Cine y Películas

5 razones por las que Harry Potter es la saga definitiva de adultos jóvenes de una generación (& 5 Why It & # 039; s The Hunger Games)

Ambos Harry Potter y Los juegos del hambre son franquicias increíblemente influyentes para adultos jóvenes. Los libros, las películas y otros productos derivados han dado como resultado un mundo en el que se han creado grandes grupos de fanáticos en torno a las dos marcas.

Ambos tienen éxito por derecho propio y cada uno de ellos ha contribuido enormemente a una cultura pop más amplia. ¿Pero cuál de ellos es la saga definitiva para adultos jóvenes? ¡Aquí hay una lista con 5 puntos en apoyo de cada uno!

RELACIONADO: Harry Potter: 5 razones por las que la franquicia debería tener una caricatura (y 5 razones por las que debería permanecer en vivo)

10 JUEGOS DE HAMBRE: 3 LIBROS, 4 PELÍCULAS

Los juegos del hambre ha tenido una carrera importante tanto en el ámbito de las novelas como en las películas. Se ha apoderado del mundo con sus masivos 3 libros y 4 películas. Es una franquicia con mucha longevidad y libros que han sido ampliamente considerados como el pico de su género.

Las películas también tuvieron un gran éxito financiero y crítico, aunque es justo decir que la última entrega dejó a muchas personas decepcionadas. A pesar de esto, es justo decir que la cantidad de contenido muestra lo importante que es para los fanáticos.

9 9 HARRY POTTER: 7 LIBROS, 8 PELÍCULAS

Sin embargo, Harry Potter en realidad ha tenido más cuotas en su franquicia. Si bien hay un argumento aquí que Juegos del Hambre es más impactante en un período de tiempo más corto, la cantidad de libros y películas muestran que esto es un éxito continuo.

El número de personas interesadas tanto en los libros como en las películas aumentó con cada lanzamiento. Mientras que con otras franquicias hemos visto una caída en los números, la saga logró mantener a los fanáticos inspirados e interesados ​​hasta el final.

8 JUEGOS DEL HAMBRE: NOVELA SPIN-OFF

La serie distópica basada en adolescentes que deben luchar hasta la muerte en una competencia televisada también ha generado una próxima novela spin-off. Los 3 libros simplemente no fueron suficientes para los fanáticos y este universo aún está siendo desarrollado por la talentosa Suzanne Collins.

RELACIONADO: Los juegos del hambre: 10 cosas que nunca sabías sobre Katniss Everdeen

Obviamente, hay una gran demanda de esta novela y los fanáticos están encantados con su creación. A pesar de que pasaron algunos años desde que terminó la franquicia, es poderoso que el regreso a este mundo haya generado tanta emoción.

7 7 HARRY POTTER: JUEGO SPIN-OFF

Sin embargo, al igual que el mundo de Katniss, Harry también ha tenido un spin-off de su propia historia. El juego, El niño maldito ha continuado la narrativa y permitió a J.K. Rowling se adentrará en el mundo de la escritura de guiones para el escenario en West End y Broadway.

La obra ha sido un gran éxito, con el movimiento en los cines que muestra cuán versátil es realmente la franquicia. El apetito por el Mundo Mágico no ha disminuido y nos preguntamos si Juegos del Hambre Sería adaptable al escenario.

6 6 JUEGOS DEL HAMBRE: LANZAMIENTO DE UNA ESTRELLA

Las franquicias de películas enormes a menudo se pueden asociar con el lanzamiento de una mega estrella. Si esa estrella es popular y continúa obteniendo otro trabajo, a menudo se asocian con ese proyecto inicial. Sin embargo, el actor o actriz también puede convertirse en sinónimo de ese evento cultural.

La franquicia permitió que Jennifer Lawrence se lanzara a la estratosfera y se convirtiera en un jugador importante dentro de Hollywood. Esto muestra cuán definitiva fue la serie, con la actriz asociada con este papel convirtiéndose en una gran estrella para esta generación.

5 5 HARRY POTTER: BESTIAS FANTÁSTICAS

El Mundo Mágico continúa expandiéndose a pesar de que la serie principal ha terminado. Esto es cierto con el Bestias fantásticas La franquicia, que cuenta la historia de Newt Scamander y la guerra mágica, luchó por la división entre el mundo mágico y el mundo muggle.

RELACIONADO: Animales fantásticos: las citas más inspiradoras de los magos estadounidenses en el mundo de Harry Potter

Esta serie muestra que los fanáticos no pueden dejar de lado la serie. El éxito financiero del nuevo spin-off hace que parezca que el Mundo Mágico será la franquicia más importante para cualquier adulto joven nacido en la era y seguirá siéndolo durante algún tiempo, a medida que surjan las últimas 3 películas.

4 4 JUEGOS DEL HAMBRE: HISTORIA DE AMOR

Los juegos del hambre tiene una gran trama que gira en torno a la historia de amor entre Katniss y Peeta, así como Gale la tercera rueda. Es una parte definitoria de la narrativa y una serie de relaciones con las que los fanáticos se han obsesionado por completo.

No hay una relación como esta en el Mundo Mágico. Claro, Harry y Ginny y Ron y Hermione se juntan eventualmente, pero hay algo poderoso en estos acoplamientos y la forma en que resonaron con los adultos jóvenes cuando leyeron sobre el trío.

3 HARRY POTTER: CRECIENDO

Harry Potter Hermione Granger y Ron Weasley

El reparto de estas películas mágicas fue puro genio y permitió a los fanáticos crecer con sus personajes favoritos. El trío dorado de Harry, Ron y Hermione envejeció tanto en los libros como en las películas mientras estos jóvenes adultos los leían y miraban.

Esto es increíblemente poderoso y hay un gran elemento de poder relacionarse con estos personajes icónicos. Los actores se han convertido en grandes estrellas, quizás más grandes que Jennifer Lawrence y representarán para siempre una era en el cine británico.

2 JUEGOS DEL HAMBRE: RELEVANCIA DISTÓPICA

Los juegos del hambre Tomó el género distópico que está tan exagerado y logró destacarse entre la competencia. Es difícil crear una novela dentro de un género que se exagere y, sin embargo, pueda contribuir con algo nuevo y diferente a la conversación.

Esta serie no solo lo hizo, sino que muchos de los temas dentro de los libros podrían sentirse bastante relevantes para el panorama político actual. Eso es muy importante para los adultos jóvenes que pueden ver aspectos de su mundo reflejados en las páginas que leen.

1 HARRY POTTER: NUNCA TERMINANDO EL FANDOM

Los fanáticos del Mundo Mágico nunca parecen disminuir en número. Si bien podría ser exacto sugerir que el Juegos del Hambre Fandom ha disminuido ligeramente, lo que puede tener que ver con la falta de contenido nuevo actualmente, los fanáticos de HP siempre están aumentando.

Este es un fandom tan grande que ahora hay un parque temático dedicado a la franquicia. Hay innumerables tiendas basadas en la serie e incluso puedes hacer un recorrido por el estudio. Esto no tiene paralelo en comparación con Los juegos del hambre y el impacto cultural hace que parezca que es la saga definitiva de jóvenes adultos.

SIGUIENTE: Los juegos del hambre: 10 romances de fanfic que desearíamos que fueran Canon




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba