5 películas independientes de los 90 que están muy subestimadas (y 5 que están sobrevaloradas)

Los años 90 ofrecieron algunas películas independientes que pasarán a la historia. Desafortunadamente, muchas de estas películas han sido olvidadas, sobrevaloradas o no recibieron la atención que realmente merecían. Gracias a la tecnología como VOD y servicios de transmisión, las personas tienen la oportunidad de experimentar estas películas una vez más. Todo lo que se perdió y se olvidó ahora está en su cara y en la punta de sus dedos. Cientos de películas se hacen cada año y es fácil para muchas de ellas pasar desapercibidas, eclipsarse y, en algunos casos, no obtener la sacudida justa que se merece.

Ahora tenemos la oportunidad de verlos de nuevo, ¿con qué películas de los 90 de esta lista estás de acuerdo o en desacuerdo?

RELACIONADO: 5 películas de terror independiente de los años 90 que están muy subestimadas (y 5 que están sobrevaloradas)

10 Subestimado: aturdido y confundido

Tan popular como esta película es hoy, Aturdido y confuso no le fue nada bien cuando se lanzó en 1993. El escritor y director Richard Linkletter tenía un pequeño presupuesto de $ 6.9 millones.

Sí, esto sigue siendo un montón de dinero, pero para el negocio del cine, es pequeño. En su primer fin de semana, la película solo ganó alrededor de $ 918,000. Sí, eso es un desastre. Afortunadamente, la película es muy respetada ahora. Se muestra en clases de cine y lanzó las carreras de una serie de estrellas que lo hicieron bastante bien por sí mismas.

9 9 Subestimado: viernes

Cuando los críticos escucharon que un miembro del grupo de rap de gángsters NWA había escrito una película sobre fumar marihuana, perder su trabajo y picarla en su porche delantero todo el día con su mejor amigo del narcotraficante, no hay duda de que estaban horrorizados.

La película se hizo por un pequeño $ 3.5 millones y el fin de semana de estreno ganó $ 6.5 millones. Eso no fue suficiente para que los críticos y los detractores le echaran un segundo vistazo. Además de todo el drama de calificación, la película generó 2 secuelas, y hay conversaciones para un tercero con Chris Tucker regresando para interpretar al personaje icónico, Smokey.

8 Subestimado: Sube el volumen

Sube el volumen fue una película protagonizada por Christian Slater del mismo escritor / director que hizo Empire Records, Allan Moyle. A menudo se olvida, pero, en ese momento, la película funcionó bastante bien por el pequeño presupuesto con el que se hizo. Debido a que se echó un vistazo, muchas personas han olvidado que la película tenía una gran historia, ¿y nos atrevemos a decir que fue un poco antes de que sea el momento?

Esta película todavía tiene el potencial de inspirar a esta generación con el personaje de Slater siendo un guerrero de la justicia social en las ondas después de las horas. Moyle dio en el clavo con esta película y a algunos de sus otros les gusta la película independiente Nueva chica waterford.

7 7 Subestimado: Swingers

En 1996, Jon Favreau era un escritor desconocido y bastante nuevo en la escena de Los Ángeles. Escribió y protagonizó la película. Swingers con otros actores desconocidos (ahora famosos) como Vince Vaughn, Ron Livingston y Heather Graham. La película muestra una buena imagen de lo que la realidad tiene para ofrecer a los aspirantes a actores en Los Ángeles.

Fue hecho por unos míseros $ 200,000 y el fin de semana de apertura recaudó alrededor de $ 75,000. A pesar de todo eso, la película se ha hecho un nombre ya que la gente finalmente se está dando cuenta de que fue una especie de película genial. También estaba muy bien escrito y, sin esta película, es posible que no tengamos tan buenas películas de Marvel. Solo digo.

6 6 Subestimado: Bienvenido a la casa de muñecas

Bienvenido a la casa de muñecas fue una película que exploró la vida de un niño de séptimo grado que es el niño del medio. La película fue ambiciosa, impactante y dejó a los fanáticos preguntándose qué demonios está pasando con esta familia. Hecho por $ 800,000, hizo pequeñas olas cuando llegó a los cines.

