Francis Ford Coppola ha sido uno de los cineastas más venerados del mundo durante medio siglo. Es quizás el único director en la historia de Hollywood que ha realizado cuatro de las mejores películas de todos los tiempos seguidas: El Padrino, La conversación, El padrino II, y Apocalipsis ahora.
Actualmente está en el proceso de montar su tan esperada epopeya de ciencia ficción. Megalópolis. El proyecto apasionante del director tiene un elenco impresionante formado por estrellas tan legendarias como Zendaya, Oscar Isaac, Cate Blanchett y James Caan. Coppola a menudo ha elegido a los actores perfectos para interpretar a sus personajes (descubrió a Al Pacino y le dio un segundo aire a la carrera de Marlon Brando), pero no siempre fueron las primeras opciones para interpretar cada papel.
5 Capitán Willard en Apocalipsis ahora
Reparto perfecto: Martin Sheen
Martin Sheen ancla las imágenes gonzo de Apocalipsis ahora con el viaje del capitán Willard río arriba para matar al coronel Kurtz. Sheen interpreta a Willard como un veterano canoso en su enésima misión secreta de asesinato en operaciones encubiertas. En este punto, está insensible a toda la duplicidad.
De acuerdo con la Reportero de hollywood, Sheen estaba luchando contra sus propios demonios durante la filmación y permitió que Coppola siguiera rodando durante las averías reales para capturar emociones crudas y auténticas.
Casi elenco: Harvey Keitel
De acuerdo a El guardián, Apocalipsis ahora Casi no protagonizó Sheen. Coppola eligió a Harvey Keitel como Willard y lo llevó a la jungla para comenzar a disparar.
Sin embargo, quedó claro después de unas semanas que, aunque Keitel es un actor excelente, no era adecuado para este papel en particular. Entonces, Coppola tomó la difícil decisión de despedir a su protagonista en medio de la producción y elegir a Sheen en su lugar.
4 Michael Corleone en El padrino
Reparto perfecto: Al Pacino
Al Pacino había aparecido en algunas pequeñas películas independientes antes de que Coppola lo descubriera, pero Michael Corleone en El Padrino fue el papel que convirtió a Pacino en una estrella.
Pacino lleva la película con un retrato desgarrador de un veterano de guerra descarriado que lentamente se ve atraído por los negocios ilícitos de su familia y un estilo de vida amoral. Michael es un héroe trágico por excelencia, gracias a la actuación comprensiva de Pacino.
Casi elenco: Warren Beatty
De acuerdo a /Películamucho antes de que Coppola participara en la adaptación de Paramount de la obra de Mario Puzo El Padrino, el estudio esperaba que Warren Beatty participara en el proyecto.
Beatty explicó: “Antes de Francis [Ford Coppola] alguna vez se involucró con eso, [Paramount head] Charlie Bluhdorn había encargado que el libro fuera [adapted into a screenplay]… a Charlie le había gustado Bonnie y Clyde mucho, y me lo envió, y me dijo que podía hacer lo que quisiera: producir, escribir, dirigir. Leí las galeras y dije: ‘Charlie, aquí no hay película’ ”.
3 Conde Drácula en Drácula de Bram Stoker
Reparto perfecto: Gary Oldman
El vampiro titular en la novela de terror gótico seminal de Bram Stoker Drácula Bela Lugosi lo hizo icónico en la pantalla en las películas de Universal Monsters y Christopher Lee en los clásicos de Hammer Horror.
A pesar de tener botas tan grandes que llenar, la visión de Gary Oldman de la versión Coppola fue singularmente inquietante. La representación teatral de Oldman fue perfecta para las suntuosas imágenes góticas de la adaptación de Coppola.
Casi elenco: Daniel Day-Lewis
Mientras que Oldman terminó siendo perfecto para el papel de Drácula (encajando perfectamente en la galería de villanos de los pícaros de Oldman junto con Drexl Spivey, Norman Stansfield y Lee Harvey Oswald), según el Correo diario, Coppola inicialmente quería que Daniel Day-Lewis interpretara al Conde.
Basado en su trabajo inquietante en Habrá sangre, Day-Lewis probablemente habría hecho un Drácula inolvidable. Pero estaba comprometido con otro proyecto y no pudo hacer el rodaje, por lo que Oldman fue elegido en su lugar.
2 Peggy Sue Kelcher-Bodell en Peggy Sue se casó
Reparto perfecto: Kathleen Turner
Una de las películas más ligeras y divertidas de Coppola, Peggy sue se casó, protagonizada por Kathleen Turner como una mujer de mediana edad al borde del divorcio, llena de arrepentimiento, que se transporta mágicamente a su adolescencia y se le da la oportunidad de hacerlo todo de nuevo.
Turner fue el actor perfecto para este papel. Es una mujer adorable que el público siente instintivamente y sus entregas cómicas mientras descubre las reglas del viaje en el tiempo son tremendamente divertidas.
Casi elenco: Debra Winger
Turner fue el protagonista perfecto para Peggy sue se casó, pero de acuerdo con el LA Times, ella no era la primera opción. Inicialmente, Debra Winger fue elegida para el papel.
Winger tuvo que abandonar el proyecto cuando sufrió una hernia de disco debido a una lesión en la espalda existente, lo que le permitió a Turner asumir el papel.
1 Coronel Kurtz en Apocalypse Now
Reparto perfecto: Marlon Brando
Coronel Kurtz en Apocalipsis ahora es prácticamente un papel imposible de jugar. Los dos primeros actos de la película están dedicados a construir una mística en torno a Kurtz y preparar a la audiencia para que les sorprenda cuando finalmente lo presenten.
Coppola eligió al único actor cuya presencia hipnótica y cautivadora en la pantalla podría vivir hasta dos horas de acumulación mística: Marlon Brando.
Casi elenco: Orson Welles
De acuerdo a Looper, el notoriamente difícil de trabajar con Brando no fue la primera opción de Coppola para el papel de Kurtz. Originalmente quería un ícono de pantalla diferente, Orson Welles, quien rechazó el papel.
John Milius Apocalipsis ahora guión utilizado por Joseph Conrad Corazón de la oscuridad como punto de partida. Welles intentó y fracasó en conseguir su propia adaptación cinematográfica de Corazón de la oscuridad despegar al principio de su carrera.