5 películas con finales alternativos mejores que el original (y 5 que son peores)

Un sorprendente número de películas cambia en la postproducción. El director terminará por completo con una película, pero por cualquier razón (generalmente audiencias de prueba poco convincentes), se verán obligados a cambiar el final. A veces (léase, muy raramente) esto es para mejor. Tal vez el público de prueba estaba en algo y el director se perdió en su propia visión. Otras veces, estos finales son desastres abominables que arruinan una película de otro modo. Bueno, tal vez no arruine, pero "disminuye significativamente el impacto".

Cambiar un final es muy complicado. Estas son cinco películas con finales alternativos mejores que el original, y cinco que son peores.

RELACIONADO: Los mejores finales de película de la década

10 Mejor: 28 días después

Seamos realistas, el final teatral de 28 días después es un poco lamentable. Jim, Selena y Hannah escapan del complejo de violación, Jim milagrosamente sobrevive a su herida fatal, y los dos son rescatados felizmente. Pero el hecho de que un final sea feliz no lo hace bueno, y este final va completamente en contra del tono apocalíptico de la película.

En el final original (y mejor), Jim muere de su herida y Selena y Hannah salen juntas para enfrentar el mundo en ruinas. Es un gran comienzo para la historia y está más en línea con los temas de la película y el tono de dote.

9 9 Peor: Terminator 2: día del juicio

T2 bellamente cerrado el Terminator historia antes de que todas las secuelas tuvieran que irse y arruinarlo todo. El famoso T-800 se sacrifica a sí mismo, Sarah se regodea en su nuevo sentido de la esperanza y se certifica sobre la naturaleza del cambio personal, todo mientras la imagen de un camino oscuro brilla ante nosotros. Es bonito.

En el horrible final alternativo, una anciana Sarah (Linda Hamilton con maquillaje abismal) mira a un adulto John jugar con su pequeña hija mientras le dice a la audiencia que el Día del Juicio nunca sucedió. Debería terminarse y nunca volver a verse.

8 Mejor: soy leyenda

Will Smith en Soy leyenda

Soy leyenda También tiene un final teatral tonto. Neville realiza un sacrificio heroico al explotar con una granada, lo que permite a Anna y Ethan huir y proporcionar la cura al campamento de los sobrevivientes. Neville es una leyenda porque creó la cura para la humanidad. Que dulce.

En el corte final del director, Neville se da cuenta de que sus experimentos interminables han llevado a su reputación entre los vampiros como un hombre del saco que secuestra y se aprovecha de su especie mientras duerme. Es mucho más acorde con el tema y el mensaje de la novela, y hace que la connotación de "leyenda" sea más negativa y contemplativa que tradicionalmente heroica.

RELACIONADO: 10 películas de terror con los finales más temibles de la historia, clasificadas

7 7 Peor: Sr. y Sra. Smith

Señor y Señora Smith es una aventura de alto octanaje, pero también sirve como una mirada contemplativa a las complejidades del matrimonio y el trabajo en asuntos personales pasados. Como tal, el final teatral es perfecto: el dúo titular trabaja más allá de su situación y ve a un consejero matrimonial y John comenta sobre su vida sexual altamente mejorada.

El final alternativo salta unos años y ve a John y Jane como padres. Mientras John toma una foto de su hija, ella dispara una pistola de juguete con una precisión increíble, lo que significa que sus talentos se habían transmitido a su hijo pequeño. Es un poco demasiado lindo.

6 6 Mejor: 1408.

1408

En otro ejemplo de "director sabe mejor", presentamos 1408. 1408 es una adaptación popular del cuento de Stephen King protagonizado por John Cusack y Samuel L. Johnson. En el final teatral, Mike escapa de la habitación embrujada del hotel, se reúne con su ex esposa Lily y la convence de que vio el fantasma de su hija fallecida.

En el original, Mike muere en el incendio del hotel y Olin es perseguido por su fantasma carbonizado y horriblemente desfigurado. El último disparo que vemos es del fantasma Mike en el cascarón quemado de 1408 felizmente reunido con su hija fallecida. Es conmovedor, da miedo y es mucho, mucho mejor.

5 5 Peor: empleados

Empleados originalmente iba a terminar de una manera … deprimente. Ve a Dante vaciar el registro cuando una persona aleatoria ingresa a la tienda. Después de decirle que la tienda está cerrada, Dante recibe un disparo a sangre fría y muere, y el asesino se lleva el dinero en el registro.

Después de que pasan los créditos, otro hombre entra y roba algunos cigarrillos sobre el cadáver de Dante. Afortunadamente, el final fue criticado por el productor John Pierson y Kevin Smith decidió terminar la película después de la partida de Randal. Estamos muy contentos de que lo haya hecho.

RELACIONADO: 10 giros en películas de terror que no tienen sentido

4 4 Mejor: Blade Runner

Todos Cazarecompensas los aficionados están de acuerdo en que el final alternativo es inmensa e innumerablemente superior al horrible teatro. Es uno de los finales más ambiguos y temáticos en la historia del cine: Roy muere, Gaff se burla de Deckard sobre la muerte inminente de Rachael, Deckard regresa a su departamento, y tanto él como Rachael se van a aventuras desconocidas.

El famoso estudio interfirió e impuso la creación de esta película, forzando una voz en off incómoda para hacer feliz el final. Es perjudicialmente perjudicial y arruina un hermoso final.

3 Peor: atracción fatal

Atracción fatal Glenn Close

En el final teatral, Beth dispara y mata a un Alex trastornado. Después de dar su declaración a la policía, Dan abraza a Beth mientras ambos regresan a la sala de estar. En el final alternativo, Alex corta su propia garganta y enmarca a Dan. Afortunadamente, Beth encuentra una conveniente cinta de Alex discutiendo sus intenciones y se la muestra a la policía, absolviendo a Dan.

Las audiencias de prueba sugirieron que filmaran un nuevo final, ya que esto era demasiado desordenado y deprimente. Glenn Close inicialmente dudó, ya que no quería interpretar a un villano tradicional, pero finalmente cedió. Obviamente.

2 Mejor: el efecto mariposa

El efecto mariposa no es una gran película de ninguna manera, pero tiene un final muy impactante. Al darse cuenta de que está perdiendo la cabeza y se comprometerá con un manicomio, Evan viaja lo más lejos que puede en un intento desesperado por alterar el futuro, en el útero de su madre.

Es aquí donde el bebé Evan se estrangula con su cordón umbilical, evitando que su vida ocurra en primer lugar. Es mucho mejor que el tradicional final feliz, que ve a Evan teniendo éxito en su misión y felizmente pasando a Kayleigh en la calle.

1 Peor: Dr. Strangelove

Cuando se trata de finales de películas, no se vuelve mucho más icónico que Dr. Strangelove. Strangelove extrañamente se para de su silla de ruedas y la película termina como el mundo … en medio de numerosas explosiones nucleares mientras We Meet Meet Again juega sobre la carnicería. Es descaradamente hilarante y mordazmente satírico. Mientras tanto, el final original estaba configurado para contener … una pelea de pasteles. Sí, todos los personajes iban a entrar en una gran pelea de pasteles o algo así.

El fin. Afortunadamente, Kubrick se dio cuenta de que esto no estaba de acuerdo con el tono satírico de la película y decidió cambiarlo a la magia destructiva ahora icónica.

SIGUIENTE: 10 mejores películas de terror que no tienen finales felices

Cillian Murphy como Tommy Shelby en Peaky Blinders Temporada 4


próximo
Peaky Blinders: cada personaje principal, clasificado por inteligencia




Source link