Roland Emmerich es uno de esos directores que, a través de sus películas, más nos han entretenido con los desastres apocalípticos sobre el fin del mundo. En su última película MoonFall, no podía ser menos, pero más allá de que la luna se esté estrellando contra la superficie, lo que deben hacer Halle Berry, Patrick Wilson y John Bradley es derrotar al ente alienígena que lo está provocando todo. Para este tipo de misiones finales hay que estar preparado, incluso como espectador, así que hemos elaborado una lista de 5 películas de catástrofes:
1-‘El día de mañana’
Otra cinta en la que Roland Emmerich no sólo pretendía terminar con la tierra, sino lanzarnos el mensaje del cambio climático, años antes de la aparición de Greta Thunberg. Eso sí, la cosa iba bastante rápido, con tsunamis y congelaciones en una ciudad de Nueva York totalmente desprotegida y falta de recursos.
2-‘2012’
Sí, Emmerich encontró en la profecía de los mayas otra excusa para tirar de croma y efectos digitales para poner en peligro a sus protagonistas. Volcanes, tifones, terremotos, glaciares, el cineasta alemán no escatima en gastos a la hora de volver a destruir la tierra.
3-‘Greenland’
Esta es una de las películas de catástrofes más recientes. Estrenada vía streaming en nuestro país debido a la pandemia, Gerard Butler intentaba poner a salvo a su familia cuando el asteroide más grande de la historia se acerque para chocar contra la tierra. Para añadir más caos al asunto, los gobiernos de todo el mundo sortean quienes pueden tener un billete para escapar en unas naves.
4-‘Armageddon’
La misión espacial por antonomasia del cine es también un desastre que nunca llega a ocurrir. Ahora sabemos que está llena de errores científicos y que reventar un asteroide, no parece la mejor idea para evitar su colisión contra nuestro planeta.
5-‘Cloverfield’
J.J.Abrams produjo esta segunda película del director Matt Reeves, el cual actualmente se encuentra promocionando el último reboot de Batman. Siguiendo el subgénero de terror Found Footage, los asistentes a un cumpleaños en Nueva York descubren horrorizados cómo una criatura está destruyéndolo todo, mientras los espectadores lo vemos todo desde la cámara de video de los protagonistas.
Source link