A lo largo de la década, AppleTV ha creado gradualmente una sólida biblioteca de televisión que rivaliza con los mejores servicios de transmisión, pero incluso los mejores programas de Apple TV no siempre son tendencia. Si bien sus dramas de gran presupuesto y espectáculos de ciencia ficción acaparan los titulares, algunas de las historias más gratificantes de la plataforma suelen ser las que se cuelan silenciosamente en la programación.
Y en los últimos meses, Apple ha lanzado un puñado de series que muestran cuán variada y segura se ha vuelto su narración, desde comedias, misterios y piezas de época que merecen más atención de la que han recibido.
Estas cinco selecciones representan el lado oculto del Apple TV que pasó desapercibido. Son inteligentes, entretenidos y están llenos de actuaciones sólidas, pero de alguna manera se han mantenido fuera de la conversación general sobre transmisión. Ya sea que te atraiga un thriller lento, una comedia brillante o un lujoso romance histórico, cada programa aquí demuestra que vale la pena descubrir los éxitos más pequeños de Apple TV.
Fumar
1 temporada, 9 episodios, miniserie
Fumar Sigue al investigador de incendios provocados Dave Gudsen (Taron Egerton) mientras se asocia con la detective Michelle Calderone (Jurnee Smollett) para detener a un par de incendiarios en serie que aterrorizan el noroeste del Pacífico. Pero lo que comienza como un caso sencillo revela rápidamente las identidades de los luciérnagas y se transforma en una persecución del gato y el ratón.
La serie, creada por el novelista de misterio y crimen Dennis Lehane (río místico, Se fue bebé, se fue, Isla de persiana), combina los protagonistas problemáticos característicos de Lehane y la tensión moral, y si bien el primer episodio aparece en números, vale la pena quedarse por su giro repentino. Lo que resulta familiar es en realidad un marco en algo más profundo e impredecible.
Fumar está inspirado en un pirómano de la vida real, aunque es posible que no quieras leer los hechos reales hasta después de un par de episodios. Es tenso, visualmente impactante, tiene un tono cómico mordaz. Los fanáticos de los dramas criminales en capas encontrarán mucho que amar, especialmente la forma en que su giro inicial te mantiene adivinando lo que sucede en FumarEl final.
Las aventuras completamente inventadas de Dick Turpin
1 temporada, 7 episodios
Las aventuras completamente inventadas de Dick Turpin Reimagina al infame líder de la banda Essex como un héroe popular encantadoramente inepto que, además de su juego, se propone convertirse en el mayor bandolero de la historia mientras intenta escapar de las garras del ladrón Jonathan Wilde.
Dick Turpin se apoya en la firma de Fielding Poderoso Boosh humor absurdo al tiempo que le da el brillo de una pieza de época británica. Se adapta perfectamente a la hora de la cena para aquellos que buscan una comedia fácil de ver que dure 30 minutos por episodio.
Es una pena que Dick Turpin La temporada 2 fue cancelada después de que Fielding no se presentó en el set, porque su primera temporada tiene una puntuación sólida del 84% en Rotten Tomatoes. Pero incluso si no habrá más Turpín En un futuro cercano, todavía serán siete episodios de buenas risas, y Apple TV lanzó su episodio final, “La noche del hombre oso”, en octubre de 2025.
Acapulco
4 temporadas, 40 episodios
Acapulco Regresó para su última temporada en julio de 2025 con el mismo encanto y optimismo que la convirtieron en una de las comedias más agradables de Apple TV. La historia sigue a Máximo Gallardo Ramos (Enrique Arrizon) en el México de la década de 1980 mientras asciende de chico de cabaña a miembro del resort en el glamoroso Hotel Las Colinas, mientras su yo mayor (Eugenio Derbez) reflexiona sobre cómo la ambición y el amor moldearon su vida.
El creador Austin Winsberg y su equipo llenan cada episodio con color bañado por el sol, ingenio rápido y el tipo de narración sincera que te hace apoyar a cada personaje, y Camila Pérez, Fernando Carsa y Chord Overstreet completan un elenco que irradia calidez y ritmo cómico en igual medida.
Acapulco Puede que no domine los titulares de Apple TV, pero si te encantan los programas estimulantes que te hacen sentir bien y que te ponen de mejor humor, como Ted Lassoentonces vale la pena dedicarle tiempo. Es divertido sin cinismo y dulce sin ser sentimental; simplemente una comedia brillante y entrañable que demuestra que la sinceridad y la narración seria de la pobreza a la riqueza todavía funcionan.
Las hermanas Grimm
1 temporada, 6 episodios
Después de que sus padres desaparecen misteriosamente, las hermanas Sabrina (Ariel Winter) y Daphne (Leah Newman) son enviadas al pueblo mágico de Ferryport Landing, un lugar donde personajes de cuentos de hadas viven en secreto entre humanos, y lo que comienza como una búsqueda de respuestas pronto se convierte en una batalla en toda regla para proteger ambos mundos.
La adaptación es un comienzo sólido con mucho potencial. De ninguna manera son unos primeros seis episodios perfectos, pero si se renuevan, Las hermanas Grimm tiene el potencial de ser el próximo éxito animado de varias temporadas de esta generación. Es una premisa fantástica, que atrae tanto al público joven como a los fanáticos mayores de las fábulas y los cuentos de hadas; las ideas son infinitas.
Todavía no se ha convertido en un nombre familiar, pero Las hermanas Grimm es una de las sorpresas más agradables del Apple TV. Si ya agotó los mejores especiales de televisión de Halloween, Las hermanas Grimm Vale la pena agregarlo a la lista de vigilancia durante la temporada festiva.
Los bucaneros
2 temporadas, 16 episodios
Inspirada en la novela inacabada de la novelista estadounidense Edith Wharton, Los bucaneros sigue a un grupo de jóvenes estadounidenses en la Edad Dorada de la década de 1870, decididas a dejar su huella entre la élite británica consiguiendo maridos y títulos durante la temporada de debutantes en Londres.
Los bucaneros La temporada 2 regresó en junio de 2025 para continuar con la lujosa reinvención de Apple TV de la alta sociedad londinense de la década de 1870, y tiene el potencial de unirse a las filas junto con algunos de los mejores programas de televisión históricos, especialmente por su tono menos serio.
Es una versión mucho más ligera de algunos de los dramas de época más serios como Abadía de Downtonasí que no esperes traiciones y muerte. Bastante, Los bucaneros se divierte más prodigándose en ese período mientras aborda el romance, los choques culturales y las expectativas tradicionales de las mujeres en el Londres del siglo XIX.
