Sabías Que

5 sorprendentes cosas que no sabías sobre los gatos

Los gatos son unos de los animales que más arrasan por Internet. Todo lo que tenga que ver con ellos se convierte en viral por pequeño que sea. ¿Qué tienen estos felinos para llamar tanto la atención?. El 8 de agosto se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los gatos, y es que estos animales entrañables guardan muchos secretos que hacen que nos sorprendamos día a día.

Una eternidad

Los gatos existen en el mundo desde hace miles de cientos de años. Aparecieron en la Tierra antes que los perros, sus eternos enemigos, pero han sido de los más tardíos en ser domesticados.

Además, la inteligencia de estos ha hecho que a lo largo del tiempo fueran ellos mismos los que se domesticaran hasta cierto punto, ya que no existe un animal de compañía tan independiente como los gatos.

Muy listos

A diferencia de los perros, los gatos se caracterizan por se animales sumamente inteligentes, además de ser físicamente muy dotados.

Por ejemplo, la memoria de los gatos a largo plazo es muy superior a la de los perros, lo que les hace recordar órdenes y acciones por mucho tiempo, sobre todo cuando aprenden algo nuevo.

Además, son capaces de hacer hasta 100 sonidos diferentes, algo que a los perros les queda muy lejos ya que solo llegan hasta 10 sonidos.

Oídos superdotados

Al igual que muchos felinos más grandes, los gatos tienen una capacidad auditiva muy desarrollada.

Tienen unos 36 músculos en cada oreja que funcionan como auténticas parabólicas para captar el sonido. Cuando escuchan algo las dirigen hasta la fuente de sonido y son capaces de oír cosas a muchos metros de distancia de donde se encuentren.

Gato negro

El color de su piel es de diferentes maneras y tiene que ver con algo hereditario por parte de sus padres.

Normalmente se considera a un gato negro como sinónimo de mala suerte porque siempre han estado asociados a la brujería y la magia negra.

Lo cierto es que en lugares como Australia o Reino Unido tener uno negro significa todo lo contrario.

Órgano Jacobson

Al igual que las serpientes, los gatos tienen un órgano llamado Jacobsen que hace de auxiliar para su sentido del olfato. Se localiza entre la nariz y la boca, por eso, si tienes un gato, lo verás muchas veces con la boca abierta. Lo hacen para oler mejor.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba