Una historia que siempre será parte de varias generaciones de la humanidad es la Harry Potter serie. Junto con la magia y la maravilla que encarnaban los personajes, también enseñaron importantes lecciones de compañerismo, amor, fraternidad y comunidad (que cada Harry Potter película tiene en común). Todos los buenos lucharon juntos contra el gran y malo Lord Voldemort, pero uno no puede evitar preguntarse cómo sería vivir con Harry, Ron, Hermione, Hagrid y los demás.
Los fanáticos pueden pensar que los personajes malvados serían malos compañeros de habitación y los buenos serían mejores, pero se sorprenderían al saber que algunos de los jugadores más puros de la franquicia serían una absoluta pesadilla para vivir. Así es como se clasifican, según la capacidad de vivir con otros.
Grandes compañeros de cuarto
Harry Potter
Definitivamente sería muy fácil vivir con el héroe de los libros y las películas. Harry había sido llevado en un armario debajo de las escaleras, y conseguir una habitación real más tarde en la casa de los Dursley, y luego el dormitorio en Hogwarts fue un gran lujo para él.
Disfrutaba vivir con sus compañeros de Gryffindor y no era ajeno a las tareas del hogar, por lo que contribuiría a cocinar, limpiar y lavar la ropa por igual, si no más, para su compañero de cuarto. Es posible que tenga algunas pesadillas que despierten a otros por la noche, pero es una pequeña estafa que pasar por alto para un compañero de cuarto respetuoso.
Ron Weasley
Hay varios fanáticos que creen que Ron fue el mejor mago en Harry Potter, y si bien eso puede ser discutible, su capacidad para compartir y vivir con otros no lo es. Pudo haber tenido el dormitorio más pequeño de su casa, pero nunca dudó en dormir con Harry o incluso dejar que Fred y George acamparan con él cuando era necesario.
Incluso mientras Hermione, Harry y Ron vivían juntos en Las reliquias de la muerte, Ron era perfectamente agradable pero solo se dio la vuelta debido al Horrocrux que tenía con él. Una gran familia hizo que Ron se acostumbrara a vivir con otros.
Hermione Granger
Una de las muchas grandes y raras cualidades que uno busca en los compañeros de cuarto es el desinterés, del cual Hermione era el epítome. Regularmente hacía sacrificios por sus amigos, lo que incluía ponerse delante de ellos para defenderlos (entre Harry y Sirius), ayudarlos con su tarea y quedarse con Harry a pesar de sus sentimientos por Ron en la última película.
Como compañera de cuarto, estaría comprometida con su contrato de arrendamiento y sus pagos (luchó para que los elfos domésticos fueran libres y recibieran un salario), e incluso haría todo lo posible para ayudar a su co-habitante. Hermione sería una compañera de cuarto modelo, de la misma manera que era buena en todo lo demás.
Sirius Negro
El padrino de Harry fue uno de los personajes más agradables, valientes y encantadores de la serie. A pesar de haber sido encarcelado injustamente durante trece años y haber sido vilipendiado por todo el mundo, no estaba resentido con sus seres queridos por eso (solo con los que lo pusieron en Azkaban).
Sirius estaba ansioso por vivir con la última familia restante que amaba durante los descansos de Harry y posiblemente después de sus estudios, pero esos planes, lamentablemente, nunca se concretaron. Sirius sería cálido y cariñoso como compañero de cuarto e incluso proporcionaría seguridad y protección adicionales cuando se convirtiera en un perro. Un gran compañero para tener.
Neville Longbottom
El inesperadamente heroico Neville, que fácilmente podría haber derrotado a Voldemort, tuvo una vida difícil desde el principio. Después de que sus padres le fueran arrebatados cruelmente debido a la repetida maldición Cruciatus de Voldemort, se quedó con su abuela chiflada que lo molestó en pedazos.
Neville anhelaba tener amigos y compañeros de su edad que fueran amables y gentiles con él, por lo que sería realmente relajante vivir con él. En caso de una emergencia, su ingenio rápido (que solo se desarrolló un poco más adelante en la serie) mantendría a todos en la casa a salvo.
Compañeros de cuarto terribles
Draco Malfoy
Todos los Malfoy eran ricos generacionalmente, y Draco era definitivamente un mago malvado (con algunas cualidades redentoras) que despreciaría la idea de compartir la habitación con cualquiera. Su desdén y condescendencia hacia cualquiera que no fuera su propia familia y su tipo eran desagradables, y su yo mimado lo convertiría en un terrible compañero de cuarto.
Si hubiera algún desacuerdo, Draco amenazaría a su compañero de cuarto con Lucius y su poder, acapararía todas las cosas buenas del refrigerador y les haría la vida muy incómoda. Es mejor mantenerse alejado.
Rubeus Hagrid
Compasivo y amoroso con los animales, esta cualidad exacta convertiría al dulce Hagrid en un terrible compañero de cuarto. Se preocupaba por los demás, especialmente por sus tres estudiantes favoritos, pero un apartamento con Hagrid siempre estaría lleno de nuevos animales que serían difíciles de cuidar, con manchas de sangre sospechosas y muy desordenado en general.
Para los compañeros de cuarto a los que les gusta la limpieza y la higiene, Hagrid debería ser la última opción con la que vivir. Además, sus genes gigantes requerirían una casa más grande y mucho espacio adicional, lo que puede ser difícil.
Albus Dumbledore
Quizás el mago más sabio y poderoso de todos los tiempos, Dumbledore sería un compañero de habitación seriamente irritante. Con sus alianzas secretas con personajes desagradables en su juventud (Gellert Grindelwald) y su indiferencia hacia sus propios hermanos en su búsqueda de la grandeza, es fácil ver por qué no sería un compañero ideal para vivir.
Su fénix, Pensadero, libros y otras chucherías mágicas abarrotarían el espacio inmensamente e incluso sorprenderían a sus compañeros de habitación con ráfagas de fuego y chispas. Dumbledore era un lobo solitario y funcionaba bien de esa manera.
Dudley Dursley
Otro niño extremadamente mimado, Dudley era una amenaza absoluta para sus propios padres y Harry en una casa grande, por lo que da miedo imaginar lo que le haría a alguien en la misma habitación que él. Acostumbrado a conseguir lo que quería con el pisotón de un pie, y siendo extremadamente privilegiado, sería muy reacio a compartir.
Su naturaleza intimidatoria también lo convertía en una persona desagradable, y Dudley exprimía a su compañero de cuarto con respecto al espacio, el dinero y los suministros, sin lugar a dudas.
Tom Riddle / Lord Voldemort
De adolescente y de adulto, Voldemort era extraño y amenazador. Los niños le tenían miedo en el orfanato, y su inclinación hacia las Artes Oscuras lo convertía automáticamente en peligroso. Con una gran cantidad de sirvientes, amigos y serpientes amenazantes, en realidad sería un compañero de habitación letal.
Los desacuerdos serían un no-no, y si los hubiera, terminarían mal para la otra persona (léase: las chispas verdes de Maldiciones Imperdonables).