Fue un gran estudio del comportamiento humano y se centró en que una joven Heather Matarazzo fuera intimidada en la secundaria y cómo la afecta tanto en casa como en la interacción con los demás. Esta película exploró algunos contenidos aproximados, pero no recibió mucha apreciación hasta años después.

RELACIONADO: 5 películas de terror independiente de la década de 2000 que están muy subestimadas (y 5 que están sobrevaloradas)

5 5 Sobrevalorado: niños

Harmony Korine es conocida por hacer películas que dejan un mal presentimiento en la boca del estómago. Niños Fue una de las primeras películas que hizo que evocaba este tipo de sentimiento. Hecho por $ 1.5 millones, el elenco incluyó a algunos recién llegados que todavía tienen una carrera hoy como Chloe Sevigny y Rosario Dawson. La película finalmente fue elogiada por su diálogo abierto sobre el virus del SIDA, pero fue bastante sobrevalorada, ya que el diálogo fue en su mayoría aburrido y puede haber estado adelantado a su tiempo, lo que no siempre es algo bueno.

4 4 Sobrevalorado: Persiguiendo a Amy

En 1997, el escritor / director Kevin Smith estaba trabajando en su tercer largometraje después de Empleados y Mallrats. Persiguiendo a Amy era sobre un chico (Ben Affleck) que se enamora de una chica solo para descubrir que es lesbiana y que no tiene ninguna posibilidad en el infierno con ella. La película se hizo por $ 250,000, pero, para entonces, Smith había ganado un poco de fama por su trabajo anterior.

Ver como el personaje principal Holden acosa sin descanso y esencialmente acecha a Amy con la esperanza de que una cita no salga bien hoy. A pesar de que Smith mantuvo un pequeño presupuesto para la película, siguió siendo un poco convencional. Tampoco proporcionó ese diálogo estimulante que mucha gente sintió de Empleados.

RELACIONADO: Buffy The Vampire Slayer: las 5 peores cosas que Faith le hizo a Buffy (y 5 Buffy le hicieron a Faith)

3 Sobrevalorado: Boondock Saints

Dos hermanos que accidentalmente caen en el negocio de los asesinatos es un concepto bastante débil para una película. Esto se mostró en la taquilla cuando esta película semi-independiente bombardeó con realeza en 1999. Sin embargo, de alguna manera esta película es una de esas películas cortadas que la gente elogia sin descanso. La película fue protagonizada por un desconocido Norman Reedus, Willem Dafoe y Sean Patrick Flanery. Para ser justos, hubo algunas líneas geniales en esta película, y parte de la acción fue genial. Sin embargo, no sabemos si merece toda la popularidad recién descubierta.

2 Sobrevalorado: criaturas celestiales

Esta historia real con su aspecto de ensueño, mujeres jóvenes de rostro inocente y la trama asesina fue la charla de la ciudad cuando se lanzó en 1994. Fue dirigida por Peter Jackson y fue hecha para un presupuesto mucho más pequeño de lo que él es solía hacerlo ahora. Fue espeluznante y atrayente, y el hecho de que fuera una historia real lo ha hecho aún más popular. La popularidad ha aumentado con los años debido al aumento de la fama de sus estrellas mucho más jóvenes Kate Winslet y Melanie Lynsky. En última instancia, fue una leve revelación de lo que realmente sucedió con estos asesinos de Nueva Zelanda.

RELACIONADO: Sobrenatural: 5 personajes que fueron asesinados demasiado pronto (y 5 que no murieron lo suficiente)

1 Sobrevalorado: los vírgenes suicidas

Como todos los demás a finales de los 90, yo era fanático de la película de Sophia Coppola Los suicidios vírgenes. Protagonizada por Kirsten Dunst, Josh Hartnett y Kathleen Turner, entre otras celebridades que no necesariamente habrías visto en una película independiente.

Sin embargo, para ser completamente honesto, la película se movía lentamente, y tenemos la sospecha de que su apellido tenía mucho que ver con que ella pudiera hacer esta película en primer lugar. No nos malinterpreten, fue una gran película, pero había muchas otras películas (algunas en esta lista) que merecían un poco más de brillo.

SIGUIENTE: Bob's Burgers: 5 cosas confirmadas para la película (y 5 cosas que los fanáticos quieren ver)




Source link