5 razones por las que Empire Strikes Back es la mejor película de Star Wars (y 5 razones por las que no)

El segundo capítulo de la saga original de Star Wars, y el quinto en general, El imperio Contraataca, no solo es universalmente aceptado como el mejor del grupo. También es considerada como una de las mejores películas de ciencia ficción, y mucho menos películas. Cuando George Lucas decidió entregar los deberes de dirección a uno de sus antiguos profesores, Irving Kirschner, no podía saber cuán especial Kirsch haría esta película.

En lugar de centrarse en todo el loco drama espacial, lo redujo a los personajes y terminó siendo no solo el movimiento correcto, sino que rara vez encontrarás una persona a la que no le guste la película. Pero aquí no pasa nada, así que golpea a Chewie y echa un vistazo a 5 razones por las que Empire Strikes Back es la mejor película de Star Wars (y 5 razones por las que no lo es).

RELACIONADO: Star Wars: 10 Memes hilarantes de Dark Rey

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Lo mejor: el desquiciado de Vader

Si pensabas que Darth Vader era bastante terrible en Una nueva esperanza, solo vean cuánto de un mal perdedor puede estar Imperio. Se llama El imperio Contraataca después de todo, realmente no puedo tener chicos malos felices.

En cambio, el Señor Oscuro está completamente desquiciado en su búsqueda de Luke Skywalker. Está asfixiando a todos sus propios hombres por sus fracasos, contratando cazadores de recompensas, torturando a Han y apoderándose de la Ciudad de las Nubes; y eso fue antes de que él cortara la mano de su hijo y lo dejara por muerto.

9 9 No: Yoda y Obi-Wan son vagos sin razón

"¡Hola Luke, es posible que no quieras ir a Bespin, tus amigos están siendo torturados por tu padre porque destruiste su preciada estación espacial!" Si bien eso no tiene mucho estilo, al menos es una razón real.

Relacionado: 10 Empire Strikes Back Memes Solo los verdaderos fanáticos de Star Wars entienden

Si bien "todavía no estás completamente entrenado" es una muy buena razón para no arriesgarse a que maten a todos, tal vez a Luke le hubiera ido mejor si él fuera el que golpeara a Vader con ese conocimiento. En serio, ¿por qué Yoda y Ben son tan vagos acerca de todo? Porque la trama es por eso.

8 Lo mejor – Han’s The Star

En la película original, nos presentaron al pirata espacial más genial de todos los tiempos: Han Solo. Mientras Imperio se enfoca en el entrenamiento de Luke con Yoda y Han, Chewie y Leia evadiendo el Imperio de manera bastante uniforme, Luke es más un coprotagonista en esta película.

La mayor parte de la acción en Imperio se enfoca más en Vader cazando a Han y la compañía permitió que Solo fuera la estrella de la película, haciendo que el contrabandista favorito de todos sea mucho más amable.

7 7 No – No hay batalla espacial climática

El duelo de sables de luz entre Vader y Luke es bastante épico. Pero la mayoría de las películas de Star Wars terminan con al menos porciones de una batalla espacial épica, una pelea de perros en las estrellas. Imperio presentó una gran cantidad de acción intensa y desgarradora, pero al final, si no te das cuenta de que se avecina una tercera película (y eventualmente tres más después), el final para Imperio Es bastante mundano.

6 6 Lo mejor – La batalla de Hoth

En ese momento, se hicieron muchos efectos especiales en las películas de ciencia ficción contra el negro, porque todo tenía lugar en el espacio. Para el atrevido plan de escape de la Rebelión, The Battle Of Hoth, George Lucas e ILM trabajaron dos veces para crear lo que es uno de los sellos distintivos de toda la saga cinematográfica.

Relacionado: Star Wars: 10 cosas del Imperio contraatacan que no han envejecido bien

Con los Rebeldes aparentemente superados por los AT-AT gigantes que caminan, Luke, Wedge y el resto del Escuadrón Pícaro hicieron todo lo posible para mantenerlos ocupados para que el resto del batallón pudiera huir, y todos finalmente se encuentran en el punto de encuentro.

5 5 No, Luke besa a su hermana

Debe haber sido agradable vivir en una época en la que Luke y Leia no estaban relacionados. Además de plantar uno sobre él antes de pasar por el abismo de la Estrella de la Muerte, Leia besa a Luke a lo grande Imperio. De todos los cambios y ajustes que Lucas ha realizado a lo largo de los años, el beso entre hermanos sigue siendo algo en la saga de Star Wars.

Afortunadamente, una vez que se dieron cuenta de que eran hermanos, dejaron de ser modelos a seguir para Jamie y Cersei.

4 4 Lo mejor: conocer a Yoda

Antes de saber 854 cosas diferentes sobre los Jedi y su historia, todos y cada uno de los bocados de Tony parecían estar recibiendo fragmentos de un tomo épico. El imperio Contraataca le dio a los fanáticos un gran bocado cuando Obi-Wan apareció como un Fantasma de la Fuerza y ​​le ordenó a Luke que encontrara a Yoda, su antiguo maestro para completar su entrenamiento.

A través de los ojos y la orientación del pequeño hombre verde, aprendimos más que nunca y Yoda se convirtió en un favorito instantáneo de los fanáticos que a lo largo de los años se ha convertido en una de las caras de la franquicia.

3 No: Leia es mágicamente sensible a la fuerza

En The Last Jedi, Leia es expulsada de su barco. Ella usa una especie de Capullo de la Fuerza para mantenerla con vida y regresa a los restos de su nave. Muchos fanáticos lloraron mal en este momento por todo tipo de razones. Pero tampoco es la primera vez que Leia exhibe y hereda una comunión inherente con la Fuerza.

Cuando Luke aterrizó milagrosamente en la veleta más pequeña de Bespin, llamó a la princesa, que de alguna manera pudo escuchar a su hermano y convencer a Chewie y Lando de que cambiaran el Halcón, un poco demasiado deus ex machina para algunos fanáticos.

2 Lo mejor: el campo de asteroides

Huyendo de unos pocos Destructores Estelares y un montón de TIE Fighters, Han hace lo único en lo que puede pensar y pilotea el Halcón Milenario directamente en un Campo de Asteroides.

Relacionado: Star Wars: la mejor escena en cada película, clasificada

Es una verdadera muestra de cuán impresionante es Han como piloto y qué tan rápido puede pensar en sus pies. También es una secuencia marqués, con una de las mejores canciones de John Williams en toda la película.

1 No, un fastidio de un final

Además de no tener una batalla espacial increíble para cerrar la película, como dice Dante en Empleados, Imperio termina en una verdadera decepción. Luke es el bandido de un solo brazo, Han es una paleta de hielo y la Rebelión se ha reducido a unos pocos transbordadores.

Obviamente, todos sabemos que esto se iba a resolver. Pero fue un movimiento audaz para una franquicia a lo grande que te dejaras en el teatro con un sentimiento tan hosco y derrotado.

Siguiente: Star Wars: 10 cosas que el último Jedi tomó prestado del Imperio contraataca




Source link