante inalcanzable, Agente 47 es el último. Dirigido por Aleksander Bach, quien antes de esto solo trabajó en videos musicales y comerciales, la trama se centra en 47 (Rupert Friend) mientras rastrea a Katia Litvenko (Hannah Ware) en un intento por encontrar a su padre, un ex genetista que desapareció. antes de que se completara el Proyecto del Agente.

La película en sí está llena de drama, pero sin intriga, los actores casi no tienen química, y los ritmos de la acción se desvanecen, dejando a la mayoría de los fanáticos de la Sicario Franquicia frustrada y aburrida.

6 Mejor: Tomb Raider (2018)


En esta iteración de la popular franquicia de juegos, Lara Croft (Alicia Vikander) busca a su padre aventurero que ha estado desaparecido durante años. Allí, su mente y su cuerpo son empujados al límite mientras atraviesa la isla de Yamatai, su última ubicación conocida. Con una cinematografía fantástica, una gran coreografía y una actuación sólida, esta película fue bastante subestimada y se pasó por alto criminalmente en su lanzamiento.

La película siempre estaría a la sombra de la serie de Angelina Jolie, que fue una de las primeras películas de videojuegos reales que obligaron a una franquicia a ser parte de lo que una vez fue un nicho de mercado a ser parte de la cultura popular, y mientras los felicitamos por su lugar en la historia de 2018 Tomb Raider es una película legítimamente buena que realmente destaca los cambios mayormente positivos que la serie ha hecho desde la década de 2000.

5 Lo peor: la casa de los muertos


La idea de un Casa de los muertos La película realmente podría funcionar. El popular juego de arcade de tiro ligero de Sega está lleno de campamentos, lo que lo convierte en el candidato perfecto para una adaptación de tipo grindhouse. Lamentablemente, la adaptación de 2003 no estuvo a la altura de las circunstancias.

Relacionados: Películas de videojuegos que aún estamos esperando

Como la mayoría de los títulos en esta lista, la tradición del juego es arrojada por la ventana, pero lo que se reemplaza es tonto, y dependiendo de qué tan mal las películas mal hechas pueden llegar para ti, no es un cuento. Siguiendo a un grupo de estudiantes universitarios que van a una isla para delirar, hay algunos enamorados subyacentes y algunos zombies, pero es obvio que el presupuesto aquí era, en el mejor de los casos, limitado, pero eso no es una excusa. Aún así, lo suficientemente bien como para obtener una secuela, así que eso es todo.

4 Mejor: Prince Of Persia: The Sands of Time


Principe de Persia: Las arenas del tiempo fue un fantástico videojuego que tenía fanáticos de todo el mundo hablando, así que cuando se supo que habría una película basada en el título popular, los jugadores estaban igualmente emocionados y asustados. Después de todo, el juego salió siete años antes de la película, por lo que había un poco de reputación que defender en ese momento.

Al final, el resultado fue algo divertido que no estuvo a la altura del pedigrí de la franquicia, pero que sin embargo fue sólido. Con excelentes actuaciones de Jake Gyllenhaal como Dastan, Ben Kingsley como el Príncipe Nizam de Persia y Alfred Molina Sheik Amar, fantásticas imágenes y una trama extraída directamente del videojuego, este es un momento realmente bueno.

3 Lo peor: Double Dragon


Teniendo lugar en la ciudad ficticia de New Angeles, Billy Lee (Scott Wolf) y Jimmy (Mark Decascos) son maestros de artes marciales entrenados y criados por Satori (Julia Nickson) quien es perseguida por Koga Shuko (Robert Patrick), un malvado señor del crimen En busca de un medallón mágico. Entonces, cuando Shuko viene a buscar a su maestro, depende de ellos protegerla.

Doble Dragón fue una de las franquicias de juegos más grandes de finales de los 80 y principios de los 90, por lo que no es de extrañar que para el momento en que se produjo el año 1994, ya tenía su propia película. Desafortunadamente para los fanáticos del popular beat-em-up, no estuvo a la altura de las expectativas. La actuación es brutal, y la trama es extraña, haciendo de lo que podría haber sido una divertida acción de karate-película algo complicado y desordenado.

2 Mejor: Pokémon: Detective Pikachu


Tal vez hay un pequeño sesgo de actualidad aquí, pero Detective pikachu está siendo aclamada como la mejor película de videojuegos de la historia, pero no es difícil ver por qué. Para cualquier fan del popular juego y serie de anime, Detective pikachu te da un mundo de Pokémon vivo y respirable que nunca pensamos ver.

La trama sigue a Tim Goodman (Justice Smith), un entrenador de Pokémon cuyo padre desaparece. Se topa con el Detective Pikachu (Ryan Reynolds), a quien puede entender misteriosamente. Luego, los dos se dirigen a Ryme City en busca del padre de Goodman, pero esta película, al igual que los juegos, trata sobre la aventura y el vínculo entre un entrenador y su Pokémon.

1 Lo peor: Super Mario Bros


Super Mario Bros Es tan malo que en realidad es algo impresionante. Para empezar, la película en sí no tiene casi nada que ver con el material de origen. Bowser se llama Koopa y no es una tortuga dragón, los Koopas son extraños humanos reptiles y Daisy es una paleontóloga. La historia también es extraña. Sabemos que no había mucho con lo que trabajar, pero un T-Rex que salta de sus dimensiones y busca fusionar dos mundos secuestrando a un paleontólogo que tiene un meteorito que puede hacerlo parece un tramo.

Sin embargo, al separar lo que sabemos sobre la serie de videojuegos, esta película está mal hecha. Tanto así, Bob Hoskins y John Leguizamo como Mario y Luigi odiaban tanto filmar que este último admitió que bebieron whisky puro en el set.

Siguiente: ¿Por qué las películas de videojuegos chupan?


Source link