5 películas de los años 90 que son eternas (y 5 que envejecieron mal)

Los años 90 a menudo desencadenan episodios de nostalgia, especialmente cuando se trata de películas y televisión. Si bien algunos contenidos de esa década se mantienen, otros se olvidan mejor. Los años 90 les dieron a los fanáticos del cine películas de acción arenosas con comentarios sociales sobre la cultura capitalista y comedias ridículas con humor slapstick que borraron las líneas de lo grotesco y divertido.

RELACIONADO: Las 10 películas más taquilleras de los 90 de todos los tiempos (según taquilla Mojo)

De románticas a sádicas, las películas de los 90 provocaron una conversación en su época y continúan alimentando el gran debate de "¿Son esas películas realmente tan buenas como las recordamos?" Aquí hay cinco películas de los 90 que son eternas y cinco que envejecieron mal.

10 SIN TIEMPO: Jurassic Park (1993)

Esta franquicia siguió siendo una aventura familiar tan clásica que el director Colin Trevorrow consideró apropiado reiniciar su premisa con mundo Jurasico. La película original sigue a los paleontólogos Alan Grant y Ellie Satler cuando John Hammond, el creador de los clones de dinosaurios los llama.

Los nietos de Hammond se unen a la diversión mientras exploran el parque y retratan la maravilla de ver dinosaurios reales en vivo. Pero como lo dijo sabiamente el Dr. Ian Malcolm de Jeff Goldblum, "estaban tan ocupados preguntándose si podrían, que no se detuvieron a pensar si deberían hacerlo". Naturalmente, se produce el caos.

9 9 Envejecido pobremente: American Beauty (1999)

American Beauty Poster Hand

Los años 90 fueron más simples cuando más personas simpatizaban con un hombre de mediana edad que buscaba románticamente al mejor amigo de su hija adolescente. Lester y Carolyn Burnham se enamoraron. Entonces, cuando Angela, la amiga de su hija Janie, entra en escena con más experiencia que otras adolescentes, el curso obvio que toma la película es convertirla en una historia romántica de nuevo amor.

El factor escalofriante nunca debería haber hecho de esta película el éxito que tuvo en aquel entonces, pero la reputación actual de Kevin Spacey la empeora hoy.

8 SIN TIEMPO: Thelma y Louise (1991)

Susan Sarandon y Geena Davis pasaron a la historia como iconos feministas en esta exitosa película de principios de los 90. Dos mejores amigos decidieron escapar de sus horribles vidas como camareras con un mal novio y la esposa de un hombre emocionalmente abusivo.

RELACIONADO: Las 10 películas de monstruos más terroríficas de los años 90, clasificadas

Pero cuando un hombre en una caseta de carretera amenaza con agredir sexualmente a su amiga, Louise toma la ley en sus propias manos y le dispara al hombre, matándolo. Las dos mujeres huyen de la policía y eventualmente terminan muriendo juntas, conduciendo por un acantilado hacia la puesta de sol.

7 7 ENVEJECIDO POBRE: Danzas con lobos (1990)

Mary McDonnell Kevin Costner en Danzas con lobos

La película dirigida por Kevin Costner se centra en el teniente John Dunbar mientras descubre el oeste americano a través de la lente de una tribu india. En el camino se hace amigo de un lobo al que llama Two-Socks.

La premisa es que al ver cómo viven los nativos de la tierra, Dunbar se vuelve comprensivo con su difícil situación y se convierte en uno de ellos. Excepto que en realidad no lo hace, porque se enamora de una mujer blanca criada por la tribu, lo que lleva a las dos únicas personas blancas de la tribu a convertirse en su gracia salvadora.

6 6 SIN TIEMPO: Terminator 2: Judgment Day (1991)

¿Es cursi que todos salgan? Absolutamente. ¿Tiene algún sentido científico? Probablemente no. ¿La intrincada trama del viaje en el tiempo niega su propia historia? Más probable. Pero estos son todos los elementos que hacen de T2 un pilar tan clásico en el género de ciencia ficción.

El futuro John Connor devuelve el modelo Terminator que originalmente fue enviado para asesinar a su madre en la primera película para proteger a su hijo del nuevo modelo Terminator que fue enviado para matarlo. Es una historia loca, pero deliciosamente.

5 5 ENVEJECIDO POBRE: Ella es todo eso (1999)

El príncipe de las dramas adolescentes de los años 90, Freddie Prinze Jr., protagonizó junto a Rachel Leigh Cook en una película que les enseñó a las niñas de todas partes que si están dispuestas a cambiar todo sobre ellas, el chico más guapo de la escuela les dará la luz de día.

Fue un tropo tan jugado que incluso la película de 2001 No otra adolescente película parodió con Chris Evans como protagonista. La idea de un deportista popular que convierte a una chica "fea" en reina del baile para su diversión es insultante y misógina.

4 4 SIN TIEMPO: Titanic (1997)

Los amantes cruzados por las estrellas Rose y Jack se encuentran a bordo del Titanic, un barco destinado a hundirse después de estrellarse contra un iceberg. Aunque todos sabían cómo terminaría la película, no hizo que el golpe fuera menos devastador.

Momentos icónicos como Jack pintando a Rose desnuda y Jack gritando "Soy el rey del mundo" en la proa del barco todavía se hace referencia a este día. El debate sobre si Rose podría haber dejado que Jack entrara a la puerta perdida flotando en el agua sigue siendo controvertido.

3 Envejecido pobremente: Persiguiendo a Amy (1997)

Persiguiendo a Amy

Todo sobre esta película es problemático, en retrospectiva. Primero, las dos protagonistas son presentadas a una pareja de lesbianas, Alyssa y Hooper, como una forma de enseñarles sobre la comunidad LGBTQ para que se sientan mejor. Luego, Holden (Ben Affleck) se enamora de Alyssa, quien lo rechaza al principio, pero luego cambia de opinión y comienza una relación romántica con él, engañando a su novia.

RELACIONADO: 5 películas independientes de los años 90 que están muy subestimadas (y 5 que están sobrevaloradas)

Más tarde, después de descubrir que ella participó en un trío en la escuela secundaria, se disgusta al descubrir que no es el primer hombre con el que ha estado.

2 SIN TIEMPO: Día de la Independencia (1996)

La Casa Blanca explota en el Día de la Independencia

Hay una razón por la que varias redes todavía reproducen esta película cada cuatro de julio. ¿A quién no le encanta ver a Will Smith y Jeff Goldblum unirse para patear un botín alienígena serio y salvar al mundo de la aniquilación? Sin mencionar ese conmovedor discurso pronunciado por Bill Pullman interpretando al Presidente con tanta gracia durante un momento de crisis.

Por supuesto, el heroico sacrificio de Randy Quaid para derrotar a los alienígenas no puede pasar desapercibido. Esta película está llena de momentos y líneas icónicas. El factor de nostalgia fue lo suficientemente alto como para provocar una secuela.

1 Envejecido pobremente: Mortal Kombat (1995)

Incluso para los años 90, la calidad de producción de esta película fue mala. Pero para los estándares de hoy, es francamente vergonzoso. Es una película divertida para mirar y odiar, pero desde una perspectiva crítica, los gráficos son basura, la historia está mal y la escritura es horrible.

Su única gracia salvadora es Linden Ashby como Johnny Cage. Sin embargo, esta fue una incursión temprana para adaptar un videojuego a una película. Quizás esta es una instancia en la que el próximo reinicio puede salvar la franquicia y romper su maldición de adaptación.

SIGUIENTE: 5 películas de ciencia ficción de los 90 que están muy subestimadas (y 5 que están sobrevaloradas)




Source link