5 Rovers ganan la primera ronda del Lunar Polar Challenge de la ESA

5 Rovers ganan la primera ronda del Lunar Polar Challenge de la ESA

Equipos de rovers y robots lucharon en un terreno simulado del Polo Sur lunar. Los cinco ganadores pasarán a la segunda ronda de la competencia.

Cinco equipos resultaron ganadores de la primera ronda de la competencia de rover lunar de la ESA que tuvo lugar en Luna terreno. La Agencia Espacial Europea está profundamente involucrada en la misión Artemis de la NASA y el regreso de los humanos a la Luna. De hecho, el Módulo de Servicio de la ESA será el principal componente de potencia y propulsión de la nave espacial Orion en su primera misión no tripulada a la Luna.

La contribución de la ESA a la exploración espacial a menudo se ve eclipsada por la poderosa presencia de la NASA. Sin embargo, su importancia no puede ser subestimada. Otro símbolo de la sólida colaboración de la ESA en el espacio es el Telescopio Espacial James Webb, que la agencia desarrolló junto con la NASA. La ESA ahora se enfoca en desarrollar una amplia gama de proyectos lunares para ayudar a los astronautas a construir una base lunar en el futuro.

VÍDEO DEL DÍA

La ESA anunció que cinco equipos de Europa y Canadá ganaron el primer desafío lunar y recibieron 75 000 € (alrededor de $83 400) para preparar sus rovers para la siguiente fase del concurso. El desafío de la ESA se llevó a cabo en un entorno analógico que simulaba el Polo Sur de la Luna. Los ganadores incluyen equipos de Suiza, Canadá, Polonia, Alemania y un equipo mixto del Reino Unido, Bélgica, España y Francia. El desafío era único, ya que no solo incluía rovers, sino también robots de cuatro patas de Boston Dynamics actualizados para ser desplegados en misiones lunares.

Robótica para la nueva era de la exploración espacial

El objetivo principal de la misión Artemis es establecer una base científica permanente en la Luna. La NASA eligió el Polo Sur de la Luna porque cree que allí están presentes elementos volátiles, como agua, helio, carbono, nitrógeno y otros. Para que una base lunar tenga éxito, los astronautas deben ser lo más autosuficientes posible. Los rovers y los robots son clave para encontrar, extraer y procesar elementos volátiles en esta nueva empresa espacial.

El terreno simulado donde los rovers y los robots lucharon para acercarse un poco más a la Luna fue construido para imitar las duras condiciones del Polo Sur. La NASA explica que esta región está llena de cráteres, recibe poca o ninguna luz solar y tiene temperaturas extremas. Durante la competencia, los rovers localizaron hielo y volátiles ocultos. Los ganadores del desafío identificaron las características de las rocas y trazaron la ruta más segura. Uno de estos rovers o robots puede algún día ayudar a la humanidad a establecer una base permanente en el Luna.

Fuente: ESA, NASA




Source link