La noticia más importante de la semana pasada no fue otra de las rabietas de Elon Musk en Twitter, sino el anuncio de que los científicos finalmente habían resuelto uno de los mayores desafíos de la energía de fusión: obtener con éxito más energía de una reacción de fusión controlada de la que habían puesto.
El poder de fusión, que siempre ha parecido ciencia ficción y casi tan plausible, de repente dio un paso muy tangible hacia la realidad.
Eso no significa que nadie vaya a conectar una planta de energía de fusión a la red mañana o incluso dentro de 10 años. Pero le da un impulso a un campo que ha estado rebosante de confianza últimamente. Una confluencia de avances ha dado lugar a un maremoto de nuevas empresas e inversiones. Solo en el último año, los inversores apostaron $ 2.7 mil millones en nuevas empresas de fusión.
Muchas de esas inversiones han sido parte de enormes rondas que recaudaron cientos de millones de dólares en capital. No es de extrañar: la energía de fusión es tecnología dura, y se necesitarán investigaciones y desarrollos concertados durante muchos años para llevarla a cabo.
Pero, ¿qué pasa si eres un inversionista que no tiene decenas de millones en polvo seco destinados a la fusión? Afortunadamente, no todas las nuevas empresas de fusión son unicornios. Hay muchas empresas nuevas que persiguen ideas novedosas para plantas de energía, así como empresas y proveedores de software que esperan construir la cadena de suministro para lo que podría ser una industria de 40 billones de dólares. de acuerdo a a Inteligencia de Bloomberg.
Aquí hay cinco empresas que estamos vigilando.
Source link