Ícono del sitio

5 razones por las que la Princesa Bride 2 nunca debería suceder

5 razones por las que la Princesa Bride 2 nunca debería suceder


La princesa novia sigue siendo una de las películas de fantasía más queridas de la historia, y hay una gran cantidad de razones por las que nunca se debe hacer una secuela del clásico de culto de los años 80. Cada vez que una película es popular o exitosa, hablar de una secuela es inevitable. Incluso si la película es autónoma, el público no puede evitar querer más de sus películas favoritas.

El cine de género es especialmente susceptible a las secuelas, con horror, fantasía, ciencia ficción y acción que producen toneladas y toneladas de ramas. Las franquicias son casi las únicas cosas que empacan los teatros en la década de 2020, y eso ha llevado a las películas clásicas a recibir el tratamiento de secuelas heredadas. Películas como Top Gun: Maverick demostró que el proceso podría funcionar si se hiciera bien.

La nostalgia durante décadas como los años 80 y 90 también ha sido una fuerza impulsora considerable en las películas, con algunas de las películas definitorias de esas épocas que ganan reinicios, remakes o secuelas en la época moderna. Desafortunadamente, esas películas no siempre han sido muy buenas, y podrían verse como empañando los legados de las películas a las que originalmente estaban rendiendo homenaje.

La princesa novia es una joya única de los 80 que no fue un éxito cuando se estrenó. Su estado de culto clásico significaba que una secuela parecía inevitable, pero nunca sucedió. Estrellas como Robin Wright han derribado las esperanzas La Princesa Bride 2y eso es lo mejor. Algunas películas son simplemente intocables y La princesa novia es uno de ellos.

No hay garantía de que sea un éxito

Secuelas heredadas como Top Gun: Maverick Muestre la sorprendente longevidad de algunas franquicias, pero también puede verse como algo atípico. Si un Bride de princesa Se hizo una secuela, Realmente no hay garantía de que sea un éxito con el público general. El original fue una decepción de taquilla, y muy bien podría volver a suceder.

La princesa novia es un amado clásico de culto, y podría decirse que es un clásico de culto que ha trascendido su estado, pero todavía está algo fuera de la corriente principal. Está lejos de ser una película oscura, pero yoLa gran audiencia de los fanáticos de los adoradores podría no traducirse necesariamente al éxito de taquilla Si a esos fanáticos que regresan también no se unen a los nuevos espectadores.

Por ejemplo, Blade corredor Es una película de la década de 1980 que vaciló originalmente, pero finalmente encontró a su audiencia como un clásico de culto. Cuando Blade Runner 2049 Salió décadas después, era una bomba de taquilla muy parecida a su predecesor. Excepto que se hizo doblemente peor debido a su presupuesto inflado que hizo que su punto de equilibrio fuera casi imposible de alcanzar.

Si La Princesa Bride 2 sucedió, existe una gran posibilidad de que termine en el mismo bote que el tributo de Denis Villeneuve a Blade corredor. Probablemente se le otorgaría un presupuesto tremendo, lo que haría que su viabilidad financiera sea una apuesta masiva. Es raro que una película que bombardeara tuviera un regreso milagroso en una secuela.

William Goldman nunca escribió una secuela

Además de ser el prolífico guionista de clásicos como Butch Cassidy y el niño de Sundance y Todos los hombres del presidente, William Goldman es quizás mejor conocido por escribir la novela, La princesa novia. Además, Goldman regresó para escribir el guión para la adaptación de la película, que ayudó al proyecto a tener continuidad con su trabajo original.

Él claramente entendió lo que era tan bueno en su propio libro, y trajo el estilo meta narrativo a la pantalla grande con amor y cuidado. Ahí se encuentra uno de los mayores problemas con una secuela de La Princesa Bride: La primera película agotó el libro originaly Goldman nunca escribió una secuela.

William Goldman bromeó en broma una secuela titulada Baby Buttercuppero nunca fue escrito en realidad.

