5 razones por las que Black Christmas (1974) es un verdadero clásico de culto (y 5 por qué está sobrevalorado)

Navidad negro es una película de slasher canadiense hecha en 1974. El clasificador de género slasher debería usarse bastante libremente aquí, ya que el slasher no se tipificó realmente específicamente como un género todavía. Sin embargo, estableció una tonelada de tropos para el género en piedra con su elenco de chicas jóvenes como las víctimas. Tampoco reveló la identidad del asesino y fue una gran influencia en lo que mucha gente supone que es el primer asesino al dar más de unas pocas ideas a John Carpenter para Víspera de Todos los Santos.

RELACIONADO: 5 Slasher Movie Cliches We Miss (y 5 That We Don't)

Otro tropo clásico de slasher es que la película tiene un tema festivo, al igual que Halloween, viernes trece y Año nuevo malvado. Así que aquí están las razones por las que lo consideramos un clásico de culto, y algunas por qué está sobrevalorado.

10 Clásico: la invención de toneladas de tropos

Mientras Navidad negro Ciertamente, no es la única película que ha sido aclamada como la primera slasher, hizo su trabajo no solo creando toneladas de tropos sino también popularizando algunos que se habían usado antes pero que no habían visto el reconocimiento general.

La trama de hacer que el asesino haga una llamada desde el interior de la casa no es necesariamente tan original cuando hablamos de historias, pero la única otra vez que realmente apareció en una película, aparte de en Navidad negra es con una película de dos años antes llamada Noche silenciosa, noche sangrienta. Esta es una película de bajo presupuesto que a veces se emitiría tarde en la televisión, con algunos de los amigos de Andy Warhol.

9 9 Sobrevalorado: la controversia de Ted Bundy

Poco antes del lanzamiento de Navidad negro y su primera transmisión por televisión, Ted Bundy, sospechoso de una serie de asesinatos en Washington y huyó a Florida, acababa de cometer el asesinato múltiple de al menos 2 mujeres en la Universidad Estatal de Florida.

Dado que el tema de la película podría haber desencadenado fácilmente algunos recuerdos del trauma reciente, algunos de los ejecutivos de los estudios en los estados circundantes decidieron seguir adelante y emitir otra película.

8 Clásico: la niñera y el hombre de arriba

Homenajeado en muchos slashers y parodiado en otros, es decir, de Wes Craven Gritar, la idea de que el asesino te llame desde el interior de tu propia casa para dejar llamadas amenazantes es aterradora; incluso si desde que hemos eliminado los teléfonos fijos en su mayor parte, es un poco menos aterrador.

RELACIONADO: 10 películas de terror de Navidad más subestimadas, clasificadas

Este tropo se basa en una vieja leyenda urbana en la que una niñera está cuidando a los niños y recibe una llamada preguntando si los ha vigilado. ¿Cómo sabría quién estaba en la casa a menos que él también estuviera allí? ¡Oh no!

7 7 Sobrevalorado: la preocupación de Siskel

Gene Siskel, famoso por Siskel y Ebert, se molestaba con frecuencia por las películas de terror, específicamente las películas de terror que parecían bastante nihilistas. Si le preguntaras, seguramente te diría que no odia las películas de terror, simplemente odia las malas.

Sin embargo, parece que con esta película tenía una preocupación legítima, que es que las mujeres que son actrices talentosas solo toman este tipo de roles hiper-sexualizados porque los hombres en Hollywood hacen los papeles por ellos. Eso sí parece cierto, pero ¿qué sabe un caballero mayor sobre lo que las mujeres se sienten cómodas haciendo?

6 6 Clásico: la bolsa de basura matar

No hay mucha sangre o sangre en la película, como era habitual en las películas que saldrán a principios de los años 70, pero muchas de las escenas de asesinatos son muy, muy efectivas para hacer que el espectador se sienta incómodo.

La película no solo es impactante, sino que hay suficiente tensión y suspenso para que valga la pena el sorprendentemente bajo número de muertes. Sin embargo, lo que la mayoría de los fanáticos mencionan como su asesinato favorito es cuando una mujer es asesinada por estrangulamiento con una bolsa de plástico para lavar sobre su cara, solo para que su cadáver sea exhibido en una mecedora para que los sobrevivientes lo vean más tarde.

5 5 Sobrevalorado: ¿En realidad no sabían cómo terminarlo?

La policía llega un poco tarde, ya que Jess es la única que queda viva en la casa. La ven junto a los restos de un cadáver y deciden acostarla en la cama y hablar sobre los asesinatos, a pesar de que aún no han descubierto todos los cuerpos. La dejan allí, y uno de los policías decide que se va a relajar afuera, lo que de alguna manera no parece ser la mejor idea teniendo en cuenta que está en un sitio de asesinato y no ha confirmado que el asesino haya sido encontrado o enviado aún.

El asesino baja del ático y escuchamos otra llamada desde el interior de la casa cuando los créditos comienzan a rodar. Potencialmente, esto podría tener todas las características de un final realmente bueno, pero nunca sabremos si es intencional o si simplemente no sabían lo que estaban haciendo.

4 4 Clásico: su humor

El horror a menudo no es alabado por ser divertido, incluso cuando hay toneladas de comedias de terror realmente buenas. Navidad negro Sin embargo, en realidad tiene algunos momentos de alivio cómico realmente bien escondidos.

RELACIONADO: 10 peores películas de terror en Netflix, según IMDb

Está el título en sí, que es una obra de teatro en la clásica canción de Navidad "White Christmas". Barb también está continuamente borracha, lo que realmente la pone en desventaja dada la situación en la que se encuentran las chicas. Ella le dice a uno de los policías que su actitud realmente apesta, se arrastra constantemente, y vemos que está legítimamente arrepentida por no tratarla siempre. Hermandad de mujeres muy bien.

3 Sobrevalorado: dio a luz a 2 remakes malos

El remake de la película de 2006 es notoriamente mezquino, lo que puede sonar como un cumplido cuando se habla de una película de terror, pero no lo es. Si bien no se supone que las películas de terror sean felices, los escritores de esa película se sienten legítimamente malévolos en los castigos que imponen a los personajes.

El segundo remake que salió recientemente no tiene nada que ver con la película original, tiene un mensaje feminista que no es malo ni nada por el estilo, es solo que la película realmente no tiene sustancia real. Hay grandes películas de terror feministas (Bajo la piel, etc.) pero este no es uno.

2 Clásico: los disparos POV

Lo último que debe mencionarse absolutamente son las tomas POV. Estos son uno de los tropos que la película tomó probablemente de otro lugar, pero los ejecutan de manera experta.

Estos probablemente aparecieron por primera vez en el clásico de terror británico Peep Show y se desarrollaron más en Víspera de Todos los Santos y Viernes 13.

1 Sobrevalorado: robó algunos de sus tropos

La otra queja principal que algunas personas tienen sobre esta película es que si bien inventó algunos tropos propios, también robó bastantes Peep Show, Psycho, The Texas Chainsaw Massacre, y Una bahía de sangre.

Muchos fanáticos de la película argumentan que no se trata solo de estafar estas películas, sino que simplemente les rinden homenaje.

SIGUIENTE: 10 películas slasher más subestimadas


próximo
10 superhéroes Jensen Ackles deberían jugar (después de Supernatural)




Source link