5 momentos reales y 5 ficticios en el universo mágico que nunca antes habías notado

El conjuro Universo siempre se ha considerado a sí mismo como "basado en una historia real". Esto ayuda a que los eventos parezcan más aterradores que una película que no se basa en eventos reales, al tiempo que hace que la audiencia desconfíe de volver a su propia casa por la noche y apague las luces antes de acostarse. Dicho esto, la palabra 'basado' está haciendo mucho trabajo pesado.

RELACIONADO: 6 cosas que la serie Conjuring hace mejor que Annabelle (y 4 no lo hace)

Mientras que los eventos de El conjuro Es posible que las películas se hayan "basado" en historias reales y relatos reales sobre los que podría leer en línea, no son un documental. Debido a esto, la franquicia se toma varias libertades con los testimonios de quienes vivieron los supuestos eventos paranormales. Sin más demora, este artículo enumerará 5 eventos reales que ocurrieron en El conjuro películas y 5 eventos de ficción.

10 Real: Annabelle quiere jugar

The Conjuring 2 - Vera Farmiga y Patrick Wilson

los Prestidigitación La película comienza con la historia de Annabelle la muñeca. En la vida real, la muñeca poseída aterrorizó a algunas enfermeras en un departamento. La muñeca se movía de una habitación a otra, dejaba notas escritas en sangre e incluso atacaba y rascaba a su amigo.

La película muestra estos eventos al comienzo de El conjuro, mostrando a los Warren investigando el caso antes de llevar a Annabelle a su museo oculto.

9 9 Ficticio: 95% de la monja

El personaje de la monja fue sin duda uno de los elementos más temibles de los Conjurando 2. El demonio atormentó a Lorraine y le mostró visiones horribles de un futuro potencial. La popularidad del personaje inspiró al estudio a hacer una película precuela sobre la Monja, llamada de forma creativa, La monja.

Sin embargo, aunque la película lleva el lema "basado en hechos reales", la película fue casi completamente ficticia. El único elemento basado en la realidad (e incluso esto depende de la suposición de que los demonios son reales) fue que hay un demonio llamado Valek, pero nunca apareció en forma de monja.

8 Real: Un espíritu siguió a Lorena

El conjuro 2 spinoff La monja en las obras

A pesar del hecho de que la mayoría de las monjas eran ficción, Lorraine Warren fue seguida por un espíritu durante varios años de manera similar a como Valek siguió a Lorraine. Sin embargo, no era el demonio Valek y no era una monja.

Lorraine describió el espíritu que la seguía como un vórtice oscuro y arremolinado. Dicho esto, no podemos culpar a los cineastas por tomarse libertades con esta historia. Un vórtice giratorio no habría sido tan aterrador como la Monja.

7 7 Ficticio: la creación de Annabelle

Annabelle en The Conjuring

La mayoría de las películas de Annabelle son completamente de ficción. A pesar de que la muñeca es uno de los elementos más temibles y reconocibles de los Universo evocador, la muñeca en realidad no hizo mucho fuera de la historia de las enfermeras en el primer los Prestidigitación.

Como resultado, los cineastas se ven obligados a inventar historias para Annabelle. Una de estas historias fue el origen de Annabelle siendo creada por un fabricante de muñecas, cuando en realidad era una muñeca Raggedy Ann hecha por Knickerbocker Toys.

6 6 Real: Los muebles en movimiento en The Conjuring 2

The Conjuring 2

Mientras que los cineastas de los Conjurando 2 ciertamente se tomaron algunas libertades con la dirección de la trama, no tuvieron que tomarse ninguna libertad con las intrigantes y espeluznantes historias de muebles en movimiento en el Enfield Haunting.

RELACIONADO: Fantasmas que rompieron la cuarta pared: 10 cosas aterradoras que realmente sucedieron en los sets de películas de terror

A pesar del hecho de que muchos creen que el Enfield Haunting es un engaño perpetrado por las dos hermanas, un elemento de la historia que es difícil de ignorar como un engaño son los muebles en movimiento. Esto fue visto por dos agentes de policía que estaban investigando la propiedad, quienes buscaron cables y otras causas naturales del movimiento, pero no pudieron encontrar ninguno.

5 5 Ficticio: el alcance de la investigación de Ed y Lorraine enfield

The Conjuring 2 demostró que los Warren estaban profundamente involucrados en el caso de Enfield Haunting. Les mostró exorcizando al demonio Valek, les mostró investigar al fantasma de Bill Wilkins, e incluso les mostró cantar una versión de una canción de Elvis Presley al final.

Sin embargo, los Warren apenas participaron en la investigación en la vida real. De hecho, otro investigador paranormal que trabaja en el caso llamado Guy Lyon Playfair dijo que los Warren aparecieron sin invitación y solo se quedaron por un día como máximo.

4 4 Real: Ocultar y aplaudir

Una de las escenas más terroríficas de El conjuro fue el juego de las escondidas. Los niños de la familia Perron se esconderían y un buscador, con los ojos vendados, tendría que encontrar los escondites escuchando sus aplausos. Este juego fue, naturalmente, explotado por los fantasmas que viven en la casa.

Mientras que el elemento de aplauso fue inventado para la película, los niños de Perron jugaron a las escondidas e informaron actividad paranormal durante sus juegos. Durante un juego, Cindy Perron se escondió en una caja de madera en el cobertizo, solo para quedar atrapada e incapaz de abrir la tapa.

3 Ficticio: Ed y Lorraine no detuvieron la persecución de Perron

El primero los Prestidigitación terminó con Ed realizando un exorcismo que libró con éxito a la casa y a la familia del espíritu maligno de Betsabé. En realidad, sin embargo, esto no sucedió.

RELACIONADO: Los 10 mejores nuevos personajes de la película de terror de la década, clasificados

Los Warren no pudieron realizar un exorcismo y en su lugar realizaron una sesión de espiritismo para comunicarse con los espíritus. Según la familia, esto solo empeoró la inquietud. De hecho, la familia Perron todavía cree que son perseguidos por el fantasma de Bethsheba.

2 Real: Los muchos fantasmas de la casa de Perron

Un aspecto de Perron Haunting que El conjuro retratado con precisión fueron los muchos fantasmas de la casa. Famoso, lo inquietante fue benigno al principio. Los niños informaron contacto con el espíritu de un niño llamado Johnny, o Rory en la película.

Los muchos fantasmas en la casa se debieron a varias tragedias que ocurrieron en la tierra, otro elemento de verdad que fue retratado en la película.

1 Ficticio: Betsabé era (no) una bruja

Es difícil culpar a la película por perpetuar la idea de que Betsabé era una bruja, ya que fue la propia Lorraine quien lo sugirió y también fue apoyada por las leyendas locales. Sin embargo, no hay evidencia de que Betsabé fuera realmente una bruja, que ella sacrificó a su hijo, o incluso que se ahorcó.

La tumba de la vida real de Betsabé está en tierra de la iglesia y es muy poco probable que el sacerdote local lo hubiera permitido, o hubiera dado ritos funerarios si ella fuera una bruja malvada.

SIGUIENTE: El universo conjurante: todas las películas hasta el momento, clasificadas (según Rotten Tomatoes)


próximo
Las 10 mejores películas de ciencia ficción de la década que no son de una franquicia importante (según IMDb)




Source link