5 pasos para crear una comunidad de desarrolladores próspera

5 pasos para crear una comunidad de desarrolladores próspera

Bear Douglas dirige Relaciones con desarrolladores en Slack, donde ella y su equipo ayudan a los desarrolladores a crear formas de trabajar más placenteras y productivas.

Elizabeth Kinsey Colaboradora

Elizabeth Kinsey es Gerente Senior de Marketing, Comunidad en Slack y dirige programas comunitarios para desarrolladores, constructores y creadores de Slack que desean compartir sus experiencias, conectarse y aprender unos de otros.

Cada API o plataforma que ha tenido éxito a largo plazo debe gran parte de su éxito a una próspera comunidad de desarrolladores, incluido Slack. Como líder de nuestro equipo de relaciones con los desarrolladores y gerente senior de marketing, supervisamos la Comunidad de la plataforma Slack. La comunidad ha crecido rápidamente, por lo que a menudo nos preguntan a los dos cómo construir con éxito un grupo similar.

En Slack, nuestro ecosistema de aplicaciones se ha expandido junto con el producto. la holgura Directorio de aplicaciones contiene 2200 aplicaciones y más de 600 000 aplicaciones personalizadas (aplicaciones que la gente crea solo para sus equipos) se usan cada semana. Ninguna empresa de tecnología crea su ecosistema sola. El crecimiento en el nuestro es parte de una tendencia más amplia, ya que el número total de API ha aumentado un 30 % en los últimos años. Actualmente, también estamos experimentando un aumento en el envío de aplicaciones a medida que más trabajadores trabajan completamente en casa y las empresas necesitan herramientas para respaldar las operaciones remotas. A principios de abril, vimos un aumento del 100 % en los envíos de aplicaciones semana tras semana.

A medida que más desarrolladores prueban una plataforma, el apoyo de la comunidad es fundamental para todos: la empresa de la plataforma, los nuevos desarrolladores y aquellos que han estado desarrollando durante años. Si su plataforma aún no tiene una comunidad de desarrolladores, crear una requiere algunos pasos útiles. Estas son algunas de las mejores prácticas que hemos aprendido durante casi tres décadas de trabajo combinado en comunidades de desarrolladores.

Empezar (y continuar) escuchando

No se puede construir una comunidad sin participar en una primero. Si ya tiene personas que desarrollan en su plataforma y están abiertas a recibir su contacto, ¡comuníquese! Conozca a las personas detrás de las integraciones que está viendo construidas.


Source link