5 razones por las que una historia navideña es la mejor película navideña de la historia (y 5 por qué solo en casa)

Se acerca la Navidad e, incluso antes de las verdaderas vacaciones, la televisión ha comenzado su flujo continuo de contenido relacionado con las fiestas para aquellos de todas las persuasiones. Esta época del año puede sacar lo mejor (y lo peor) de todos nosotros. La familia y las decoraciones acompañan los debates y el consumismo.

RELACIONADO: 10 películas navideñas que principalmente vemos fuera de la tradición

Aquí nos centraremos en dos tipos de asistentes de vacaciones: aquellos que piensan Una historia de navidad es la mejor película de vacaciones y aquellos que piensan Solo en casa toma la corona. Aquí lo mantenemos simple, así que si tu voto es por Rudolph el reno de nariz roja, Frosty el muñeco de nieve, o Es una vida maravillosa, Esa es una lista completamente diferente.

10 Una historia de Navidad: se trata de Navidad

Esto puede sonar obvio, pero no lo es. De hecho, una gran cantidad de películas navideñas no se trata de Navidad; simplemente tienen lugar durante las vacaciones. Pensar Amor en realidad y El santa claus. Ambas tienen lugar alrededor y en Navidad, pero tratan sobre otras cosas, a saber, relaciones y, por supuesto, aclimatarse a un nuevo trabajo.

Una historia de navidad literalmente se centra en un niño que intenta desesperadamente obtener el regalo de sus sueños en la mañana de Navidad. Eso es saludable y muy enfocado. No hace falta pirotecnia y renos para hacer una película familiar perfecta (y entretenida).

9 9 Solo en casa: Macaulay Culkin

¿Alguna vez ha habido una estrella infantil más elegida que la joven Macaulay Culkin? Si nos fijamos en el hecho de que Solo en casa 3 (una película que existe) no hace las rondas festivas como la variedad Culkin, no es difícil entender por qué. Culkin pasa la mayor parte de la película solo, hablando consigo mismo (y con el público).

Si ese niño no funcionó, tampoco lo haría la película. Él hace la película. Él es la razón por la que la gente mira. La razón por la que la gente sigue mirando. Y lleva un pijama de Navidad perfectamente combinado.

8 Una historia navideña: el traje de conejito

Peter Billingsley como Ralphie en Pink Bunny Costume en A Christmas Story

Cuando tienes reconocimiento de íconos incluso para aquellos que nunca han visto tu película, sabes que has hecho tu trabajo. Considere el logotipo de Superman, el Grinch, Mickey Mouse y su silueta. ¿Cuántas personas nunca han leído un cómic, visto la caricatura clásica o visto a Mickey actuar en la pantalla mientras aún pueden señalar los símbolos en la vida cotidiana?

RELACIONADO: 10 mejores cortos de Mickey Mouse en la historia, clasificados

Bueno, ahí es donde el pijama rosa brillante del traje de conejito se ubica entre los símbolos clásicos que se sabe que se relacionan con algo más grande que ellos. Tirado en Una historia de navidadLa lámpara de la pierna, y tienes dos símbolos que se han deslizado en la cultura popular general.

7 7 Solo en casa: trineo de escaleras

Solo en casa, Kevin McCallister se mete en todo tipo de problemas e intenta algunas acrobacias no tan seguras. Gran parte de sus travesuras son para proteger la casa de su familia, pero algunas son solo para divertirse, y esas son las más apreciadas por el público.

¿Quién no se ha imaginado deslizarse en trineo por las escaleras delanteras? (¿Incluso si nunca consideró deslizarse en trineo por la puerta de entrada a un banco de nieve?) Es un truco de invierno perfecto y un momento muy adorable en el clásico nevado.

6 6 Una historia de Navidad: la lengua congelada

Ninguna película, Navidad o de otro tipo, ha tenido más éxito como infomercial que Una historia de navidad. Es probable que esta película por sí sola haya salvado a miles y miles de niños de todas las edades de cometer el error de meter la lengua en algo metálico en invierno.

Ningún desafío triple para perros convencerá a un espectador de este clásico navideño de intentar esta tradición del patio de la escuela, una vez peligrosa. Este es un éxito que va mucho más allá del cine en sí. ¿Qué no se podría amar?

5 5 Solo en casa: secuela

Si no comienzas con éxito, las probabilidades están en contra de que obtengas una secuela, bueno, Solo en casa recibió luz verde por segunda vez casi de inmediato. Solo en casa 2: Perdido en Nueva York tomó la magia del original y lo puso en las calles nevadas de Manhattan.

Es casi tan querido como el original, especialmente porque hay una tienda de juguetes gigante involucrada. ¿A quién no le encanta una película que puedes ver, disfrutar y luego seguir disfrutando de los personajes más adelante? En nuestra cultura compulsiva, las secuelas son el rey.

4 4 Una historia de Navidad: maratón de 24 horas

Desde 1997, la red estadounidense TBS ha utilizado el día de Navidad como un momento para transmitir un maratón anual de 24 horas Una historia de navidad. Ni siquiera Rudolph tiene ese tipo de tiempo de ejecución en las vacaciones.

¿Qué canal invertiría tanto tiempo de pantalla en una película que nadie amaba? ¿Que nadie miraría nunca? Ciertamente no cualquier canal de televisión que quisiera seguir siendo un canal de televisión. A veces, la variedad es abrumadora, y TBS continúa apostando por la tradición cuando Ralphie y su familia vuelven a la pantalla cada diciembre.

3 Solo en casa: Joe Pesci

Inicio Solo Trampas Latas de pintura recortadas

Otra vez, Solo en casa, recibe un gran impulso debido a su lanzamiento. El pilar de Martin Scorcese, Joe Pesci, interpreta a uno de los "bandidos mojados", Harry Lime. Está muy lejos de su trabajo en Goodfellas o su papel más reciente en El irlandés.

RELACIONADO: El irlandés muestra los límites de la gestión de CGI

Por eso es parte de la razón por la que esta película recibe tanto amor. Al público le encanta ver a los actores jugar contra el tipo, e incluso parece que Pesci se está divirtiendo en este (a pesar de los golpes y las contusiones que sufre su personaje).

2 Una historia navideña: familia

Si bien muchas películas de vacaciones se centran en reunir a una familia (El santa claus, Solo en casa, Solo en casa 2, es una vida maravillosa, Duende) en Una historia de navidad podemos ver a una familia en toda su complicada gloria maniobrar juntos durante la temporada navideña.

No siempre es bonito, no siempre es agradable, pero ciertamente es entretenido (además de relatable). Es una de las pocas películas que toda la familia puede disfrutar porque, por una vez, toda la familia está en ella, de principio a fin. Si eso no se puede identificar durante la temporada de vacaciones, ¿cuándo es?

1 Solo en casa: autosuficiencia

Macaulay Culkin solo en casa

Mientras fanáticos de Una historia de navidad Apreciamos el papel central que desempeña la familia a lo largo de la película, las vacaciones también pueden hacernos anhelar un poco de espacio personal y tiempo a solas, y Kevin consigue eso.

¿Quién necesita pavo, relleno y todos los adornos cuando tiene helado y el control total del control remoto del televisor?

SIGUIENTE: 5 películas navideñas reproducidas en la televisión (y 5 no reproducidas lo suficiente)


próximo
5 películas de ciencia ficción que esperamos en 2020 (y 5 que no)




Source link