Goldman falleció en 2018, lo que significa que no hay posibilidad de que elmithmithmith se involucre con la secuela. Esto ejerce mucha presión sobre un guionista de Hollywood para soñar con la historia de la secuela, porque ellos También debe trabajar dentro del ingenioso y hilarante marco de la historia de Goldman. Si bien no es imposible, parece poco probable que retenga la misma calidad.

La película ha cambiado demasiado desde la década de 1980

Algunas películas son cápsulas de tiempo para sus respectivas épocas, y La princesa novia es un ejemplo. Mientras que está parcialmente ubicado en un reino lejano y fantástico, está goteando con el encanto clásico de los años ochenta Eso ayuda a que hoy sea tan nostálgico y popular. Una secuela heredada se enfrentaría a la dura elección de modernizar o mantener el tono nostálgico.

Si la secuela optara por el primero, quitaría mucho de lo que hace La princesa novia Tan bueno. El tono mágico sería reemplazado por algo demasiado contemporáneoque derrota a todo el propósito del escapismo. Sin embargo, una repetición sin alma de los tropos de los 80 también se sentiría hueco y cínico.

Hablando de no tener alma, otro gran problema para una secuela moderna de La princesa novia Son los cambios masivos en la producción cinematográfica en las décadas desde 1987. La película original fue realizada por alrededor de $ 15 millones (de acuerdo a Los números) o alrededor de $ 45 millones hoy. Eso constituiría una película de Hollywood modestamente presupuestada.

Sin embargo, La Princesa Bride 2 Probablemente tendría un presupuesto mucho mayor, porque requeriría efectos visuales costosos. Los pintorescos efectos prácticos del original no volarían hoy, así que Probablemente serían reemplazados por CGI suave Eso elimina la película de su calidad humana. Los efectos pueden ser cursis, pero son una parte integral del encanto de la película.

El elenco se ha vuelto demasiado viejo y algunos incluso han pasado

Aunque los actores a menudo están emocionados de hacer secuelas, Robin Wright no está interesado en volver a interpretar a la Princesa Buttercup nuevamente. Su argumento principal es que el elenco se ha vuelto demasiado viejo para desempeñar sus roles, y ella generalmente tiene razón. Mientras que el elenco principal sigue actuando constantemente, es demasiado tarde para que las estrellas regresen a sus partes.

El mencionado Top Gun: Maverick trajo de vuelta a Tom Cruise, y la maravilla sin edad pudo interpretar al personaje principal a fines de los 50. Sin embargo, Cruise es la excepción a la regla, y su situación no es necesariamente algo que se pueda recrear. Wright y su coprotagonista Cary Elwes están en sus 60mientras que Mandy Patinkin tiene más de 70.

Otra triste realidad es que algunas de las estrellas de la película han pasado. Lo más notable fue la muerte de Andre el gigante, que interpretó al adorable bruto llamado Fezzik. Un refundir se sentiría falsomientras que escribir Fezzik se llevará otra gran parte de la magia de la película original. Peor aún, una recreación CGI sería un insulto a su legado.

Una secuela estropearía el final feliz

En última instancia, la razón más importante por la que una secuela de La princesa novia nunca debería suceder, es que estropearía una película perfecta y un final feliz. La secuela sería inferior al original, incluso si lograra ser una buena película por sí solo. Las secuelas inevitablemente alteran a sus predecesores, ya sean detallados o empañen para siempre su imagen.

La princesa novia es una película perfecta, y también termina perfectamente. La princesa Buttercup escapa con Westley, e Inigo se venga por la muerte de su padre. Todos los personajes principales lograron sus objetivos de toda la vida, y cualquier cosa después es solo la guinda del pastel. Regresar eso se reflejaría mal en el original, haciéndolo sentir menos triunfante o importante.

Fecha de lanzamiento

9 de octubre de 1987

Tiempo de ejecución

98 minutos

Director

Rob Reiner



Source link

Salir de la versión móvil